Partituras del siglo XIX "on-line"

Desde el programa en cuestión sí. Si te entretienes en seleccionar a tooodos los compositores uno por uno, claro. Ahora te mando un mensaje privado. Un saludo.
 
Sigues teniendo la mensajería privada deshabilitada, recuerda darle a "Guardar cambios realizados" cuando marques la casilla correspondiente.
 
Pedro, haz clic sobre mi nombre y en el desplegable que sale puedes elegir "Enviar e-mail". Envíame uno con tu dirección de correo y hablamos del tema.
JL
 
Estimados amigos,
en la dirección que señaláis el programa Ribs 2 ya no está dispnible para la descarga. ¿Podéis explicar cómo podemos proceder para descargar esas partituras? No estoy muy ducho en este asunto :oops:

Saludos:

Oscar López :mrgreen:
 
quería saber si algún informático o similar puede responder a lo siguiente:

te bajas el Ribs2 ese, que se lo curraría San Roberto Coldwell el 1 de abril del 2004, y el programa solito se pone a descargar como un loco... da gloria verlo...

pero, lo que está bajando, es sólo lo que se había escaneado de los fondos Rischel Birket-Schmith de la Biblioteca de Copenague allá por el 1 de abril del 2004 ¿no?...

¿alguien sabe si por esa fecha ya estaba todo escaneado y lo que te descargas es, por tanto, la colección completa?

¿alguien sabe como actualizar el RIBS2 ese, o si San Roberto Coldwell ha hecho ya otro milagro al respecto?

Voy a indagar por mi cuenta... pero agradezco cualquier dato... por organizar tanto archivo...

no sirve tenerlo si no puedes encontrarlo, reconocerlo y demás...
 
Silvestre Peña Ortega dijo:
[...]te bajas el Ribs2 ese, que se lo curraría San Roberto Coldwell el 1 de abril del 2004, y el programa solito se pone a descargar como un loco... da gloria verlo...

Amigo Silvestre,

La última actualización de datos que yo tengo para el programa Ribs2, es del 27 de agosto del 2004, ¿alguien sabe si hay alguna posterior?.

Si abres el fichero xls de esa actualización de datos, verás en la primera página los archivos que faltaban en esa fecha: 1 en impresos y 10 en manuscritos.
 
estuve mirando directamente en la página de la Kogenlige Bibliotek (no sé si hay faltas de ortografía) y el último pdf que existe es el ribs nº mil noventa y muchos... y el último que se baja el programilla de san Roberto es ese mismo... si faltan uno o dos... puede ser... pero el escaneado de partituras debía estar completo cuando el Coldwell lo diseño todo

pero creo que de los manuscritos, que aparecen tras buscar "ribsms" en el buscador de la KB no te descargas ninguno al ejecutar el programilla de St. Robert... hay que hacerlo a mano... ademas, en el caso de Fernando Sor, me parecen copias manuscritas, no lo sé... quizá no son manuscritos del propio Sor, sino copias manuscritas de algún otro personaje del S.XIX...
¿qué opinais?
 
Silvestre Peña Ortega dijo:
...en el caso de Fernando Sor, me parecen copias manuscritas, no lo sé... quizá no son manuscritos del propio Sor, sino copias manuscritas de algún otro personaje del S.XIX...
¿qué opinais?

Amigo Silvestre,

La mayoría de los manuscritos de la colección de guitarra, son copias no autógrafas, es decir, manuscritos que no son de mano de su autor.
 
es lo que suponía...
había visto la misma caligrafía en piezas de Tárrega y de Sor... de ahí mis dudas...
bueno, gracias por la tan pronta respuesta...
 
Re: Nuevas noticias

Que tal amigo, tengo una pregunta y bueno veo que este tema ya es de hace un considerable tiempo pero ya he hecho todos los pasos que muestras para bajar las partituras.. y baje el programa RIBS y aparece el listado, al momento que pongo descargar no se descarga sale un error (object could not be found(URL may be incorrect)
no se pero puede ser que ya cambio las direcciones o enlaces y estos ultimos ya no funcionan si fueras tan amable de decirme cuales son ahora e intentado buscar los manuscritos y tampoco los escuntro en el buscador.. alguna sugerencia o no estoy tomando en cuenta algo.. te agradeceria mucho gracias....
 
Re: Nuevas noticias

Gonza dijo:
Que tal amigo, tengo una pregunta y bueno veo que este tema ya es de hace un considerable tiempo pero ya he hecho todos los pasos que muestras para bajar las partituras.. y baje el programa RIBS y aparece el listado, al momento que pongo descargar no se descarga sale un error (object could not be found(URL may be incorrect)
no se pero puede ser que ya cambio las direcciones o enlaces y estos ultimos ya no funcionan si fueras tan amable de decirme cuales son ahora e intentado buscar los manuscritos y tampoco los escuntro en el buscador.. alguna sugerencia o no estoy tomando en cuenta algo.. te agradeceria mucho gracias....

Gonza, me temo que la situación está tal como la describes...
Me ha extrañado un poco, porque he estado descargando partituras con el sistema descrito anteriormente en este hilo, hace una semana o dos... no me dió problemas
Pero... ahora mismo he probado a ejecutar el programa de Robert Coldwell para descargar los archibos pdf de la biblioteca de Copenague y la ubicación de las partituras debe haber cambiado... el programa busca en una dirección que ya no existe...
Puede que al actualizar la página (la presentación de la página ya no es la misma que hace dos semanas...) los daneses hayan tocado las direcciones...

Así que hasta que algun programador mañoso o san Roberto Coldwell se pongan manos a la obra con la actualización del programa, creo que la única solución es utilizar el buscador...

yo por mi parte he introducido "rischel" en el campo "type word" de la "advanced search" buscando en todos los campos en general (field to search: all fields) y he conseguido un acceso un tanto rudimentario a 1564 archivos... puedes mirar en este enlace
 
Re: Nuevas noticias

Gracias por la ayuda.. veremos que pasa.. con todo voy seguir como pueda con las descargas..
 
Al final de la partitura aparece una fecha del año 1944. Llobet murió en 1938 siendo asi, no podria ser el autor de la copia.

Saludos.

Krishna.
 
He aquí otro manuscrito:

http://img.kb.dk/ma/RiBSms/RiBSms-136.pdf

¿es la "letra" de Llobet, o tambien es obra de algún copista...?

el coleccionista que da nombre a la colección (Rischel Birket-smith) tiene esta grafía:

http://img.kb.dk/ma/RiBSms/RiBSms-101.pdf

Amigo Silvestre,

El primer manuscrito está firmado Fr. B.-S, es decir, Frederik Birket-Smith. Sin ser un experto en grafología, yo diría que los dos manuscritos que señalas están escritos por la misma persona. Sólo los he mirado superficialmente, pero me parece que concuerda la forma de escribir la clave de Sol, la forma de escribir el compás, los silencios, etc.

El nombre de la colección se refiere a sus dos primeros propietarios: Thorvald Rischel y Frederik Birket-Smith. Este último se hizo con parte de la colección del primero, tras la muerte de Thorvald Rischel en 1939.
 
Atrás
Arriba