Reparación guitarra Jose Serratosa

ximo

New member
Hola, aquí os dejo la reparación que le he podido hacer a esta guitarra de tamaño pequeño (tiro 490mm), lo que peor estaba era el fondo, se rajaba nada mas de mirarlo.

DSCF0970a.jpgDSCF0993a.jpgDSCF0976a.jpgDSCF0980a.jpgDSCF0977a.jpgDSCF0973a.jpgDSCF0972a.jpg
 
Excelente trabajo.
A veces me pongo a pensar si los luthieres anteriormente reparaban guitarras, especialmente después de ver la 4ta foto.

Estoy ahora mismo restaurando una guitarra y si vieras los pedazos de maderas incrustados que tiene en el fondo! Ningún luthier haria eso.
 
Gracias a todos por las palabras, creo que siempre que se pueda hay que intentar salvar el instrumento.
 
Me recuerda mucho al requinto que conservo de mi abuelo. Viene a ser prácticamente lo mismo pero algo más pequeño (430mm de tiro)
 
Excelente trabajo.
A veces me pongo a pensar si los luthieres anteriormente reparaban guitarras, especialmente después de ver la 4ta foto.

Estoy ahora mismo restaurando una guitarra y si vieras los pedazos de maderas incrustados que tiene en el fondo! Ningún luthier haria eso.

Hola según mi experiencia en estos temas, creo lo siguiente. Tengo varias guitarras antiguas que han sido "mutiladas" en intentos burdos de reparaciones, según lo que averigüé es que en mi país, cualquiera que trabajara un poco la madera, tenia la osadía de reparar guitarras, sin importar la calidad y importancia histórica de las mismas. Hay algunas "reparaciones" que son aberrantes que sin duda no fueron hechas por luthiers.
Cabe señalar, que me estoy refiriendo a 100 años atrás, cuando en Chile no existía aun, un desarrollo relacionado con la luthería, cosa que en la actualidad ha cambiado mucho
saludos y felicitaciones a ximo, has hecho un excelente trabajo
 
Atrás
Arriba