Problema con Savarez Alliance

Hola, compañeros.

Yo tengo puesto un juego de Savarez Alliance tensión alta y la prima afina a la perfección. La mala noticia es que, tal como decís, la diferencia de tensión respecto a la 2 y 3 es una barbaridad (mucho más tensa la 1). Lo que no noto es que sea tan fina como comentáis
Hola,

Parece que Savarez ha cambiado bastante el mi Alliance azul. No sé si también el mi Alliance rojo.
He recibido un ejemplar prototipo y también han reducido la tensión (no sé si ya en versiones comercializadas).

Un cordial saludo.
 
Me hablaron muy bien de las knobloch pero no las encuentro en Madrid. ¿Sabe alguien donde se pueden conseguir en Madrid? un saludo.
Hola,

Me extraña que no las vendan en Contreras (donde sí tienen Cecilia por ejemplo).
Sé que las venden (bueno vendían) en una tienda de Córdoba pero te resultaría un poco lejos, claro.

Un cordial saludo.
 
Benito, ¿quieres decir que ahora hacen la prima menos tensa que antes? Pues, ¡cómo sería antes!

Y las Cecilia, ¿son buenas? ¿Mejores, peores, distintas que las Savarez? Y el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa? :mrgreen:
 
Hola,

Me extraña que no las vendan en Contreras (donde sí tienen Cecilia por ejemplo).
Sé que las venden (bueno vendían) en una tienda de Córdoba pero te resultaría un poco lejos, claro.

Un cordial saludo.
No sé si se vendían en Contreras ya tengo mis dudas,pero ya la tienda cerró y según mi información no volverá a abrir.un saludo.
 
Benito, ¿quieres decir que ahora hacen la prima menos tensa que antes? Pues, ¡cómo sería antes!

Y las Cecilia, ¿son buenas? ¿Mejores, peores, distintas que las Savarez? Y el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa? :mrgreen:
El protótipo de mi que tengo sí que es menios tenso y de calibre superior. Sigo teniendo ejemplares antiguos y no hay duda.

Dos amigos guitarristas mencionaron que los mi recientemente comprados les parecían distintos en cuanto a tacto y tensión. Son personas que usan el mi Alliance con mucha frecuencia. Una incluso cambió al mi Aliance rojo.

Las agudas Cecilia no las uso (por ser de nailon) pero uso los bajos cuando las puedo conseguir... Hacen milagros en ciertas guitarras (Paco Marín por ejemplo), dándoles un timbre muy precioso.

En cuanto al Madrid, no tengo ni idea. Tampoco mucho interés, la verdad...
 
No sé si se vendían en Contreras ya tengo mis dudas,pero ya la tienda cerró y según mi información no volverá a abrir.un saludo.
Madre mía, pensaba que había algún sucesor... ¿Cuántas tiendas quedan entonces en madrid?
Luthier también cerró hace años... ¡Qué pena!
 
Última edición:
Hola Benito, la verdad es que es una pena y cada día quedan menos guitarreros en Madrid y eso afecta a todos los que quedan negativamente porque el que antes venía a Madrid a comprar una guitarra ahora cambia de destino por la ausencia de los grandes como Manuel Contreras,Arcangel Fernandez,Ignacio Rozas,Manuel Rodriguez,Mariano Tezanos,Manuel Cáceres,Pedro Pérez ....etc. Pues los que son guitarreros de verdad ahora son muy escasos y no tienen sucesores porque trabajan solos y no tienen hijos como Felix Manzanero,José Romero,Juan Álvarez (hijo),Ángel Benito Aguado... etc menos Teodoro Pérez que tiene a su hijo Sergio y de Ramirez y Conde y Miguel Rodriguez(Pedro de Miguel),José Miguel Moreno,Arcadio Marín, no tengo ni idea. Así que al final de aquí a unos años casi vamos a quedar sin ninguno.
un saludo.
 
Hola, quisiera saber si a alguien mas le sucedió ésto: vengo utilizando las primas Alliance de alta tensión en 2 de mis guitarras desde que abrí éste post, mas o menos un año y medio.
Hace pocos días, compré 2 juegos de Corum Alliance, y 1 de Alliance HT (regulares), y en los 3, las primas tienen una tensión excesiva, y un timbre asquerosamente metálico. Son inusables.
Savarez cambió su diseño?
Alguien tiene alguna experiencia similar?
Gracias, y saludos
 
Hola, quisiera saber si a alguien mas le sucedió ésto: vengo utilizando las primas Alliance de alta tensión en 2 de mis guitarras desde que abrí éste post, mas o menos un año y medio.
Hace pocos días, compré 2 juegos de Corum Alliance, y 1 de Alliance HT (regulares), y en los 3, las primas tienen una tensión excesiva, y un timbre asquerosamente metálico. Son inusables.
Savarez cambió su diseño?
Alguien tiene alguna experiencia similar?
Gracias, y saludos

A mi me pasa también con alliance tensión fuerte así que cambié a tensión media y me van fenomenal, solo pongo tensión alta en los bordones.un saludo.
 
Hola,

Parece ser que Savarez cambió el diseño de la prima hace como un año. Tuve y probé algún prototipo - ninguna cuerda definitiva envasada y comprado entonces - y me pareció de tensión inferior y de diametro superior en comparación con la "antigua" (estoy hablando de la prima Savarez Alliance de alta tensión, azul, ojo). Sin embargo, este esfuerfo no lo consideré como suficiente y regresé enseguida "a casa" est decir a la prima Knobloch de tensión media...

