Felipe Conde

Esto es como las lentejas ,te las tomas o las dejas,yo aunque tuviera documentación en mano que pueden apoyar lo que digo ,no las demostraría en público. Ahora yo dije que me lo contaron guitarreros que hacen guitarras o han hecho para ellos. Y también sé que pagan 900€ por guitarra (solo mano de obra) (montaje,trasteado,acuchillado y doblaje de aros). tampoco tengo documentación pero lo tengo que decir porque si no me reviento. Un saludo.

Paco, las grandes firmas como Conde o Ramírez es lógico que puedan tener oficiales a su servicio...y ¿Qué importa la forma en que les paguen? No creo que ningún guitarrista del mundo pruebe una guitarra y diga: "no me gusta porque el oficial que te la hizo te cobra 900 Euros"...
Eso dando por cierto lo que te han contado, pues ya sabes lo que pasa cuando despides a un trabajador, te llama de todo menos lindo...
 
Me refiero a que se hacen en serie. como las guitarras de estudio pero mas "artesanales". porque por 900€ hay que hacer seis o siete guitarras al mes.Por eso no todas salen buenas.saludos.
 
Eso de que las hacen unos cuantos artesanos en serie,de eso nada en lo que respecta a Felipe Conde,y que hace 100 guitarras de concierto al año va a ser que no.Sencillamente para hablar hay que documentarse.

Lo mismo digo. Se ve que no has leido a la propia Cristina (de Ramirez), miembro de este foro, donde ella misma dice que tienen oficiales subcontratados para las guitarras de estudio.

Conde Hermanos es mas noble en ese sentido, ya que esas guitarras ni siquiera llevan la medialuna. Las de ahora con medialuna yo las he visto en construccion en el taller de felipe, pero eso no quita que otros artesanos colaboren externamente con la labor. ¿Y que mas da que esos artesanos esten en nomina o no??? La guitarra no va a ser mejor porque la hagan dentro de la tienda o afuera, lo que importa es que este bien hecha, y salvo algunas, la mayoria estan bien hechas o muy bien hechas. Pero reconozco que este tema es cansino, ya que es igual que las manden a hacer o que el que las hace trabaje para ellos en nomina, siempre se usan las plantillas de conde y sus instrucciones y eso es lo que vale.
 
Lo mismo digo. Se ve que no has leido a la propia Cristina (de Ramirez), miembro de este foro, donde ella misma dice que tienen oficiales subcontratados para las guitarras de estudio.

Conde Hermanos es mas noble en ese sentido, ya que esas guitarras ni siquiera llevan la medialuna. Las de ahora con medialuna yo las he visto en construccion en el taller de felipe, pero eso no quita que otros artesanos colaboren externamente con la labor. ¿Y que mas da que esos artesanos esten en nomina o no??? La guitarra no va a ser mejor porque la hagan dentro de la tienda o afuera, lo que importa es que este bien hecha, y salvo algunas, la mayoria estan bien hechas o muy bien hechas. Pero reconozco que este tema es cansino, ya que es igual que las manden a hacer o que el que las hace trabaje para ellos en nomina, siempre se usan las plantillas de conde y sus instrucciones y eso es lo que vale.

Te aseguro que la fábrica de Sanchis está llena de medias lunas, eso me lo contó un amigo muy cercano que estuvo allí. así que para gustos los colores, el que que quiere pagar 9000€ o mas por una guitarra de fábrica allá el. saludos.
 
Pero Paco, tambien hay medias lunas por 4000 (creo) o un poco mas pero en ese orden. De todas maneras si las hace Sanchis (como dices) tienen que ser buenas tambien no? Y supongo que solo haran el trabajo sucio.... En ese caso da igual, son personas de carne y hueso igualitas a las de los talleres de conde... o tu dices que las hacen maquinas???? ESO si que puede ser IMPORTANTE

Lo que yo si reconozco es que el sonido conde es bestial, lo haga quien lo haga.. ojala hayan muchas guitarras como la de Diego del Morao por ahi a la venta. Ya me gustaria encontrar una Sanchis que suene mejor que las mejores condes.

Yo no pagaria 9000 euros por una guitarra que no suena mejor que una de 8000, y creo que poca gente a ese nivel compra una etiqueta. Puede ser que por menos dinero si nos dejemos engañar y por 4000 euros me llevo la media luna echa por sanchis (o no), pero por 9000 lo unico que me importa es que suene bestial, y mejor que cualquier otra guitarra de 8000 de cualquier luthier del mundo mundial...

Saludos
Sants
 
Por 4000€ también tiene que sonar y por 3000€ o es que te parece tan poco dinero. el caso es que gracias a vosotros los pro conde estas guitarras valen lo que valen porque hay mucha demanda, La guitarra de Diego del Morao suena claro que sí eso a los conde les preocupa pero la que compramos tu y yo no así que hay que tener cuidado a la hora de comprar porque te juegas la pasta.
 
