Maderas Para Moldes

acg

Socio de la AGA
Hola amigos, me podrían aconsejar que tipo de madera es la recomendable para hacer moldes para los aros.

Un Cordial Saludo a todos, muchas Felicidades Y Próspero 2.008.

Alberto.
 
Hola amigos, me podrían aconsejar que tipo de madera es la recomendable para hacer moldes para los aros.

Un Cordial Saludo a todos, muchas Felicidades Y Próspero 2.008.

Hola Alberto,sin ser un gran entendido y utilizando solo la lógica te expondré mi humilde opinión.
Debería ser una madera totalmente estable y de densidad media para poder trabajarla con cierta facilidad.La madrea de Balsa es estable pero muy blanda, por lo que entiendo que debe ser rechazada. El chopo(alamo blanco) tendría la dureza adecuada pero es difícil encontrarlo totalmente curado y hecho tablero pues se utiliza normalmente como rollizo.El pino en cualquiera de sus variedades lo considero algo duro. Yo particularmente hice la plantilla base en pìno flandes y me costó la misma vida hacerle el rebaje en bóveda al carecer de cepillo curvo y tener que recurrir a la lija sobre soporte curvo.Para la tapa posterior recurrí a una lámina de corcho de 10 mm.que asiento sobrepuesta en el envés de la solera base.Hasta ahora me va bien.
El aglomerado es una mala solución porque la superficie queda rugosa y el DM, que sería ideal por su estabilidad ante dilataciones la considero demasiado dura.
Los guitarreros profesionales (al menos Rafael Lopez así lo hace) se han decidido por una madera contrachapada(okume laminado) de al menos 20 mm.No debe ser dura de rebajar y sobre todo la estabilidad está garantizada.
Espero que te haya servido de algo, aunque si tienes algo de paciencia comprobarás que voces mas autorizadas aparecerán para echarte un cable.
Felices Fiestas y un cordial saludo.:amigos:
 
yo los hice de dm de 10 y para que salieran todos por igual lo que hice es hacer una plantilla primero y posterior mente con la fresadora con el rodamiemto ir compiandomelas hasta dejarlas todas por igual para seguidamente pegarlas la fresadora que utilizo es la virutex con la que habro los perfiles de la guitarra un saludo
 
Atrás
Arriba