Guitarra Martin tipo om

davisin

New member
hola, estoy interesado en construir una guitarra, he de decir que es la primera vez que me pongo a esta tarea. mi idea es construirme una martin tipo om, quisiera saber si como primer proyecto es complicada, y de paso me gustaria que me dejaran links pa descargarme planos gratuitos, gracias.
 
Hola, davisin. Bienvenido a guitarra.artelinkado.
hola, estoy interesado en construir una guitarra, he de decir que es la primera vez que me pongo a esta tarea. mi idea es construirme una martin tipo om, quisiera saber si como primer proyecto es complicada, [...]
No creo que una guitarra tipo OM será más o menos difícil para realizar que una guitarra clásica o flamenca. Por fin es una guitarra, y si nos parece fácil o difícil es algo muy personal de cada uno.

[...] y de paso me gustaria que me dejaran links pa descargarme planos gratuitos, gracias.
Por supuesto entiendo el deseo de obtener planos de instrumentos gratuitos. Pero por otro lado quisiera señalar en este lugar que el costo ahorrado no tiene ninguna relación al tiempo invertido en la construcción de un instrumento. Los costos de la madera, según las exigencias (mejor dicho según la ausencia de éstas) se puede mantener bajo, las herramientas pueden resultar caros si uno todavía no tiene las más básicas. Por lo menos para mi, el precio de un plano se desaparece entre las demás inversiones que hay que hacer.

Un plano generosamente ofecido gratuitamente por Christophe Grellier se encuentra aquí: grellier.fr ;)
Quizás, para un poco más dinero (aprox. 22.- Euros + 15.- de envío), stewmac.com ofrece un plano que me parece más detallado: click
Pero no conozco ninguno de los dos.

Esperamos que te vaya bien con tu proyecto.
 
La contruccion de una guitara acustica, por contraposicion a la española o flamenca, siempre presenta una dificultada añadida, pues si bien dice el compañero, al fin y al cabo es una guitarra, tambien presenta características propias que no son comunes a las guitarras tradicionales. los refuerzos bajo el diapasón para conducir el alma hasta la terraja, la colocación del alma, radiar el diapasón, la unión atornillada o encolada de mastil y cuerpo, escariado de los huecos de los pines de las cuerdas en el puente y por último, el posible binding en la pala y el diapasón. También el fondo con dos pendientes distintas, y la consiguiente dificultad en el encolado de las dos tablas y el ajuste de los aros para su ensamble son mas complicados que en la guitarra tradicional.

Un saludete.
 
La contruccion de una guitara acustica, por contraposicion a la española o flamenca, siempre presenta una dificultada añadida, pues si bien dice el compañero, al fin y al cabo es una guitarra, tambien presenta características propias que no son comunes a las guitarras tradicionales. los refuerzos bajo el diapasón para conducir el alma hasta la terraja, la colocación del alma, radiar el diapasón, la unión atornillada o encolada de mastil y cuerpo, escariado de los huecos de los pines de las cuerdas en el puente y por último, el posible binding en la pala y el diapasón. También el fondo con dos pendientes distintas, y la consiguiente dificultad en el encolado de las dos tablas y el ajuste de los aros para su ensamble son mas complicados que en la guitarra tradicional.

Un saludete.

ok, tomo nota y voy a empezar por hacer una española, segun el resultado y las ganas veremos la posibilidad de ir a por una acustica en el futuro, gracias, sois muy amables con vuestros comentarios.
 
Atrás
Arriba