Hola a todos,
Tan solo me gustaría formular una pregunta sobre la guitarra Ramirez. ¿Por qué las Ramirez de años anteriores se hacían con el tiro más largo de lo habitual?
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola a todos,
Tan solo me gustaría formular una pregunta sobre la guitarra Ramirez. ¿Por qué las Ramirez de años anteriores se hacían con el tiro más largo de lo habitual?
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

hola

por lo que he leido en los libros de Ramirez, es que con el tiro 664mm Ramirez III daba más potencia.
saludos
 
Hola Settebello, posiblemente mi escrito anterior, pareció un telegrama.Me explicaré un poco más detalladamente así me explicaré mejor.Tengo una Ramirez clase primera del año 1.980, ya son 33 años que me acompaña. En aquellos tiempos me iba muy bien, ahora con bastante edad, ya me resulta incómoda de tocar.El sonido es maravilloso, pero me resulta dura, y más aun si las manos se van deteriorando. Hay guitarristas que la han podido disfrutar toda su vida, pues han gozado de buena salud en sus manos.Ahora toco con una guitarra de tiro 650 y me resulta muy cómoda. Naturalmente su sonido es más pobre, pero así puedo disfrutar de la guitarra.
Resumiendo, si las Ramirez hubiesen sido de tiro 650, posiblemente este humilde servidor, todavía estaría saboreando mi Ramirez.Es un comentario en el que no me quejo de nada.Las cosas son como son, y hay que aceptarlas.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Settebello, posiblemente mi escrito anterior, pareció un telegrama.Me explicaré un poco más detalladamente así me explicaré mejor.Tengo una Ramirez clase primera del año 1.980, ya son 33 años que me acompaña. En aquellos tiempos me iba muy bien, ahora con bastante edad, ya me resulta incómoda de tocar.El sonido es maravilloso, pero me resulta dura, y más aun si las manos se van deteriorando. Hay guitarristas que la han podido disfrutar toda su vida, pues han gozado de buena salud en sus manos.Ahora toco con una guitarra de tiro 650 y me resulta muy cómoda. Naturalmente su sonido es más pobre, pero así puedo disfrutar de la guitarra.
Resumiendo, si las Ramirez hubiesen sido de tiro 650, posiblemente este humilde servidor, todavía estaría saboreando mi Ramirez.Es un comentario en el que no me quejo de nada.Las cosas son como son, y hay que aceptarlas.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

hola, eliseo no tienes por que disculparte diciendo que parece una queja que tu ramirez 1a esté muy incomoda, yo tengo una ramirez 1a del 83, la compré usada hace unos 3 años, la verdad estaba incomoda, el mango muy grueso, la acción muy alta para mi gusto y tuve que mandarla rebajar del mango y yo le bajé la acción, ahora tocarla es muy cómoda, pero el sonido no me gusta mucho, y aparte 664mm...una decepción cuando si algo me gusta son las Ramirez 1a, tengo guitarras de 1a en 650 y estas son una seda para tocarlas y el sonido nada que ver con mi ramirez.algún día me compraré una ramirez 1a de las nuevas, que son cómodas, 650mm y con mejor sonido.
por cierto el hecho que sea 650 no quiere decir que no suene mas potente, prueba las nuevas ramirez en 650mm, me refiero las que firma Amalia Ramirez.
saludos
 
Hola End Quote,veo que hemos pasado por lo mismo con la misma guitarra. Cuando era joven, no notaba molestia alguna, pero con la edad quieres pocas dificultades para tocar este precioso instrumento.También he llegado a pensar como tu dices, en comprarme una
Ramirez de tiro 650, pero con las que tengo y lo que hago ya me apaño.Te agradezco mucho el comentario tan constructivo que me envias.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola End Quote,veo que hemos pasado por lo mismo con la misma guitarra. Cuando era joven, no notaba molestia alguna, pero con la edad quieres pocas dificultades para tocar este precioso instrumento.También he llegado a pensar como tu dices, en comprarme una
Ramirez de tiro 650, pero con las que tengo y lo que hago ya me apaño.Te agradezco mucho el comentario tan constructivo que me envias.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

a la mejor me equivoco, pero creo que las ramirez de la época de los 80´s fueron las más bonitas esteticamente, pero en sonido dejan mucho que desear, he visto en internet muchas ramirez que se venden y la mayoria son de los 80´s.
a mi, mi ramirez 1a me parece preciosa en construcción, está excelente, pero no me gusta el sonido. una pena la verdad.
una solución sería que vendieras todas tus guitarras incluida la ramirez y comprarte una ramirez 1a nueva, que la escogieras a tu gusto, además en el taller ramirez, pueden hacertele ajustes, bueno eso me imagino, ya que una guitarra de ese precio, ni modo que se opongan a hacerle unos ajustes, por ejemplo bajar mas los huesos, para que baje la acción y sea más cómoda, creo una acción cercana a la flamenca seria la ideal para ti.
saludos
 
