Guitarras Bros - Opiniones y valoración después de comprar

Fermin765

New member
Buenas tardes! Llevo mucho tiempo tocando la guitarra y hace un par de meses decidí darme un capricho. Tras mucho leer y comprar, me convencieron las opiniones sobre las Guitarras Bros, así que me he comprado una.

En concreto, es una guitarra Francisco Bros modelo 40 Aniversario de Cocobolo. Tengo que decir que es una auténtica pasada... estoy totalmente enamorado de ella y cada día me convence más :D

Al final del mensaje pondré algunas fotos que le he hice el otro día jeje pero antes quisiera decir mis opiniones sobre las guitarras Bros.

Bien, esta guitarra la compré a través de uno de sus distribuidores oficiales, GuitarrasTriana.com y tanto el trato de ellos como de Francisco Bros ha sido muy bueno. En principio no sabía si elegir el modelo Aranjuez o el 40 Aniversario pero tras estar un ratito hablando por teléfono con el chico, decidí hacer la inversión y quedarme con el modelo del Aniversario.

En cuanto a la fabricación de la guitarra Bros, ha tardado 2 meses en los que he recibido varios correos donde me han avisado de como estaba el estado de la guitarra. Además, llamé también a Guitarras Bros para interesarme (soy curioso, lo sé) y la verdad es que son muy simpáticos y te atienden de buena gana siempre.

Respecto a la guitarra, tengo que decir que la estética es sencillamente bestial, la pillé en color rojizo y cada vez que la miro se me cae la baba jajaja. Los acabados y los detalles están muy chulos y la altura de las cuerdas, perfecta.

El sonido también es la leche... a mi me gusta que tenga unos bajos que suenen fuerte y agudos que brillen y la 40 Aniversario lo consigue sin despeinarse :smile:

Tan solo tengo que decir que este modelo de Guitarras Bros es espectacularrrr. Y ahora, dejos las fotillos que le he hecho para daros un poquito de envidia sana!! ;)

guitarras-bros-opiniones.jpg


guitarra-bros-40-aniversario.jpg


guitarra-f-bros-40aniversario.jpg


fondo-cocobolo-bros.jpg


opiniones-francisco-bros.jpg


clavijero-guitarras-bros.jpg
 
Pues enhorabuena! No todo el mundo ha corrido la misma suerte.


El que te salga buena una guitarra comprada por encargo, sin oportunidad de probarla o compararla con otras del mismo modelo, tomando la decisión de comprarla únicamente por los buenos comentarios que pudiera hacerte de ella el distribuidor, es una verdadera suerte, además viniendo de un fabricante que, aunque sus guitarras sean artesanales, hacen guitarras como churros, y a veces el control de calidad no es demasiado exhaustivo.


Hemos hablado mucho de este fabricante en este foro y de que el acabado a veces no es el esperado, pero el trato con la gente de Guitarras Bros. siempre es exquisito y es gente seria que cumple y sabe corregir los errores.


Yo tuve verdaderos problemas, al igual que otros compañeros, con la primera guitarra que me hizo, una B-70, pero después de hablar con ellos me hicieron una nueva y quedé muy contento.


Lo ideal hubiera sido acudir a la fabrica y que hubieras podido elegir la que más te gustara, pero a veces esto es imposible.


Saludos.
 
Pues la verdad es que yo todas las opiniones que he visto de Francisco Bros son buenas y además, con la guitarra que me han hecho no podría estar más de acuerdo con ellas. Me imagino que alguna vez, alguna guitarra les habrá salido con algún defectito pero también estamos hablando de un producto 100% artesanal, de calidad y aun precio que sinceramente, cuesta ver en otros luthiers (y lo se porque antes de decidirme por Bros había visto otras opciones).

Y es lo que tu dices, el trato con la gente de Bros es siempre un verdadero lujo (los he llamado varias veces mientras me hacían la guitarra jeje).

Yo la verdad es que estoy muy contento con la Bros 40 Aniversario que me he comprado y cada día me gusta más.

Saludosssss!!
 
