Dos guitarras en una!

Pepe Cruz Roldán

New member
Bueno, de sobra es sabido que existen guitarras que son varias en una, pero en concreto he visto una que me ha impactado, no solamente por la originalidad de su construcción sino porque el sonido debe ser peculiar me imagino.

Echen un vistazo a esta web que recoje algunas de las guitarras más llamativas de la ultima edición del NAMM de este año:

http://www.otheroom.com/namm/guitars.html

Es la primera de todas...Tocar por las dos "tapas" a la vez no sería obstruir el sonido o la vibración de la tapa???Por no hablar de la incomodidad de tocarlas a la vez dos personas...

De todas formas la experimentación sirve para probar nuevas posibilidades no?

Un saludo.
 
Hola he visto la guitarra doble esta muy buena yo he construido una para una guitarrista del Paraguay de un lado tiene una guitarra con afinacion comun y del otro unaafinacion abierta en mi mayor si quieres puedes ver la foto en www.guitarrasmazza.com.ar
saludos
Fernando Mazza
 
Interesante, aunque no creo que sea para ser tocada por dos persona de forma
simultánea, más bien creo que es para darle vuelta y tocar con otra afinación o
algo así, me imagino.

Hay una con forma de diablo que me gustó mucho... :macarra2: :mrgreen:

Saludos!!
 
Hola Luis,
La guitarrista a la que le envie la guitarra toca musica tradicional de Paraguay por eso tiene es afinacion.Tambien en los conciertos toca guitarra clasica por lo que le sirve el otro lado de la guitarra que loco¡¡¡¡¡ esta guitarista es muy buena es la ganadora del concurso Barrios Mangore de Paraguay y tiene un curriculum interesante.
Hace poco le envie una guitarra de dueras a un guitarrista de Mexico se llama Javier Esquivel Garcia vive en Saltillo.
Un abrazo desde Argentina.
Fernando
 
Hola con respecto a esta guitarra no tengo nada que decirte, excepto que me parece q no es para ser tocada por dos personas... es simplemente una doce cuerdas y una 6 cuerdas muy particular...

En realidad quería decirte que Bach si tenia swing, salvo q no le decían así (le decían inegalite) e improvisaba mucho, era un improvisador inigualable capaz de improvisar una fuga a 4 voces, improvisaba siempre en sus composiciones y en las de otros...
Y en cuanto comparar a Pat Matheny (no tengo nada contra el, obvio, es más me gusta) con Bach me parece muy osado de tu parte...
 
Hola con respecto a esta guitarra no tengo nada que decirte, excepto que me parece q no es para ser tocada por dos personas... es simplemente una doce cuerdas y una 6 cuerdas muy particular...

En realidad quería decirte que Bach si tenia swing, salvo q no le decían así (le decían inegalite) e improvisaba mucho, era un improvisador inigualable capaz de improvisar una fuga a 4 voces, improvisaba siempre en sus composiciones y en las de otros...
Y en cuanto comparar a Pat Matheny (no tengo nada contra el, obvio, es más me gusta) con Bach me parece muy osado de tu parte...
 
pablof858 dijo:
En realidad quería decirte que Bach si tenia swing, salvo q no le decían así (le decían inegalite) e improvisaba mucho, era un improvisador inigualable capaz de improvisar una fuga a 4 voces, improvisaba siempre en sus composiciones y en las de otros...
Y en cuanto comparar a Pat Matheny (no tengo nada contra el, obvio, es más me gusta) con Bach me parece muy osado de tu parte...

Ya sé que Bach tenía swing, que el II-V-I lo revolucionó él antes que Charlie Parker, que era un improvisador nato y que Pat Metheny no tiene nada que ver con él. ES UNA BROMA, precisamente por eso la pongo de firma... Por que me gustan los dos...

¿¿Osado?? No sé... ¿Osado por qué? Si tu dijeras algo "osado" sobre Duke Ellington sabiendo lo que dices y con propiedad a mí me daria igual... Lo cierto es que Bach no tocaba con el swing tal y como se entiende en el jazz, ni creaba Groove tal y como se entiende en el jazz y tampoco tenía una camiseta de rayas tal y como se entiende en casa de Pat Metheny :meparto: ...

Yo no veo nada de osado en esa firma... Si he herido tu sensibilidad lo siento pero si te sirve de aclaración, y por si no te habias dado cuenta antes, es una firma humorística. Sólo eso...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba