Se acaba de golpear la guitarra, ¿qué me recomendáis hacer?

Duby_Doo

New member
Menudo disgusto llevo.
La cuido un montón, cuando termino de tocar siempre le paso un paño y siempre la guardo en su funda rígida... y justo hoy la dejo en el soporte de guitarra y ha ido mi perro y me la a tirado! :(

Os adjunto una foto del golpe que está en la parte de abajo.

¿Que me recomendáis que haga?

Gracias!!!.100_3223.jpg100_3222.jpg
 
Si te sigue sonando igual que antes, yo la dejaría así, tal cual. Quizás, con un poco de cola suavizar (con lija) las astillas que parece que se ven en el junquillo. Pero la dejaría así si sigue sonando igual.
 
a_rturoj_ose, suena igual, por suerte no le a afectado al sonido.

Le pasaré una lija de agua para suavizar las astillas.

Gracias por tu consejo.
 
Mi guitarra sufrió un arañazo y al final la lleve a rebarnizar a Granada y muy bien :) ha quedado mejor porque le barniz puesto es a goma laca y antes no lo era :) suerte con la reparación.
 
Hola

Creo que deberias llevarla a un luthier y que cubra la herida. No te asustes, pero si no haces nada el asunto puede empeorar y mucho en poco tiempo. La humedad puede entrar por la rotura, y complicarte mucho las cosas. Mi consejo es que la lleves a que la barnizen como hico nuestro compañero Alfonso, y te olvides para siempre de ello. No es dinero perdido, porque si te llegara a costar..100euros, o mas? es dinero que lo recuperas cuando la quieras vender. Poca gente querra comprarte la guitarra con la rotura esa, por pequeña que sea, sin descontarte una buena cantidad del precio de venta.

Mucha suerte

Sants
 
Hola, por la forma en que ha saltado el barniz se nota que no es gomalaca, es un barniz duro como poliuretano, poliester, o algo parecido, así que si un profesional la decapa y le dá gomalaca seguro que ganaras en sonido. claro que eso vale dinero. un saludo.
 
Última edición:
Hola,

Tienes varias opciones para repararlo. Depende de lo que estes dispuesto a pagar, el uso que le des a la guitarra, o si eres manitas como para hacerlo tu mismo. No dudes en contactarme, los consejos son gratis.

Como opciones, pues desde quitar todo el barniz y volver a barnizar, hasta reparar solo la zona en cuestión.

Un saludo.
 
Hola campeón , como han dicho los anteriores compañeros , es absolutamente necesario tratar el daño ya que la humedad , la transpiración y los hongos afectarían la madera . Lo mejor que puedes hacer es llevarla urgente a un luthier calificado para que barnice la zona con laca nitro o poliuretano . Una vez que se ha cubierto bien la zona debe lijar finamente el resto de la tapa y barnizarla completa . Así no se va a notar el "parche" ya que al pulir las dos pinturas brillan diferente . Y si da el coste lo mejor sería decapar todo el barniz y darle goma laca . Un saludo .
 
No parece nada grave
Si le repasas el barniz con un poco de cuidado y cariño quedará perfectamente.
De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo por dentro con un espejo y una linterna por si acaso se a desencolado la cadena.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
No es para nada preocupante, pero ya de paso aprovecharia si es un instrumento de cierta calidad para barnizar entera a gomalaca y dejarla como nueva. Saludos
 
Atrás
Arriba