Obviamente no buscamos la misma prima (ya que os gustabais la antigua Alliance azul), pero podríais encontrar alguna que os guste más en la gama de Dr. Junger (aristona y supersona), Pyramid, Galli, John Hope - las agudas Carbon Line en general siendo las más agresivas que conozco, nos las puedo recomendar salvo si se trata de encordar una guitarra debilitada y "aredondeada" por los años.

Un cordial saludo.
 
Hablando de cuerdas de carbono (me gustan) pero no me gusta el grueso que tienen y me parecen demasiado finas ¿sabe alguien si hay cuerdas de carbono mas gruesas que las alliance ? pero que no sean los Knobloch . un saludo.
 
En fin...compré un cuarto y último juego, en otra tienda, y finalmente conseguí al menos una 2da y 3ra con la tensión y el timbre de siempre, la primera era durísima (mucho mas que lo habitual).
Es muy hartante...
 
Hola Miguel,

No sé si podrías conseguirlas, pero las Dr. Junger aristona y supersona de tensión baja me parecen buenísimas. Una alternativa seria a Knobloch es la tensión media de esas Junger, pero incluso me parecen mejor las de tensión más baja, porque de calibre y tensión casi identicos a los del si Alliance azul (tensión supuestamente fuerte).
 
Gracias Benito.
Lo que sería ideal es conseguir unas cuerdas con tensión similar a las Alliance rojas, pero con un timbre mas oscuro y menos estridente....se te ocurre algo?
Voy a estar tocando en Europa en octubre y parte de noviembre, aprovecharé para hacer experimentos...
Saludos!
 
Pues yo cambié la prima Corum Alliance tensión fuerte por la prima Dr. Junger tensión media y creo que he ganado a medias, porque es verdad que el calibre y la tensión de la Corum se pasan un poco, pero el timbre de la Dr. Junger no se "acopla" bien con el resto de agudas Corum, y no me acaba de gustar. De manera que no sé qué hacer.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo cambié la prima Corum Alliance tensión fuerte por la prima Dr. Junger tensión media y creo que he ganado a medias, porque es verdad que el calibre y la tensión de la Corum se pasan un poco, pero el timbre de la Dr. Junger no se "acopla" bien con el resto de graves Corum, y no me acaba de gustar. De manera que no sé qué hacer.

Saludos.

En fin, como decía, el asunto es hartante.
Yo hice un proceso similar: puse una primera alliance roja/normal, y ante el desbalance tímbrico y de tensiones, puse 2da y 3ra rojas también.
La guitarra se puso un poco menos agresiva, quizás mas cantarina, pero perdió algo de potencia y grosor de nota. Y si la aprieto un poco, trastea.
Veremos, ésta vez voy a cambiar la metodología, y en vez de sacarlas a la media hora, las voy a aguantar una semanita, a ver que pasa:mrgreen:
Saludos!!
 
Yo hice un proceso similar: puse una primera alliance roja/normal, y ante el desbalance tímbrico y de tensiones, puse 2da y 3ra rojas también.
Miguel, no estoy de acuerdo con lo de desbalance de tensiones. Toqué años con sol/si Alliance azul (tensión fuerte) y el mi Alliance rojo (normal) antes de descubrir el mi Knobloch carbono de tensión media (hace unos años ya). Pero en cuanto a tensión el mi rojo me satisfacía. Lo único - aparte del timbre demasiado agresivo para mí - era que era mucho más fino (el Alliance azul ya me parecía demasiado fino, fíjate...).

De momento estoy probando el mi Junger aristona (tensión media y baja) y supersona (tensión baja) en distintas guitarras. Tengo que probar más, pero el mi aristona de tensión baja podría incluso gustarme más que el Knobloch de tensión media (mi referencia actual).

En cuanto a timbre, me parece que el mi Knobloch funciona/"se acopla" de manera estupenda con los sol/si Alliance azul (fuerte). A ver si, el Junger resulta tan bueno.
 
Gracias Benito.
Lo que sería ideal es conseguir unas cuerdas con tensión similar a las Alliance rojas, pero con un timbre mas oscuro y menos estridente....se te ocurre algo?
Voy a estar tocando en Europa en octubre y parte de noviembre, aprovecharé para hacer experimentos...
Saludos!
Pués, aparte de Knobloch, las Junger parecen ser interesantes, como acabo de escribir en el mensaje anterior.
¿Probaste las Knobloch ya?

Si pasas por Bruselas, avísame. A lo mejor podremos tomar una(s) copa(s) juntos.

Un cordial saludo (o inclusoi varios, jeje...)
 
Pues yo cambié la prima Corum Alliance tensión fuerte por la prima Dr. Junger tensión media y creo que he ganado a medias, porque es verdad que el calibre y la tensión de la Corum se pasan un poco, pero el timbre de la Dr. Junger no se "acopla" bien con el resto de agudas Corum, y no me acaba de gustar. De manera que no sé qué hacer.

Saludos.
Hola Toni,

Acabo de poner un mi Junger de tensión media, pero de tipo aristona, y me parece que el timbre es similar (en esta guitarra por lo menos).

¿Qué pusíste? ¿El Junger aristona también o supersona? Este sí que podría resultar más clarito (pusé un Junger supersona de tensión baja en una guitarra ya clarita así que tengo que probar en otra guitarra para estar seguro).

¿Se trata de la guitarra Joie Aldeca?

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba