Desesperado con las uñas

Re: desesperado con las uñas

Hola,

La dureza de las uñas también está influida por la genética: puede que tengas unas uñas fuertes o más débiles. Yo uso como endurecedor " Bilka " con calcio de venta en farmacias. Influye además ,una alimentación rica y variada en la fuerza y uniformidad de la uña. Mi profesor de guitarra usa polvo de porcelana mezclado con Loctite.

Saludos
 
Re: desesperado con las uñas

Cualquier cosa que le pegues a la uña encima, va a debilitarla y en muchos casos, con el tiempo, llegas a no poder tocar si no es postiza. Este es mi caso. No se la experiencia de los que han contestado, pero la mia, despues de llevar tocando la guitarra 30 años y casi 12 con el "descubrimiento" de la uñas postizas de porcelana:¡ que bien sonaba mi guitarra entonces!...¡Qué potencia!...sin embargo. la experiencia no ha podido ser más negativa:(...con el tiempo, "mis" uñas ya no sirven sin "ayuda"...lo he probado todo: desde el aceite de oliva hasta el Loctite con el papel de fumar o tela...¡nada de nada!...las tengo como el papel de fumar.Las dejo respirar un tiempo(el tiempo que tarde la uña en renovarse) y vuelta a empezar con la porcelana...Totalmente de acuerdo con lorenh: si tienes unas uñas geneticamente de una dureza aceptable, no pegues nada sobre ellas, no pretendas ser el "guitarra" más potente y cuidalas lo mejor que puedas;)
 
Re: desesperado con las uñas

Mi consejo es que no os echeis ninguna clase de porquería en las uñas. Yo las tenia muy débiles pero poco a poco se van endureciendo más y ya casi ni se me rompen. Bueno, a lo mejor se me rompe una cada tres o cuatro meses, y llevo tocando flamenco ya unos 6 años. He visto guitarristas sin apenas uña por hacerse adictos a este tipo de apósitos.
Sólo hay que ser cuidadoso con la mano derecha al coger cosas grandes y pesadas, y no tocar la guitarra como si quisieras partirla en cada golpe y rasgueo, que no por ello suena peor... vamos yo creo que en verdad no hace falta darse nada.

El mejor endurecedor y más eficaz a largo plazo es dejar que la uña se endurezca naturalmete.

saludos
 
Última edición:
Re: desesperado con las uñas

Totalmente de acuerdo con monty... creo no hay que echarse guarrerías en las uñas (he leído arriba cosas raras con loctite y demás)...

Cuando empecé a tocar, me duraban muy poco, siempre llevaba alguna rota.
Para mí, la clave ha sido cuidármelas casi a diario. Redondearlas frecuentemente para evitar enganchones y no dejarlas demasiado largas, lo justito pa tocar agusto (hay gente que lleva garras en vez de uñas, y claro, la probabilidad de que se parta con un golpe en la tapa aumenta)... son 2 minutos al día pero merece la pena, notas que empiezan a durarte el triple.
Después de 5 o 6 años de guitarra y lima de uñas, ahora las tengo como piedras y lo raro es que se me parta alguna, la verdad.

Suerte con las manicuras!
 
Re: desesperado con las uñas

Yo e probado casi todo en el tema de las uñas y mi experiencia tras 12 años de tocar flamenco es que tanto el gel como la porcelana no te dejan respirar la uña, causándote un debilitamiento de tu uña natural.
Tanto es así que en el momento que te se desprende una uña se lleva una parte superficial de la capa de tu propia uña y se te queda igual de fina que un papel.
Ahora mismo las tengo duras como nunca y la formula a emplear es la siguiente,ojo que no se que resultado dará a largo plazo y si sera perjudicial para las uñas.
Se rodea la cutícula con crema de manos a modo de protegerla para el liquido que vamos a emplear.
Se aplica Formol a un 40 por ciento con un bastoncillo de las orejas poco impregnado y que no te toque la piel.
A unos diez minutos de la aplicación se sumergen en aceite de oliva con ajo, si es templado mejor.
Tengo que decir que me lo aplico dos veces en semana y la uña realmente esta dura como nunca la e tenido.
Se que el uso del formol causará polémica, pero casi todos los endurecedores de uñas están compuesto por formol,con esto no quiero justificar nada pero después de usar loctite y tener que mudar las uñas ya estoy preparado para servir de conejillo de indias
 
Re: desesperado con las uñas

Hola chiclanero, me ha hecho mucha gracia lo del aceite de oliva y el ajo, como si fuera un sofrito!! Si a ti te va bien el formol adelante, pero es tóxico (cancerígeno y puede provocar problemas respiratorios). Aunque no te toque el dedo, piensa que lo vas a hacer durante años.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que las películas endurecedoras de gel y porcelana no te dejan transpirar las uñas, y éstas se debilitan. Además a largo plazo pueden aparecer hongos y demás invitados si no se tiene cuidado, y una vez que los pillas te puede costar mucho trabajo deshacerte de ellos.

Ya no lo digo más, pero cuando empecé a tocar las uñas las tenía muy débiles (se me partían con mucha frecuencia), y poco a poco se han ido endureciendo (el tiempo depende de cada uno), y de manera natural, sin ungüentos ni na´.
Sólo hay que tener paciencia, una lima bien a mano y cuidadín con los enganchones.
saludos.
 
