guitarras flamencas

revoleo

New member
hola buenos dias soy nuevo en el foro y es la 1ª vez que entro en uno, me gustaria saber que guitarras tocais para la rumbas y que cuerdas montais gracias
 
Bueno

Tener una guitarra para cada palo me parece un estremo en cual creo que pocos se lian.

Seguro que Guitaristas profesionales llegan a esas alturas.

Io las toco con mi guitarra flamenca cipres de 6 cuerda (jaja para yeye) y cuerdas habituales : luthier rojo

Saludos
 
Yo n ose lo que preguntas exactamente, pero yo tengo sólo una guitarra con la que lo toco todo, y respectoa las cuerdas , si te refieres a las marcas, suelo usar Hannabach Bulerías , pero tambien me gusta probar otras marcas de vez en cuando.
 
yo la verdad es que para guitarras duritas suelo poner las luthier del modelo set 30 que son muy blanditas y para las que son muy bajitas y coodas de alta tension ,
titanium-dadrio EXP 46-hannabach azul o rojas
asin que sin mas n ovedad ese es mi veredicto , jajajajajaja saludos desde Melilla .
 
Pues con el tiempo he de confesar que me cuesta mucho tocar con una mala, o mejor definido, con una guitarra inadecuada.

En cuanto a las cuerdas hemos subido un punto, "Knobloc" para los tiples (120 horas de toque flamenco) y las Savarez HT Azules para unas 80 horas de invierno, unas pocas menos en verano por la oxidación del sudor de la mano izquierda.

Bach suena también muy bien pero no es lo mismo que en una clásica de concierto.

La Ramirez del maestro Sanlucar es una clasica un la acción bajada al máximo que le permite la dulzura y precisión del maestro.

Para gustos colores que dijo el paisano...
 
Lo mejor es usar una guitarra flamenca, de 6 cuerdas (para seguir el chiste jejeje) yo uso en los bajos LA BELLA ARGENTO PURE SILVER MEDIUM TENSION o en su defecto ADDARIO PRO ARTE COMPOSITES MEDIUM ó HARD ó EXTRA HARD TENSION (eso depende de la fuerza de pulsación del guitarrista y si la guitarra es dura o blanda)... La tercera la uso (a veces) entorchada..... los demás tiples de fibra de carbono, media a alta tensión
 
Suele ser un sufrimiento indeseable tocar flamenco con una guitarra clásica (inadecuada), dolor, lesiones y frustración incluso con algunas guitarras flamencas de 6 cuerdas duras como 6 cables y un ladrillo y que te las venden para profesionales. Un pueblo estupendo este que siempre busca la dificultad.
 
Lo mejor es usar una guitarra flamenca, de 6 cuerdas (para seguir el chiste jejeje) yo uso en los bajos LA BELLA ARGENTO PURE SILVER MEDIUM TENSION o en su defecto ADDARIO PRO ARTE COMPOSITES MEDIUM ó HARD ó EXTRA HARD TENSION (eso depende de la fuerza de pulsación del guitarrista y si la guitarra es dura o blanda)... La tercera la uso (a veces) entorchada..... los demás tiples de fibra de carbono, media a alta tensión
perdona e visto lo de las cuerdas de la bella, yo también monto la bella pero este modelo creo que no lo conozco que tal son brillantes?de que color son?yo pongo la bella profesional flamenco que son de color negro,son mejores que la bella flamenco rojas, las probaste?
 
perdona e visto lo de las cuerdas de la bella, yo también monto la bella pero este modelo creo que no lo conozco que tal son brillantes?de que color son?yo pongo la bella profesional flamenco que son de color negro,son mejores que la bella flamenco rojas, las probaste?

Hola rasgeo... mirs este es el link de las ARGENTO PURE SILVER
http://www.stringsbymail.com/store/index.php?main_page=index&cPath=1_59_627_628_749
probé un juego y suenan bien, pero el pequeño detalle es que sólo el juego de bajos cuesta casi 30$ y de verdad pues me parece mucho para sólo un juego de bajos (el costo es porque el entorchado es de plta, no de cobre)
Prefiero Addario Pro Arte COmposites high o extra high tension....... oye las flamencas de La Bella no las he probado....... que tal las rojas y las negras?
 
Hola rasgeo... mirs este es el link de las ARGENTO PURE SILVER
http://www.stringsbymail.com/store/index.php?main_page=index&cPath=1_59_627_628_749
probé un juego y suenan bien, pero el pequeño detalle es que sólo el juego de bajos cuesta casi 30$ y de verdad pues me parece mucho para sólo un juego de bajos (el costo es porque el entorchado es de plta, no de cobre)
Prefiero Addario Pro Arte COmposites high o extra high tension....... oye las flamencas de La Bella no las he probado....... que tal las rojas y las negras?

lo mejor que yo e probado es la bella profesional flamenco son negras, suenan mui brillantes mi padre ya las gastaba hace 30 años.la bella flamenco que son rojas estan bien pero no como las otras
 
jesusportilla, creo que son muí caras no?para mi si,las que yo digo son precios normales aunque cuestan de encontrar
 
jesusportilla, creo que son muí caras no?para mi si,las que yo digo son precios normales aunque cuestan de encontrar

SI amigo, las argento pure silver son muy caras, de hecho compré 3 paquetes de bajos y aún me quedan dos, las gastaré en un rato jejeje.... mira supongo que a las flamenco nylon negro son estas verdad? mira este link: http://www.stringsbymail.com/store/...oduct_info&cPath=1_59_136_222&products_id=758

por cierto compré este juego en la cual la tercera cue3rda es entorchada y suena de lujo: http://www.stringsbymail.com/store/...oduct_info&cPath=1_59_137_392&products_id=694

a ver si las has probado? yo estoy por probarlas, pronto hallaré la combinación perfecta para mi guitarra flamenca!
 
SI amigo, las argento pure silver son muy caras, de hecho compré 3 paquetes de bajos y aún me quedan dos, las gastaré en un rato jejeje.... mira supongo que a las flamenco nylon negro son estas verdad? mira este link: http://www.stringsbymail.com/store/...oduct_info&cPath=1_59_136_222&products_id=758

por cierto compré este juego en la cual la tercera cue3rda es entorchada y suena de lujo: http://www.stringsbymail.com/store/...oduct_info&cPath=1_59_137_392&products_id=694

a ver si las has probado? yo estoy por probarlas, pronto hallaré la combinación perfecta para mi guitarra flamenca!

no jesus, la bella que yo digo pone profesional flamenco no se la tension, no me acuerdo esta pagina que me enseñas no se puede comprar desde españa no?
 
no jesus, la bella que yo digo pone profesional flamenco no se la tension, no me acuerdo esta pagina que me enseñas no se puede comprar desde españa no?

Hola amigo, si puedes comprar desde España pues yo soy de Venezuela... lo que debes es colocar tu dirección para que te lleguen, el problema pudiese ser los costos de envío..... mira este link a ver si son las cuerdas flamencas que usas (black nylon):
http://www.stringsbymail.com/store/...oduct_info&cPath=1_59_132_207&products_id=601
 
Hola revoleo aunque tu mensaje sea antiguo tengo que decirte que para las rumbas busques el sonido metalico y chillon que te da el cipres y que no solo se puede tocar las rumbas con una guitarra de seis cuerdas, yo las e visto tocar con una de diez cuerda y sonaba fenomenal, para las cuerdas Dadario alta tension.
Y otra cosa hay que diferenciar el chiste de la burla, creo que nadie nace sabiendo y mas vale preguntar una vez y parecer tonto a no preguntar y ser mil veces tonto.
 
Atrás
Arriba