Uso de la vaselina

gote_guitar

New member
Hola

Me han dicho y he visto que mucho guitarristas (Marco tamayo,barrueco,...)
Utilizan vaselina en la mano derecha a la hora de tocar.Yo he empezado a utilizarla me va muy bien , ya que hay dias que tienes las manos más asperas o secas y con esto se deslizan mejor los dedos sobre las cuerdas y a la hora de estudiar o tocar me siento más seguro.Pero lo que pregunto es si al utilizarla con mucha frecuancia puede llegar a ser malo si la uso todos los dias 3 o 4 horas.También queria saber si vosotros utilizais otros trucos parecidos

Gracias y un cordial saludo
(si esta tema ya se ha tratado por favor borrarlo)
 
Última edición:
Con la mano derecha tocas las notas? si eres zurdo, pero no especificaste. Yo tambien quiero saber que productos le puedo echar a mis dedos o las cuerdas para que no duela y sea mas facil tocar, he tratado con aceite de cocina, y fuiiiiii, suavecitas las dejan, pero sera bueno?:niidea:
 
Hola,

Un truco que suelo usar es aprovechar la propia sustancia grasa que desprende el cuerpo. Me explico: si pasas los dedos de la mano derecha por la frente cerca del pelo o por la nariz, notarás que los dedos se impregnan de una especie de grasa (habrá gente que tendrá la piel más grasienta y otros menos). En una actuación puedes, disimuladamente claro, “engrasar” los dedos de esta forma. Seguramente esto es algo muy personal, por eso espero que sirva a algunos.

Nota: Después del baño la piel estará seca (si te lavas bien:smile:), por eso para hacer uso de este truquillo hay que esperar algún tiempo, tiempo este que depende de cada uno.

Un saludo,

Ricardo
 
jaja lo kd ice ricardo es totalmente cierto aunque a mi no me gusta tenerlo tn impregnado de grasa, yo cuando las manos las tengo muy frias y estan secas pr k no tienen nada de sudor me paso el pulgar por la nariz o por las entrediyas de la frente y posteriormente me la limpio un pokiyo.. y eaa eso va como el agua xD

saludos gente
 
Yo utilizo crema hidratante para manos y crema con aceite de almendras, me funciona muy bien, y también a mis uñas.

Rafa
 
Dicen, aunque suene extraño, que el uso del esmegma es muy bueno. Hay que dejar que prolifere durante unos diez día, lo cual requiere un abandono de la higiene, al menos focal, y aplicarlo en caliente. Los aceites y ceras esenciales naturales, algunos de ellos bastante volátiles y efímeros al reaccionar con el aire por oxidación, tienen efectos definitivos en la tersura y suavidad simultáneas de la piel al absorberse y mezclarse con las sustancias grasas de las paredes celulares de piel.

Bueno, nunca lo he probado, pero parece que también es un afrodisiaco atrayente, por su contenido en feomonas, llevándolo discretamente en zonas del cuello.

En fin, hay tradiciones rancias y por qué no decirlo, dudosas, pero sé de uno que dice que es infalible para ambas aplicaciones.

Tenía que contarlo...
 
Hola compañeros. Pues os voy a contar mi truquillo, que es realidad no es para tanto.
A mí me sudan bastante las manos, así que no puedo usar cremas porque me engrasan demasiado y luego no puedo tocar.
Así que, cuando tengo las manos muy secas, lo que hago es frotarlas con un poco de aceite de oliva y sal. Después de estar como dos o tres minutos frotándome las manos, me enjuago bien con agua hasta quitar todos los restos y después me seco bien, y ya están listas para tocar. Quedan muy suaves y sin resto de grasa. :adios:
 
hola:
yo la verdad es que uso la vaselina y la grasa corporal y la verdad es que va bien,
lo del esmegma , la verdad es que no tenia ni puñetera idea de eso , eso se vende en las farmacias o que?
boy a intentar probarlo jajajajajaja pero solo como endurecedor jajajajajaja.
 
hola rafistronic , dime cual crema idratante m serviria , o cualkier crema como la atrix o la nivea que vienen en latas, contestame. o si hay alguna otra mejor y dime como se usa lo del aceite de almendras, o si jay alguna crema que la lleve .
 