Re: desesperado con las uñas

Usa Podium, te dejará las uñas como piedras. Yo lo uso y se nota la diferencia
 
Re: desesperado con las uñas

http://www.podium.es/podium/servicios2.htm

Yo compro el Podium Kit Nº1 completo para el cuidado de las uñas
Compuesto Por:
1 Podium Crece uñas revitalizador
1 Podium Endurecedor de uñas
1 Podium Quita Esmalte regenerador
Obsequio una
lima de cristal de Bohemia:
Valor € 14,00


Y a mí me va de maravilla. Las uñas están super fuertes y ya rara vez se me rompen.
 
Re: desesperado con las uñas

Qué vitaminas se usan para las uñas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? yo me pongo ajo puro todas las noches... uso "quìmica alemana" me pongo una capa todos los dias de la semana sin sacar la anterior.. luego... cumplida la semana, me quito las 7 capas (con un sacador de esmalte "sin acetona") y me coloco una vez por semana 4 capas (quimica alemana, esmalte endurecedor, esmalte con calcio, esmalte brillo mate) me limo las uñas con lima que no sea metálica.

si vas auna tienda de esas de hierbas herbolarios te daran vitaminas para las uñas jesus,yo creo que el calcio la vitamina f etc
 
Re: desesperado con las uñas

Usa Podium, te dejará las uñas como piedras. Yo lo uso y se nota la diferencia

Qué es podium?

Por cierto me dieron una receta natural que al parecer es buena, la describo a continuación:
1) agarrar una cáscara de huevo molida (en licuadora o picadora) en un pote pequeño y agregarle jugo de limón puro (dejar un dìa entero hasta que el limón reaccione con la áscara).
2) Al segundo día agregar a la mezcla 3 dientes de ajo completamente machacados (triturados). Dejar la mezcla tapada otro día
3) Al tercer día colar la mezcla y el líquido que quede se unta con un algodón en las uñas todas las noches y después untarse un poco con otro algodón aceite de oliva.
 
Re: desesperado con las uñas

Reforzador de uñas de Artez Westerley........ exelente..... aunque lo de la uña del A es un problema.... solo los andaluces pueden ja ja ja!!! oor algo son reconocidos mundialmente por su toque....
 
Re: desesperado con las uñas

Llevo como un año con el asunto de las uñas, las tengo demasiado blandas, y tras recibir asesoramiento femenino, me estuve poniendo un endurecedor llamado Mavala, que lo sirven en el mismo formato que cualquier laca de uñas, o sea, fácil de usar, pero el resultado apenas duraba unos días. Mientras me pensaba lo que hacer al respecto, observé con interés que con el uso de la lima (dos veces por semana en mi caso) las uñas se han ido endureciendo, y le problema ha desaparecido.
 
Re: desesperado con las uñas

Yo tocaba con las uñas largas y sacaba un sonido muy bueno (guitarra clásica) porque con la flamenca al tocar cerca del puente me daba igual, de repente después de veinte años tocando se me empezaron a arquear hacía dentro, el médico me dijo que es por el tabaco pero claro lo tiene crudo....así que opté por dejarlas cortas pero he perdido potencia de pulsación y al final me acostumbré y volví a sacar un buen sonido pero no deja de ser un coñazo tener que limarlas cada vez que quiero tocar. saludos.

Hola, si se te curvan las uñas como a mí, la solución es la siguiente:

Por una cuchara a calentar al fuego un poco, cuando esté razonablemente caliente, lo aplicas sobre la zona curvada y ejerces una ligera presión con la cuchara en la uña y la uñas en dirección a la cuchara. Recomiendo poner la uña hacia adentro en el filo de una mesa para poder hacer la operación mejor y sin riesgos de quemar la piel.

Saludos
 
Re: desesperado con las uñas

Qué es el podium y donde se compra? Gracias.

Es cuando un deportista queda entre los 3 primeros de una competición, se compra en Eufemiano Fuentes, Michele Ferrari u otros, jejeje (Una broma tonta Paco, espero que no te moleste)

Pues yo también estoy interesado en saber que tal va el Podium, si lo pruebas nos comentas. Y el Kit del Maestro Vargas lo ha probado alguien?.

Como curiosidad contar que hace años me dijeron que hacer deporte estimula el crecimiento y fortalecimiento de las uñas por no se que de la creatina, cansado de mis débiles uñas empece a correr (mu fuerte si, jeje) y al poco tiempo ya me hacía 12-15 km solo para tener las uñas fuertes, si que crecian mas rápido, pero no mas fuertes. Un poquito mas y hasta hago "Podiums", jeje.
 
Jeje, lo de la cuchara es un poco difícil dado que no tengo tiempo ni para tocar. Pero gracias de todas formas por los consejos. Me dijeron que hay un complejo vitamínico que hace que las uñas sean muy duras, tanto como el pelo, pero está fabricado en Siria, cuando me haga con un bote de algún superviviente os pondré la composición por si encontráis la misma formula. Un saludo.
 
Atrás
Arriba