Y duro con Conde o no Conde ,es necesario diferenciar entre Conde y Felipe Conde,que si Sanchis hace guitarras a Felipe Conde,me parto de risa.
 
Y duro con Conde o no Conde ,es necesario diferenciar entre Conde y Felipe Conde,que si Sanchis hace guitarras a Felipe Conde,me parto de risa.

Entonces cual es el bueno Felipe o Mariano, porque Yo hablaba de la época de cuando estaban juntos, que tampoco fue hace mucho.
 
Ahora pensandolo bien a mi que me importa.si no voy a comprar una conde, yo soy diferente y no me gusta tener lo que todo el mundo tiene o lo que todo el mundo quiere. mi ventaja es que tengo una guitarra magnifica y mas barata que las de conde, no sé porque me molesto tanto por vosotros. Un saludo.
 
Me resulta super curioso que hay afirmaciones de las mas variadas y todas parecen ser verdaderas... Creo realmente que nadie esta en condiciones de asegurar una afirmacion con respecto a este tema, salvo que se aporten pruebas. No dudo que las marcas de mayor salida necesiten mas mano de obra, con lo cual la teoria de que Conde emplea o alquila luthiers cobra mucho sentido. Que si Felipe o Mariano?? y yo que se... pues lo dos.. y sus primos tambien.. O ninguo y nadie hace eso.

Obiamente lo que importa es el sonido y la durabilidad de la guitarra con ese sonido. En cuanto a precio, si, son las mas caras. Que hay guitarras de luthier mejores? seguramente, por que no. Yo tengo una de Jeronimo Perez de amazonas que me costo 2500 y "posiblente" suena el doble de cualquier conde que se encuerntre por ahi por 7.000 (y usada para ser mas generoso, me da igual). A lo mejor yo tuve mucha suerte, o es que Conde se juega su suerte cada vez que pone los precios.

Ahora, tambien digo que pasada las gamas de base, las gamas superiores de Conde Hermanos Felipe o Atocha, incluso alguna de gravina, son "casi" insuperables. Digamos que las que salen "buenas" -aquellas que reservan para los profesionales- son de otro planeta y pocos pueden tener una de esas (por su escasez y su "caracter confidencial o reservado")

Para mi lo ideal seria que bajaran los precios, no que dejen de emplear a mas hombres (luthiers alquiados). Me encanta el sonido de mi Conde de gravina 99 en india y abeto, pero deberia ser mas economica.

Saludos
Sants
 
Todo el mundo quiere hacer guitarras a Felipe Conde y todo el mundo quiere ganar al Madrid,pues va a ser que no ,que se dediquen a trabajar bien y a no decir mentiras que ya se sabe que algo tiene el agua cuando la bendicen ,y que no tiene que ver el oro con la plata.Si quieres pagar poco por que no valoras el instrumento, es tu problema pero no digas que es muy cara o muy barata y si no que se lo digan alos profesionales de verdad y no a parlanchines del tres al cuarto.
 
Todo el mundo quiere hacer guitarras a Felipe Conde y todo el mundo quiere ganar al Madrid,pues va a ser que no ,que se dediquen a trabajar bien y a no decir mentiras que ya se sabe que algo tiene el agua cuando la bendicen ,y que no tiene que ver el oro con la plata.Si quieres pagar poco por que no valoras el instrumento, es tu problema pero no digas que es muy cara o muy barata y si no que se lo digan alos profesionales de verdad y no a parlanchines del tres al cuarto.

Perdonenos mr.Found ,es que no sabíamos que ud. es aristócrata y 6000€ le parecen poco dinero para una guitarra, Y el parlanchín eres tu porque estabas erre que erre defendiendo esas guitarras sin argumento e insultandonos.
 
Found: Iba a citar tu comentario para ir preguntandote parte por parte que significa lo que has escrito.. hasta que me di cuenta de que no entiendo nada lo que dices.. con lo cual planteare la manera de preguntar a modo de citas textuales:

"Todo el mundo quiere hacer guitarras a Felipe Conde y todo el mundo quiere ganar al Madrid" Por que?? De donde sacas esta afirmacion??
.. "pues va a ser que no ,que se dediquen a trabajar bien y a no decir mentiras que ya se sabe que algo tiene el agua cuando la bendicen ,y que no tiene que ver el oro con la plata" Yo añado: al que madruga Dios lo ayuda y mas vale pajaro en mano que 100 volando

"no digas que es muy cara o muy barata y si no que se lo digan alos profesionales de verdad" Esta claro que no tienes la menor idea del tema del que estas hablando, ni del hilo. Te recomiendo que leas el hilo antes de escribir cometarios banales. Para que te enteres: A los profesionales de verdad, las guitarras les parecen "regaladas" de precio.

La frase completa es aun mejor:

...no digas que es muy cara o muy barata y si no que se lo digan alos profesionales de verdad y no a parlanchines del tres al cuarto". (Osea: Si la guitarra me parece cara, voy y se lo digo a Diego del Morao -profesional-, pero no voy y te lo digo a ti -parlanchin) Y entonces para que entras a este hilo? si no se te puede decir que la guitarra me parece cara y tengo que ir a decirselo a los profesionales? :violín:

Saludos
Sants
 
Perdonenos mr.Found ,es que no sabíamos que ud. es aristócrata y 6000€ le parecen poco dinero para una guitarra, Y el parlanchín eres tu porque estabas erre que erre defendiendo esas guitarras sin argumento e insultandonos.

perdona que te diga que al madrid estos últimos años es facil ganar y si es barca le hace manitas jajjajjaj,es broma.hablando serio nos se si todo el mundo o no,pero los sanchis si dicen hacer guitarras para conde se que hay mui buenas guitarras de esteso y de conde pero hay muchas también que no valen nada y por no valer pedir 3.000€ por decir algo es mucho dinero no crees tu?todas maneras es solo mi opinion.pero sanchis si a dicho por su boca que le hace guitarras a conde
 
Suponiendo que es asi, y Sanchis hace o hizo guitarras para Conde:

1-Para cual de todos los condes?

2-Quien eligio las maderas, Sanchis o se las da Conde y le dice:"utiliza estas maderas que te envio".

3- Quien dirige la produccion de guitarras, desde Conde o lo hace Sanchis a su aire?

Sin esta informacion, cualquier cosa que se diga al respecto me parece banal.

Saludos
Sants
 
Esto de las marcas de guitarra es como las marcas de cualquier otra cosa... creo yo.

Si Conde mañana tuviera que empezar de cero, con otra etiqueta y otro nombre, pero con las mismas guitarras... las vendería al mismo precio? seguramente no.
Son guitarras caras porque son buenas (creo que nadie lo pone en duda), pero quizás más caras que otras de su mismo nivel... porque pueden permitirse venderlas a ese precio. Oferta y demanda, simplemente. Y encima con el añadido de lo subjetiva que es la evaluación de un instrumento musical...

¿Un traje de el corte inglés tiene peor calidad que uno de Armani? ¿porqué el de Armani vale 6 veces más?
Es decir, que el que crea que en el precio que paga por un instrumento no está incluído el añadido por el nombre de la marca que está comprando, no sabe en qué mundo vive.
 
Suponiendo que es asi, y Sanchis hace o hizo guitarras para Conde:

1-Para cual de todos los condes?

2-Quien eligio las maderas, Sanchis o se las da Conde y le dice:"utiliza estas maderas que te envio".

3- Quien dirige la produccion de guitarras, desde Conde o lo hace Sanchis a su aire?

Sin esta informacion, cualquier cosa que se diga al respecto me parece banal.

Saludos
Sants

sanchis dice que hace guitarras para conde.punto y aparte ya si eso le preguntas a el.yo creo que muchos constructores buenos, todo lo que son guitarras del monto las mandan hacer y ponen etiquetas y luego ellos personalmente hacen las de alta gama esa es mi opinión,cada uno tenga la suya
 
sanchis dice que hace guitarras para conde.punto y aparte ya si eso le preguntas a el.yo creo que muchos constructores buenos, todo lo que son guitarras del monto las mandan hacer y ponen etiquetas y luego ellos personalmente hacen las de alta gama esa es mi opinión,cada uno tenga la suya

Lo dicho. Sin esa informacion comentarios de este tipo me parecen mas confusos que la realidad misma.
Rasgeo: No estoy en contra tuyo. Si te das cuenta decimos basicamente lo mismo. Lo que te pediria es que evites comentarios del tipo: "y aparte ya si eso le preguntas a el". No se realmente cual es tu intencion al escruibir eso, pero a ti nadie te ha faltado el respeto.

Por otro lado, la idea de este hilo, creo yo que es avanzar en el tema y en las conclusiones, llevamos 4 paginas de comentarios y este ultimo de "Sanchis hace guitarras a conde y punto" me recuerda alguna especie de dictadura de la desinformacion de no se bien que epoca.

Bueno, el que tenga datos fiables mencionando los puntos citados, si quiere compartirlo con nosotros sera apreciado:

1-Para cual de todos los condes?

2-Quien eligio las maderas, Sanchis o se las da Conde y le dice:"utiliza estas maderas que te envio".

3- Quien dirige la produccion de guitarras, desde Conde o lo hace Sanchis a su aire?

Saludos
Sants
 
Atrás
Arriba