Pues sí, tienes razón, eran bonitas y con ese toque tan majestuoso. (y creo que siguen siéndolo).Está visto que tendremos que comprarnos una Ramirez cada uno de tiro 650 mm, y se nos habrán acabado los dolores de cabeza.
Por cierto, he abierto en este mismo foro, Artepulsado "composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Me gustaría le dieras un vistazo y me comentases en el mismo foro tu opinión.Te estaré muy agradecido.
Hasta pronto
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret







Está visto que tenremos que comprarno
 
Pues sí, tienes razón, eran bonitas y con ese toque tan majestuoso. (y creo que siguen siéndolo).Está visto que tendremos que comprarnos una Ramirez cada uno de tiro 650 mm, y se nos habrán acabado los dolores de cabeza.
Por cierto, he abierto en este mismo foro, Artepulsado "composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Me gustaría le dieras un vistazo y me comentases en el mismo foro tu opinión.Te estaré muy agradecido.


Hola, en que parte tienes las composiciones? Busqué en el área de composiciones y no encontré nada, ¿podrías ponerme el enlace?
Saludos
 
Hola End Quote, se llega facilmente por internet. Escribes:" Artepulsado composiciones eliseo fresquet-serret"
Si no logras contactar, avísame pues lo intentaremos por otro medio. Conste que la cibernética no es mi especialidad.!

Hasta pronto
Eliseo
 
Por cierto, he abierto en este mismo foro, Artepulsado "composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Me gustaría le dieras un vistazo y me comentases en el mismo foro tu opinión.Te estaré muy agradecido.

hola, en que parte tienes las composiciones? busqué en el área de composiciones y no encontré nada, ¿podrías ponerme el enlace?
saludos

Hola End Quote, se llega facilmente por internet. Escribes:" Artepulsado composiciones eliseo fresquet-serret"
Si no logras contactar, avísame pues lo intentaremos por otro medio. Conste que la cibernética no es mi especialidad.!

Queridos amigos: Aquí.
 
Os agradezco a todos aquellos, que habeis colaborado en poder encontrar con tanta facilidad en el foro, el tema "Composiciones Eliseo Fresquet-Serret"
Os envio un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Pues sí, tienes razón, eran bonitas y con ese toque tan majestuoso. (y creo que siguen siéndolo).Está visto que tendremos que comprarnos una Ramirez cada uno de tiro 650 mm, y se nos habrán acabado los dolores de cabeza.
Por cierto, he abierto en este mismo foro, Artepulsado "composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Me gustaría le dieras un vistazo y me comentases en el mismo foro tu opinión.Te estaré muy agradecido.


Hola Eliseo

He visto varios de los vídeos que subió en youtube, y me ha gustado el de Fantasía Ampostina, ¿la grabó con su Ramirez 1a?

Saludos cordiales
 
Hola Settebello,pues en realidad Fantasía Ampostina la grabé con guitarra Ramirez. Pero no con la mia, si no con la de mi hermano Ricardo del año 1.976, que siempre me ha prestado para ocasiones muy especiales.Más que una guitarra, es una joya.No puedo tenerla mucho tiempo, porque después me acostumbro y ya no puedo tocar guitarra alguna.Es una guitarra mágica y misteriosa, sus maderas desprenden un olor que parece perfume.En youtube, en la foto que interpreto Ángela
estoy con dicha guitarra.El cedro canadiense de la tapa es de un color espléndido.Practicamente, todas mis grabaciones, las he hecho con esta guitarra.Me dá una inmensa alegría que le haya gustado Fantasia Ampostina, pues hace referencia a mi ciudad natal "Amposta", provincia de Tarragona, y la compuse con sentimiento y nostalgia.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Settebello,pues en realidad Fantasía Ampostina la grabé con guitarra Ramirez. Pero no con la mia, si no con la de mi hermano Ricardo del año 1.976, que siempre me ha prestado para ocasiones muy especiales.Más que una guitarra, es una joya.No puedo tenerla mucho tiempo, porque después me acostumbro y ya no puedo tocar guitarra alguna.Es una guitarra mágica y misteriosa, sus maderas desprenden un olor que parece perfume.En youtube, en la foto que interpreto Ángela
estoy con dicha guitarra.El cedro canadiense de la tapa es de un color espléndido.Practicamente, todas mis grabaciones, las he hecho con esta guitarra.Me dá una inmensa alegría que le haya gustado Fantasia Ampostina, pues hace referencia a mi ciudad natal "Amposta", provincia de Tarragona, y la compuse con sentimiento y nostalgia.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Hola Eliseo, hableme de Tú, antes de este mensaje, nos tuteabamos, pero ahora que lo vi en el vídeo, no puedo hablarle de Tú, ya que soy mucho más joven que usted y por eso le hable de usted.
 
por cierto, si, el sonido de esa guitarra Ramirez suena muy bonito, por eso preguntaba si era una Ramirez, y hasta le iba a comentar, pues tiene suerte de que su Ramirez suene bien, aunque tampoco me extrañaría ya que si la compró nueva, pues tuvo que escogerla a su gusto, no en mi caso que la compré ya usada, y no me gustó el sonido. pero bueno, no pierdo las esperanzas de que algún día me compre una Ramirez 1a nueva a mi gusto.
un saludo
 
tambien toca esa ramirez que me menciona en el video de estudio de si menor de Fernando Sor.
¿sale con su Ramirez en alguno de sus videos?
 
por cierto, volviendo a ver su mensaje donde habla de su ramirez, veo que no se queja del sonido como es mi caso, entonces le recomiendo lo que hice yo,que algún guitarrero bueno, no necesariamente famoso, sino bueno, le rebaje el mango de su ramirez, para hacerselo más cómodo y le bajé la acción para que sea más cómoda y asi pueda disfrutar su Ramirez, me dice que toca la Ramirez de su hermano que es del 76, debe de estar igual o más incomoda o ¿ no es así?.
ya que todas las ramirez firmadas por Ramirez III estaban hechas iguales como las que le hacían a Segovia, muy toscas para mi gusto, ya que tengo manos pequeñas, y los japoneses se quejaban todo el tiempo de lo mismo que yo.
 
Settebello, creo que nos podemos tutear, pues así rompemos el hielo y el respeto igual continua de manera mutua.En una pregunta, me has hecho varias y yo encantado procuraré seguir el orden.Mi hermano Ricardo y yo, entre otras cosas, heredamos un trozo de tierra muy pintoresco. Por aquel tiempo mi hermano tenía una Ramirez del año 1.980. Guitarra que le canvié por mi parte del trozo de tierra. Entonces él quiso comprarse otra. En Madrid, no sé por qué razón, le dijeron que aprovechara la oportunidad de comprar una Ramirez, de una señora que quedó viuda. El marido era guitarrista, y la casa Ramirez le dijo que la guitarra era fantástica y que ellos respondian por ella. Y con una inmensa suerte, mi hermano se encontró con una obra de arte, de la que nada ni nadie le puede separar. Bueno, solo cuando me la presta, o cuando me la prestaba.Creo que hasta aqui, voy contestando por orden.
Eliseo
 
Settebello, creo que nos podemos tutear, pues así rompemos el hielo y el respeto igual continua de manera mutua.En una pregunta, me has hecho varias y yo encantado procuraré seguir el orden.Mi hermano Ricardo y yo, entre otras cosas, heredamos un trozo de tierra muy pintoresco. Por aquel tiempo mi hermano tenía una Ramirez del año 1.980. Guitarra que le canvié por mi parte del trozo de tierra. Entonces él quiso comprarse otra. En Madrid, no sé por qué razón, le dijeron que aprovechara la oportunidad de comprar una Ramirez, de una señora que quedó viuda. El marido era guitarrista, y la casa Ramirez le dijo que la guitarra era fantástica y que ellos respondian por ella. Y con una inmensa suerte, mi hermano se encontró con una obra de arte, de la que nada ni nadie le puede separar. Bueno, solo cuando me la presta, o cuando me la prestaba.Creo que hasta aqui, voy contestando por orden.
Eliseo

hola Eliseo

pues como gustes, creo que en la vida a veces se encuentran tesoros y hay que saber valorarlos, en este caso una Ramirez, pues vaya suerte la de tu hermano.
 
Atrás
Arriba