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando opiniones sobre la guitarrra 40 aniversario Francisco Bros. El caso que quiero dar el salto y comprarme una buena alrededor de (3000) € . Estaba mirando la Francisco Bross 40 aniversario, tambien la F1 de Palosanto de Madagascar de los Hermanos Sanchis, y la verdad que tengo muchas dudas, tambien he visto de otros luthieres, pero todo por el foro. He visto comentarios que asustan un poco sobre guitarras F. Bros pero no son recientes, si no de hace unos años y ya tenía casi decidido la 40 aniversario. Yo soy de los que no pueden ir a una tienda y empezar a probar guitarras, porque tendría que desplazarme mucho, y porque me llevaría mucho tiempo, ademas no todas las guitarras estan en la misma tienda, habría que moverse bastante. Por lo tanto tengo que guiarme un poco por lo que veo, fijandome en materiales y precios. Y así por ese precio está la de los Hermanos Sanchís y la Francisco Bros. Ya que este hilo se habla de la marca de F. Bros. ¿ pensais que en una guitarra de ese precio tambien pueden hacer una chapuza ? No se... Si alguno tiene alguna experiencia reciente o sabe de alguna guitarra buena por ese rango de precios estaría encantado que me ayudara.
 
Buenas.
No quiero quitarte la idea, ni voy a hablar más sobre este fabricante, lo que sí te digo es que por ese dinero puedes encontrar verdaderas obras de arte de guitarreros jóvenes pero que ya tienen un nombre dentro de este mundo, por ponerte un ejemplo Carlos Juan Busquiel, sus magníficas guitarras las distribuyen ya en muchos países o el mismo Jose Paniagua que me la hizo a mí, aunque tendrás que esperar bastante.
También muchos guitarreros tienen guitarras en sus talleres que por alguna razón no le han dado salida y puedes encontrar algún chollo.
Yo sinceramente iria a un guitarrero artesano que construyera una sola guitarra para mí, ya que Guitarras Bros prácticamente es una factoría. Para eso optaría mejor por alguna de la línea profesional de Alhambra.
También decirte que en el foro amigo Guitarraclásicadelcamp en la sección de compraventa tienes grandes guitarras prácticamente nuevas a unos precios fabulosos, cuestión de probarlas. Eso sí NUNCA compres ninguna guitarra a ciegas sin probarla antes, más aun cuando te vas a gastar ese dinero.
Un saludo.
 
Otra opción es acercarte a "Guitarras de Luthier" junto al Reina Sofía. Ahí tienes guitarras de todos los precios y de los más afamados guitarreros. Prueba todo lo que este dentro de tu presupuesto y ya luego decides si compraría ahí o acudir al guitarrero que más te interese.
 
Hola compañeros, siento decir que yo soy otro de los decepcionados de las guitarras Paco Bros. Compré una B20F flamenca sin verla en Guitarras traiana, la guitarra me llegó sin problemas, el sonido no era malo, pero tenía un montón de fallos en los acabados, barnizado etc, llamé al taller de Paco Bros, les mandé la guitarra y previo abono de 500 euros más me dijeron que me harían una guitarra bulería, la guitarra me llegó dos meses después, la guitarra no suena mal tampoco, pero tiene un montón de fallos de acabado, si puedo le hago unas fotos para que los veaís, fallos de barniz, una mancha negra en el diapasón de ébano, un astillado interior que espero que no vaya a más etc, etc. La guitarra no la voy a devolver, pero llamé y las respuestas eran que son fallos normales en una guitarra artesana, yo creo que no, y más en una guitarra que cuesta al público 1000 euros más IVA. En resumen no recomiendo Paco Bros.
 
Esa respuesta no es nada acertada. Un guitarrero que trabaje sólo, seleccionando buenas maderas, puede construir dos o como mucho tres guitarras al mes. En Guitarras Bros quizás salgan mas de cincuenta, así que el calificativo de "guitarra artesana" es correcto, pero con muy poca dedicación en los detalles, y ya os digo que después de mi primera B70, que no me gustó nada ni en sonido ni en acabados, la segunda guitarra que me hicieron no estaba nada mal, pero nunca mas.
 
