I Curso Internacional de Interpretación Musical 15-22 Julio 2007 Miengo - CANTABRIA

Samuel Diz

Socio de la AGA
t50.bmp

Durante la semana del 15 al 22 de Julio tendrá lugar en Miengo (Cantabria), una de las actividades culturales más innovadoras e importantes de la región el "I Curso Internacional de Interpretación Musical" cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música y ser a su vez centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades.

En esta edición contaremos con los maestros: Ricardo Requejo (piano), Gerardo Arriaga (guitarra), Jaime Salas (Flauta), Miguel Espejo (Clarinete), María Madru (Violín), que ofrecerán clases magistrales y convivirán con los alumnos en este emblemático paraje de Cantabria.

Por otro lado es también un lugar de difusión de la cultura que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos acontecimientos artísticos que se desarrollan a nuestro alrededor.

Bajo el título de "I Curso de Internacional de Interpretación musical" Miengo - 2007, se han programado una serie de actividades musicales, seminarios y clases magistrales impartidas por profesores de reconocido prestigio -ya nombrados anteriormente- y dirigidos a profesionales y alumnos de alto nivel académico.

Dirigidos a todos los públicos y de entrada libre serán los conciertos y audiciones de alumnos que se realizarán durante toda la semana del curso en el "Festival de Música Clásica" Ayuntamiento de Miengo, donde nuestros profesores realizarán una programación de conciertos con el objetivo de acercar la música a todos aquellos interesados y aficionados de nuestra región.

Finalmente el "I Curso Internacional de Interpretación Musical" colabora en la celebración de numerosas actividades en las que convivirán alumnos con profesores aprendiendo todo lo que la música conlleva.

Por último resaltar que esta idea innovadora y única dentro de nuestra región es llevada a cabo por la Asociación Cultural "Plica" presidida por Laura Garmendia (Directora artística del curso) y Judit F. Tezanos (Directora de la Escuela Municipal de Música), junto con la colaboración del Ayuntamiento de Miengo.

www.plica.es
 
Hola chicos;) : os informo que en la dirección www.plica.es, ya se puede descargar el tríptico que os informa sobre el curso y como suscribirse. Os animo a todos a que os apuntéis puesto que están organizando cantidad de cosas interesantes. Gerardo va a dar dos seminarios de hora y media cada uno, en los que hablará de música antigua y un concierto del cual os informaré la semana que viene. El que se anime a venir a Cantabria le veré allí.:139:
 
Hola soy clara, nueva en el foro ,vi un folleto de este curso en el conservatorio y me gustaria hacerlo pero ya no deben quedar plazas ,jo!!!!!!:( Estudio 6 de grado medio, sabeis si se ha apuntado mucha gente,supongo q si.
Asun mucha suerte en el curso y a disfrutar!
 
Hola Clara!!, que bien que estés interesada en el curso, aun quedan plazas. Va a estar muy interesante y ademas lo vamos a pasar muy bien. Anímate y matricúlate pronto. Nos vemos allí.:guitarris
 
Contestación "Samuel Diz"
***************
Hola Aklar,

tengo la suerte de haber podido recibir clases de Gerardo y te lo recomiendo altamente. Te dará a conocer diferentes visiones de la música e interpretación, tanto de un estilo antiguo o moderno. Y decir que es una gran persona, no se debe de decir, porque se queda corto ;)

El curso tiene una pinta estupenda, felicito a los organizadores. Buen trabajo :clap:

***************
 
Contestación "Asun"
***************
no le des tantas vueltas y matricúlate pues he hablado con Laura y me ha comentado que hay gente de tu mismo nivel. Gerardo, como bien ha dicho Samuel es un cielo de persona, con muchísimo tacto con los alumnos, que además sabe un montón de música; te puedo dar un dato, si te sirve, en mi curriculum, creo que tengo unos siete cursos con Gerardo, oficiales, pero extraoficiales debo tener unos 12 más, yo casi todo lo que se se lo debo a mi profesora Ana Jenaro y a él. Así que animo!

Hola Samuel,
le he comentado a Laura, una de las organizadoras, todo lo que estás haciendo en el foro por el curso, y me ha pedido que te de las gracias por todo, que es la primera vez que se hace algo así en Cantabria y todo esto es por amor a la música, y que gracias a gente como vosotros, que le dais difusión, también lo hacéis posible.

***************
 
Contestación "aklar"
***************
Hola, pues como ha ido el curso??... pregunta con una facil respuesta.GENIALLLLLLL GENIAL GENIAL Y MIL VECES GENIAL!!!!!!!!jeje, es que a estado muy bien,gente super maja muchas actividades ,los organizadores encantadores y vamos... que voy a decir de Gerardo Arriaga un gran profesor pero aun mas grande como persona.La gente que vea las fotos se puede hacer una idea de como fue;) .

Un Saludo!!!! Clara

***************
 
Contestación "Samuel Diz"
***************
Estimados usuarios,

ya tenemos colgado en nuestro álbum de fotos un pequeño reportaje sobre la primera edición de este fantástico curso en Miengo.

Aquí podéis ver las fotos (http://picasaweb.google.com/soyosca...erpretaciNMusicalMiengoCantabria1522Julio2007)

También podéis ver un vídeo resumen del curso en este enlace (http://webs.ono.com/raulillodiego/Video_Final.htm).

Ya para acabar, todo el equipo de Guitarra.Artelinkado agradece a nuestra compañera *Aklar* por su amable colaboración en la edición de este álbum.

***************
 
Atrás
Arriba