Brillo en poliuretano

settebello

New member
Hola, ¿cómo darle brillo al poliuretano?, es decir lijé con 1000 hasta 2000, y quedó la superficie completamente lisa, pero quedó opaca, le apliqué cera para pulir autos y pulí a mano pero da muy poco brillo, no el que tenía antes de lijar, ¿será que para obtener ese brillo es solo con pulidora?

saludos
 
Yo cuando barnizo con puliuretano. Primero le doy con tapaporos, lo lijo y luego le doy otra capa de acabado brillante, esta ultima capa no se lija y en principio ha de quedar lista y no es necesario ni pulir a no sea que haya quedado con pequeños defectos
 
Yo cuando barnizo con puliuretano. Primero le doy con tapaporos, lo lijo y luego le doy otra capa de acabado brillante, esta ultima capa no se lija y en principio ha de quedar lista y no es necesario ni pulir a no sea que haya quedado con pequeños defectos

hola gracias por responder, mira yo no barnizé la guitarra pero se hizo todo el proceso bien, y bueno quedó brillosa con la última mano, pero no queda lisa completamente, sino hasta que lijas, ahora no he probado no lijar y pulir con una pulidora, a la mejor con la maquina deja lisa y uniforme la superficie sin tener que lijar y no perder el brillo.
 
Si no te quedo bien puede ser porque no te cubrió bien con el tapaporos.

Normalmente ha de quedar como un cristal. Lijar el acabado cuesta mucho porque es muy duro. A veces si la madera es muy porosa, se le da otra capa fina de tapaporos. La última capa ( la de acabado brillante) no cubre nada, y si no has preparado bien la superficie antes con el tapaporos y una buena lijada, te marcara todos los defectos

Como lo das a brocha o a pistola ?
 
Hola Manuel, yo utilizo un poliuretano para tirar a pistola. Lleva 2 componentes: el barniz y el catalizador que se mezclan 2 a 1. Lo mismo el tapaporos como el acabado.

Normalmente con 1 mano de tapaporos y otra de poliuretano va sobrada. Sólo si no queda bien cubierto el poro le doy otra capa , pero un poco más diluida con disolvente y al final el acabado. También decirte que hay marcas que cubren más que otras, es cuestión de probar

Yo solo lo uso en guitarras económicas y la tapa siempre con goma laca. Si la guitarra es de primera sólo goma laca
 
Si el problema no es que te hayas llegado al tapaporos lijando,a lo mejor podrías meter otra pasada con lija de 3000 y hasta 6000 pero lo más importante es hacer los cambios de lija.Me explicó hacer los saltos necesarios ( por ejemplo : de 800, a 1000 luego 1500, 3000 y ultimo 6000)y lijar minuciosamente si no puede pasar que queden arañazos o marcas de las lijas más gruesas y puede costar sacar brillo también hay pastas pulidoras de diferente niveles de abrasión para facilitar el pulido.Puede parecer q es más trabajo usar más lijas pero es al contrario y el acabado es mejor
 
hola gracias por responder, mira yo no barnizé la guitarra pero se hizo todo el proceso bien, y bueno quedó brillosa con la última mano, pero no queda lisa completamente, sino hasta que lijas, ahora no he probado no lijar y pulir con una pulidora, a la mejor con la maquina deja lisa y uniforme la superficie sin tener que lijar y no perder el brillo.

Que tal settebello,

Precisamente el problema radica en que debe quedar liso completamente, sin necesidad de emparejar con lija de manera posterior.
Ahora, ¿no quedó liso por que aún se ve el poro o porque el acabado quedó "briseado" o chorreado?
Cualquiera de las tres posibilidades requiere diferentes soluciones.

Saludos,
Manuel
 
Atrás
Arriba