Habanera de Ravel

Charles

New member
Saludos a todos los foreros y amantes de la guitarra.

Hace unos dias tube el immenso placer de escuchar una Habanera de Ravel (supongo que transcrita) para guitarra.
Me impresionó muchisimo, pero no conseguí saber nada más de ella, ni tan solo quien era el intérprete.

Alguien la conoce? Me podeis decir de quien es la transcripción y en que editorial (o puestos a pedir, dónde!) la puedo encontrar?

Muchas gracias...

P.D. He estado husmeando por el foro y no he sabido encontrar nada al respecto...pido perdón de antemano si ya se había hablado de esta pieza...
Si es así me podéis indicar en que enlace la puedo encontrar??

Muchas gracias, amigos!!! :amigos:

:adios: :adios:
 
Existe una transcripción de una obra llamada Pièce en forme de Habanera. Pero la que yo conozco es una transcripción para flauta y guitarra.

SAlud
 
Charles dijo:
Hace unos dias tube el immenso placer de escuchar una Habanera de Ravel (supongo que transcrita) para guitarra.

Amigo Charles,

Maurice Ravel tiene un par de habaneras, pero seguro que te refieres a la que comenta Joaquim la Pièce en forme de habanera, que en principio fue compuesta por Ravel para voz y piano con el título de Vocalise-étude en forme de habanera. El mismo Ravel la transcribió para violín y piano cambiándole el nombre por "Pièce en forme de habanera".

Charles dijo:
Me impresionó muchisimo, pero no conseguí saber nada más de ella, ni tan solo quien era el intérprete.

Hay varias grabaciones de esta pieza para flauta y guitarra, violonchelo y guitarra,... Para guitarra sola puede que escuchases la versión de Anders Miolin en una guitarra de diez cuerdas.

BI0886.gif


Aquí puedes escuchar un fragmento y comprar el CD.

Charles dijo:
Alguien la conoce? Me podeis decir de quien es la transcripción y en que editorial (o puestos a pedir, dónde!) la puedo encontrar?

En el CD de Miolin indica que la editorial de la transcripción es "Leduc". Esto me hace pensar que la versión de Miolin está basada en la transcripción para guitarra sola que en su día hizo José de Azpiazu para la editorial "Alphonse Leduc".

En la web de la editorial (http://www.alphonseleduc.com/) puedes comprar tanto esa transcripción, como otra para flauta y guitarra. Este enlace te muestra esas dos transcripciones.
 
Muchísimas gracias por vuestra información!! :D

Me ha sido de mucha ayuda...no sabía ni como empezar a buscar...:roll:

Saludos amigos!
 
Atrás
Arriba