Masterclass 1986 Segovia-Chapdelaine en español.

Les comparto a quien le pueda interesar la famosa clase de Segovia a Chapdelaine.

¡Muchas gracias como siempre, Hugorowsky!

No me extraña que este chico finalmente abandonase el mundo clásico.

Lo que vemos en el vídeo es absolutamente lamentable, pero muy formativo. Yo creo que esas cosas ya no ocurren en ningún lado, pero esto debería formar parte de la primera sesión de cualquier curso dirigido a profesores de guitarra. Hay que aprender de los maestros.

:121:

Y Chapdelaine era, desde luego, un maestro...

Un maestro de la sutileza y de la ironía al plantear su posición.
 
Suscribo totalmente tus palabras Luis. Afortunadamente han evolucionado mucho las cosas en la Pedagogía. Y Chapdelaine ha demostrado una elegancia impresionante a pesar del mal trago. Y aunque es duro de ver, también creo que vale la pena como ejemplo de lo que no se debe hacer con un alumno.
Un saludo.
 
Había visto yo hace tiempo y varias veces todas las clases que aparecen en Youtube de Segovia en los Cursos de Santiago de Compostela. Posteriormente, cuando vi la famosa clase a Chapdelaine, he de reconocer que me pareció que Don Andrés estuvo brusco con su alumno. Del nefasto coleguismo que se observa en la enseñanza (en general) de hoy al comportamiento de Don Andrés (en esa clase) hay más que un trecho. Pero, pero, hay otro punto de vista acerca de la clase de marras:

Another view on Segovia Chapdelaine Master Class
 
Atrás
Arriba