Hola compañeros, siento decir que yo soy otro de los decepcionados de las guitarras Paco Bros. Compré una B20F flamenca sin verla en Guitarras traiana, la guitarra me llegó sin problemas, el sonido no era malo, pero tenía un montón de fallos en los acabados, barnizado etc, llamé al taller de Paco Bros, les mandé la guitarra y previo abono de 500 euros más me dijeron que me harían una guitarra bulería, la guitarra me llegó dos meses después, la guitarra no suena mal tampoco, pero tiene un montón de fallos de acabado, si puedo le hago unas fotos para que los veaís, fallos de barniz, una mancha negra en el diapasón de ébano, un astillado interior que espero que no vaya a más etc, etc. La guitarra no la voy a devolver, pero llamé y las respuestas eran que son fallos normales en una guitarra artesana, yo creo que no, y más en una guitarra que cuesta al público 1000 euros más IVA. En resumen no recomiendo Paco Bros.

No he tenido tiempo de adjuntar las fotos. Es una guitarra "Bulería" la verdad es que la guitarra suena bastante bien para mi gusto, pero los acabados... El astillado interior no se puede fotografiar, espero que no me de problemas.
 

Archivos adjuntos

  • guitarra 1.jpg
    guitarra 1.jpg
    133,3 KB · Visitas: 87
  • guitarra 2.jpg
    guitarra 2.jpg
    108,6 KB · Visitas: 88
El defecto en la tapa no se ve bien por el brillo de la fotografía, pero el bocado que tiene ese diapasón... Yo la verdad no me la quedaba.
 
El defecto en la tapa [...]
... es que las cenefas se están soltando en la unión.

Yo devolvería una guitarra con este defecto estructural, pero no tuviera problemas con la falla estética en el diapasón cuando se trata de una guitarra de este precio relativamente económico (con eso no quiero decir que mil Euros sería una suma despreciable).
 
... es que las cenefas se están soltando en la unión.

Yo devolvería una guitarra con este defecto estructural, pero no tuviera problemas con la falla estética en el diapasón cuando se trata de una guitarra de este precio relativamente económico (con eso no quiero decir que mil Euros sería una suma despreciable).

Hola otra vez, le adjunté las fotos a un responsable del taller de Bros y me llamó por teléfono, para de decirme que la guitarra está bien, me lo repitió así como 10 veces, que no le había pasado eso nunca, que era la primera vez que le pasaba, soy guitarrista pero no se nada de construcción de guitarras. Me gustaría que me especificaras lo de las cenefas en la unión. Además de eso, por el agujero de la tapa se puede ver, en uno de los aros, un astillado interior que no se nota por la parte de fuera, no puedo hacerle fotos. Sería muy problemático lo del astillado y lo de las cenefas? Es que al final se puso nervioso y me dijo que la guitarra no me la cambiaba, que estaba bien, que no sabía que era lo que pretendía. La verdad es que si alguien me asegura que en cuestión de sonido esos problemas no le van a afectar a la guitarra con el tiempo no me importaría quedármela. Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Yo creo, que cuando menos, tendrían que reparar esos fallos. (Sin querer hablar mal de nadie)
 
Al final en conversación telefónica quedamos en que me pasaría por allí con la guitarra (igual me paso este verano) que le echarían un vistazo, pero recalcando que la guitarra estaba bien otra vez.
 
Buenas. Me acerqué al taller de Paco Bros este fin de semana, uno de los hijos, Adan, me atendió muy amablemente. Al final se quedó con la guitarra y me va a fabricar otra, pero la tendrá en agosto. La verdad es que el trato personal fue muy bueno. Luego estuve comiendo en Jávea y todo muy bien. Lo malo es que me quedo sin guitarra hasta agosto, pero no estaba muy contento con los acabados de la mía, aunque repito, el sonido era muy bueno. Tiraré estos días con la alhambra 4p que tengo.
 
Esta gente sabe mucho de marketing. Guitarras malas,con sonido sin timbre y mal acabadas. La lutheria es una cosa bien distinta. No hay amor en el trabajo que hacen. No me gusta que algunos buenos músicos se presten a promocionar semejantes instrumentos. Engañabobos.
 
Atrás
Arriba