Que tal, yo uso la crema y el aceite de almendras que comercializa Jafra en México, peor creo que cualquier tipo de crema hidratante para manos debe servir, lo imporante es hidratarlas continuamente.

Saludos

Rafael Sosa
 
yo esparceria algo de vaselina en el tacon de la guitarra, pero para usarlo en ocasiones que realmente lo necesites. (basicamente escenarios), hay gente que los nervios le hacen sudar las manos, pero otros en cambio se quedan secas como el ojo un tuerto. :smile:

para tocar y estudiar con la guitarra debes de tener lo propio, los dedos y su grasa natural, un compi a dicho lo de la frente y la nariz, es una opcion muy, muy buena.

el que te aconstumbres a la vaselina no es bueno
 
buenas a todos , yo es que tengo una gran obsesion.. con el pulgar y con la uña del pulgar, porque mis manos son un tanto raras... con un poquito de frio que haga , las manos las tengo congeladas y secas y como que se me pegan a las cuerdas,y con el calor empiezan a sudarme muxo las manos, con el calor lo que hago es mojarme las manos con agua fria y con el frio pues me paso el pulgar un poco por la frente o por la nariz y ya tengo la grasillae n el dedo hasta que entre en calor. bueo espero que os sirva.saludos
 
Hola a todos!!!
No podeis olvidar que una vez utilizada la baselina o crema, despues de tocar hay que limpiar muy bien el instrumento, sobre todo me refiero a las cuerdas.

Y si nos pasamos a la hora de engrasarnos los dedos, las cuerdas puedes sonar mal por el esceso de grasa.
Pero lo mejor es la grasa corporal y nos quitamos de procuctos químicos. :D

Saludo. ;)
 
Yo lo que hago al respecto, es conforme me lavo las manos durante el día (unas 3 ó 4 veces) me aplico crema hidratante para mantenerlas suaves y limpias, pero siempre, siempre, antes de tomar la guitarra me lavo las manos para eliminar cualquier rastro de crema con eso mis dedos están suaves por dos razones: 1.- la costumbre de usar crema y 2.- el hecho de haberme lavado las manos inmediatamente antes de tocar. Por que es verdad lo que dice Ynma, si es verdad que la crema es muy buena para la fortaleza y flexibilidad (la salud, vamos) de las uñas y los dedos, también es muy cierto que es fatal para la limpieza de la guitarra y la durabilidad de las cuerdas.

Saludos
 
Muy interesante saber que hay más productos además de la vaselina que pueden ayudar a la aspereza de los dedos.
De donde vengo no hay nada especializado para el músico. Algunas empresas ya habrán adelantado algunos productos para el guitarrista;
lo desconozco y no he leído todos los mensajes de este tema: Disculpen si alguien lo mencionó.
Yo uso la grasa corporal -como lo decía un colega en anterior mensaje- y me funciona bien.
He visto a David Russell hacerlo. Y si se dan una pasada por youtube encontraran varios maestros haciéndolo,
con verdadera "maestría" para que no se vea grotesco el gesto al pasar la mano por el rostro.
 
Hola chicos , siento inmiscuirme en este debate tan antiguo y estando tan fuera de contexto pero sino escribo reviento.
Yo lo que hago es impresionante.Antes de tocar me tomo un café,Ya que los flamencos somos muy cafeteros y me como una tapita de jamón .Con esto quiero decir que cuanto mejor es el jamón mejor toco la guitarra.
Aunque es verdad que despues de hartarme, a veces me entra el sueño y me hecho una siesta.
No hay que perder el sentido de humor y disfrutar de la guitarra que nunca no defraudará.
 
Atrás
Arriba