Curso de construcción de guitarras en Valencia?

jorfermo

New member
Hola, buenas a todos.

Aprovecho para saludaros ya que este es mi primer post.

He estado buceando en la web y en el foro en busca de algún curso de construcción de guitarras en Valencia (o cercanías) para animarme a la construcción de mi primera guitarra. He localizado cosas interesantes en Cádiz, Barcelona y Madrid pero nada por aquí.

¿Alguien sabe de algún curso o taller donde den clases por esta zona?

Un saludo y gracias

Jorge
 
hola, dices que sabes de cursos de construcción en Madrid? me podrías ayudar por favor con ese dato ya que me encuentro en Madrid y estoy buscando donde hacer un curso de construcción de guitarra clásica. gracias
 
Lo encontré aquí mismo en el foro:

glissandoguitar.com

Por cierto, sigo buscando información para cursos en Valencia o cercanías

Un saludo
 
Hola Jorge,

Acabo de entrar en el foro. Yo vivo cerca de Valencia y también buscaba un curso de construcción de guitarras para aprender. Por el momento, no he encontrado nada. ¿Has encontrado algo?. Si descubro algo te lo digo.
Un cordial saludo
Tiberian
 
En valencia nada, solo en madrid y cadiz. Entre el curso y la estancia se te monta en un pico :-(

Estamos en contacto a través del hilo a ver si encontramos algo.

Un saludo
 
Gracias Jorge.

Yo tampoco he encontrado nada por aquí. Cuando pueda y reúna material y herramientas, me lanzaré en plan solitario. ¿Has leído o puedes recomendarme algún libro interesante?.
Agradecido y suerte.
Tiberian
 
Tengo algún libro comprado.... pero me da un poco de palo lanzarme así sin saber nada.

Ahora estoy un poco liado, pero en un tiempo, si quieres podriamos intentar hacer algo juntos. Asi podemos compartir gastos y herramientas y lo poco o mucho que sepamos :)
 
Hola Jorge,
Podemos cambiar impresiones cuando haya tiempo. Hace una semana compré algo de madera y voy reuniendo herramientas, pero de momento, solo puedo leer algo por Internet de vez en cuando. Espero tener más tiempo y comenzar a hacer algún molde. Estoy en Valencia por las mañanas y en Sagunto por las tardes.
Saludos y suerte
 
Hola Ximo,
Pues muchas gracias. Yo paso a veces por Onda porque hago bici de montaña. No he empezado, estoy con información, materiales y herramientas. Mi casa es una "enfermería", apenas tengo tiempo de Internet, además me manejo mal, pero podemos quedar los 3 cuando vaya bien. Poco os podré aportar, pero de todos se aprende. Un chico de Teruel me acaba de enviar un manual por correo electrónico. Aprovecho para darle desde está página las gracias de nuevo a José María Gil Chueca. Fantástico gesto.
Hacerme una guitarra es un reto y un sueño. Suerte y hasta pronto
 
Buenas Tiberian, si pasas por aquí, dímelo con tiempo y charlamos sobre el tema.Por aquí no hay gente para poder charlar sobre la construcción de guitarras y apetece de cuando en cuando hacerlo.
 
Hola Ximo,

En cuanto pueda, te lo digo. Unos correos más arriba está mi teléfono por si se tercia algo. Por las mañanas ando por Valencia. Si necesitas algo de por aquí, no lo dudes. Yo voy reuniendo herramientas y algo de madera, además de leer lo que puedo. Tengo una guitarra de Raimundo y pensaba elegirla como modelo por eso de tenerla a mano, hacer la plantilla y medirla, etc.
Un saludo
* Lo mismo le digo a Jorge, si puedo ser útil en algo
 
Muy buenas a todos !!

Veo que el hilo tiene tiempo. Me gustaría saber que fue de todo esto.

Hoy me he topado con la misma pregunta. ¿Dónde puedo aprender a fabricarme una guitarra?

En mi casa quiero hacer una guitarra weissenborn. En vez de mastil continua la caja resonadora y se toca tipo steel:

Al final encontrasteis algún curso o acabasteis haciéndolo por vuestra cuenta?

Toda vuestra información me será de gran ayuda.

Un abrazo
 
Hola Tano Eko,

Disculpa que no te haya contestado antes. Yo voy haciendo en mi casa. Hay un señor -Manuel Chisvert- que nos dejó unos correos más arriba su teléfono para impartir cursos, seguro que lo has visto. Yo ando mal de tiempo, lo de hacer un curso no puede ser de momento (aunque me gustaría mucho) y solo puedo hacer algo en casa a ratos. Por las mañanas estoy en Valencia y podemos comentar algún tema. Será un placer hablar de la guitarra.
También me gustaría hacerle una visita a Ximo, que tiene un taller en Onda, si algún día le va bien.
Saludos y ánimo
 
Hola Tano Eko,


También me gustaría hacerle una visita a Ximo, que tiene un taller en Onda, si algún día le va bien.
Saludos y ánimo

Hola a todos , cuando quieras puedes visitarme Tiberian, yo también ando un poco liado ,pero voy haciendo algo , pronto empezare dos guitarras eléctricas, para los compañeros del grupo.
 
Hola Ximo,

Pues muchas gracias. En cuanto pueda te llamo. Vivo en Sagunto y paso a veces por Onda con la bici.
Saludos
 
Última edición:
Hola,
He visitado el taller de Ximo en Onda. Una visita muy agradable. Aprovecho para agradecerle que me abriera sus puertas y me comentara varios temas, lo digo aquí para que se sepa. Si hubiera mucha gente como él, otro gallo nos cantaría en este país. Entre otras cosas, pude ver un bajo eléctrico que hizo él mismo. Una preciosidad. Le animo a que siga construyendo tan bien y con tanto arte como hace. Suerte
 
Hola,
He visitado el taller de Ximo en Onda. Una visita muy agradable. Aprovecho para agradecerle que me abriera sus puertas y me comentara varios temas, lo digo aquí para que se sepa. Si hubiera mucha gente como él, otro gallo nos cantaría en este país. Entre otras cosas, pude ver un bajo eléctrico que hizo él mismo. Una preciosidad. Le animo a que siga construyendo tan bien y con tanto arte como hace. Suerte

Yo estoy encantado de tu visita, ya sabes donde estoy para lo que te haga falta, y la próxima visita que sea con mas tiempo!!! por lo menos para poder comer y seguir charlando.
 
A mi también me interesa si se hace algo en Valencia de construcción. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba