MI guitarra "Soledad"

Hola.

Amigo Arturo:

La verdad es que todavía no tengo pensado casi nada para ese corte de palo violeta. Casi seguro pino abeto para la tapa. Espero que no me salga "tísica".

Sobre el tratamiento pues no sé; está claro que es más poroso que el ciprés y la piedra pómez aún no la domino. En las maderas que puse tapaporo nitrocelulósico amarillearon. No sé como respondería el palo violeta. Se hacen obligatorias las pruebas en los recortes claro está. Nos pasamos la vida haciendo pruebas.

En fin ya veremos.

Un saludo.

¿Y la clara de huevo batido?. Podría ser una opción sustituyendo a la nitro para después continuar con algo de pomez en espacios muy pequeños (40 o 50 cm2) y con muy poco polvo. Yo ahora el polvo no lo suelto en la guitarra porque se me formaban verdaderos barrizales sino que una vez tamizado lo suelto en un papel y mojo ligeramente la muñequilla con el alcohol (nunca laca) y con las manos amaso la muñequilla igual que con la laca.Prueba en una tabla y me dices el resultado.
Un saludo.
 
Te has adelantado a mi propuesta Arturo, tambien iba a sugerirle la clara de huevo, que parece que tapa bien el poro y es más facil que andar con el pomez ahi frotando...
 
Muy bonita guitarra, la verdad me agradaron mucho los adornos y no creo que se vea sobrecargada. Yo espero hacer alguna así un día. Saludos.
 
Muy bonita guitarra, la verdad me agradaron mucho los adornos y no creo que se vea sobrecargada. Yo espero hacer alguna así un día. Saludos.

Pues claro que sí guaicoloro, prepara un buen corte de madera y comienza el proyecto. Después nos la muestras para participar en el disfrute.
Un saludo.
 
:applauso::applauso::applauso: Relamente impresionante Arturo. Me ha encantado la guitarra en general, pero sobretodo me ha encantado el contraste de tonos entre los filetes oscuros i los aros mas rojizos que le dan a "Soledad" un estilo majestuso... todo un lujo. La enhorabuena porque realmente te has salido!!
 
:applauso::applauso::applauso: Relamente impresionante Arturo. Me ha encantado la guitarra en general, pero sobretodo me ha encantado el contraste de tonos entre los filetes oscuros i los aros mas rojizos que le dan a "Soledad" un estilo majestuso... todo un lujo. La enhorabuena porque realmente te has salido!!
Gracias Jaume por tu apreciación porque veo que has dado en el clavo sobre mis normas a la hora de cerrar el instrumento. No me gustan los junquillos claros en cajas oscuras porque visualmente me da la sensación de que están débilmente cerrados. El junquillo oscuro parece como si le diera mayor contundencia al cierre. En los instrumentos claros (arce, ciprés) procuro que el contraste no sea muy grande (ni ébano ni palosanto) y me inclino por un palo rojo o amaranto. Jamás un ciprés sobre una dalbergia ni un ébano sobre el arce. Son pequeñas manías para evitar que el instrumento choque a mi vista, lo que no quiere decir que mi gusto sea mas exquisito que el de los demás.
Un cordial saludo
 
No lo sé, pero si que sé que tienes muy buen gusto en la combinacion de tonos! Serà porqué es parecido al mio jajajjaj.
A mi también me da la sensación de mejor cierre con unos filetes mas oscuros que la madera del cuerpo.
Si la guitarra suena tan bién como se vé, ya no te queda nada por hacer!
Felicidades de nuevo y saludos:D.
 
No lo sé, pero si que sé que tienes muy buen gusto en la combinacion de tonos! Serà porqué es parecido al mio jajajjaj.
A mi también me da la sensación de mejor cierre con unos filetes mas oscuros que la madera del cuerpo.
Si la guitarra suena tan bién como se vé, ya no te queda nada por hacer!
Felicidades de nuevo y saludos:D.
Me queda mucho por hacer Jaume, si sigo vivo claro. Siempre hay algo que mejorar y en la cuestión acústica nunca será suficiente porque en mente tenemos grabado un sonido que es muy posible que no se consiga nunca, porque también la guitarra tiene sus limitaciones.
Excepto dos varetas de mas el resto es idéntico a la estructura de sus hermanas mas cercanas y sin embargo los agudos son mas brillantes, y nunca sabré si es debido a esas dos varetas que aumentan la rigidez o a que la tapa es excepcional en cuanto al tiempo de curación, además de tener espejuelo.
Un saludo
 
Madre mia, esto esta lleno de mensajes, ¡y lo que he tardado en leerlos todos! Enhorabuena Arturo pienso que en esta última te has superado, aunque debo decirte que viendo guitarras como la tuya, me dan ganas de clausurar mi taller.
 
Madre mia, esto esta lleno de mensajes, ¡y lo que he tardado en leerlos todos! Enhorabuena Arturo pienso que en esta última te has superado, aunque debo decirte que viendo guitarras como la tuya, me dan ganas de clausurar mi taller.

De clausurar nada, chismes. Todos y cada uno de nosotros puede aportar algo al instrumento que lo haga único e irrepetible. Unos puede que salgan mas "resultones" que otros pero en el fondo todos son únicos.Todas las guitarras que se han expuesto en el foro me gustan por alguna u otra cosa. Un instrumento acabado con sencillez también puede ser bello si se ha realizado con mimo y sus formas mantienen la armonía, si bien es verdad que para que entre por los ojos hay que ser exigente a la hora de elegir el cuerpo y si ello no es fácil siempre nos queda la posibilidad de que la verdadera belleza sea interior, que es la mas importante.
Gracias y un saludo
 
Me queda mucho por hacer Jaume, si sigo vivo claro. Siempre hay algo que mejorar y en la cuestión acústica nunca será suficiente porque en mente tenemos grabado un sonido que es muy posible que no se consiga nunca, porque también la guitarra tiene sus limitaciones.
Excepto dos varetas de mas el resto es idéntico a la estructura de sus hermanas mas cercanas y sin embargo los agudos son mas brillantes, y nunca sabré si es debido a esas dos varetas que aumentan la rigidez o a que la tapa es excepcional en cuanto al tiempo de curación, además de tener espejuelo.
Todos y cada uno de nosotros puede aportar algo al instrumento que lo haga único e irrepetible. Unos puede que salgan mas "resultones" que otros pero en el fondo todos son únicos.

Muy bién dicho! ^^
 
Hola amigo, sencillamente excepcional me encanta tu guitarra.
Soy de Cuenca Ecuador me gustaría que me ayudes a perfeccionar mis guitarras. Tengo un modelo de Torres pero me faltan muchas cosos como las mediadas exactas me podrías ayudar con los planos
 
Hola amigo, sencillamente excepcional me encanta tu guitarra.
Soy de Cuenca Ecuador me gustaría que me ayudes a perfeccionar mis guitarras. Tengo un modelo de Torres pero me faltan muchas cosos como las mediadas exactas me podrías ayudar con los planos

Naturalmente que te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano. Solo tienes que plantear tus dudas y comprobarás que alguien saldrá en tu auxilio, que puedo ser yo o cualquier otro que tenga mejor solución que la mía, pero antes te aconsejo que te des una vuelta por el indice organológico porque en él puede que esté la respuesta a tu duda y de esa forma no se abre un hilo con un tema que ya esté debatido.
Un saludo
 
Amigo Arturo, "Soledad" es un instrumento simplemente maravilloso, despierta emociones con solo mirarla, es realmente una obra de arte.
Te felicito de todo corazón.
Grande Maestro...!!! :dios:

:baile:Charly:baile:
 
Amigo Arturo, "Soledad" es un instrumento simplemente maravilloso, despierta emociones con solo mirarla, es realmente una obra de arte.
Te felicito de todo corazón.
Grande Maestro...!!! :dios:

:baile:Charly:baile:

Gracias Charly, también de todo corazón. La generosidad de los amigos es lo verdaderamente maravilloso y tu siempre ves los trabajos ajenos con la mejor predisposición.
Un abrazo, amigo.
 
Buenas a todos, soy prácticamente nuevo y no soy muy parcitipativo ( será que me dá chare), pero he visto este post y esta guitarra y no me he podido resistir a escribir.

Arturo, sencillamente ¡¡¡maravillosa, maravillosa y maravillosa!!!.

¡ Si yo tocara como Tú haces guitarras...!

Saludos a todos
 
Buenas a todos, soy prácticamente nuevo y no soy muy parcitipativo ( será que me dá chare), pero he visto este post y esta guitarra y no me he podido resistir a escribir.

Arturo, sencillamente ¡¡¡maravillosa, maravillosa y maravillosa!!!.

¡ Si yo tocara como Tú haces guitarras...!

Saludos a todos
Pues muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias, sencillamente.
Con mayor o menor fortuna siempre intentamos un poquito mas y en este caso las maderas ayudan mucho.Ya tengo en mente el proyecto de la próxima y nadie sabe lo que me cuesta parir.
Bien venido al foro y participa mas que aquí hay muy buena gente.
Un saludo
 
Desde luego decir que no eres muy bueno haciendo guitarras, eres lo siguiente. Espero llegar a realizar algun dia trabajos que se parecan al menos a los que tu haces. Enhorabuena y un saludo.

Soledad guitarra mia,
ibas naciendo callada,
ahora sales de mis manos,
con armonia alumbrada.
 
Atrás
Arriba