Obras para guitarra y orquesta de Tansman y de Castelnuovo-Tedesco

José Manuel Campoy

Moderator
Miembro del equipo
Hola, amigos del foro:
Estoy buscando grabación de las siguientes obras: Serenade Op.18 para guitarra y orquesta, de Mario Castelnuovo Tedesco y Musique de Cour, de Alexandre Tansman. En internet he encontrado dos referencias discográficas:
-MICHAEL TRÖSTER, Conciertos para guitarra, Warschauer Sinfonieorchester. Dir.: Janusz Przy-bylski, Thorofon CTH 2171 (Serenade op 18).
-SONIA PRUNNBAUER, Rias Orchestra Sinfonietta. Dir.: Jiri Starek (in "Virtuoso Guitar Music") Koch Schwann 3-1612.
El problema es que no encuentro ninguna tienda que los tenga.
¿Alguno tiene noticia de estas grabaciones y sabe donde encontrarlas? ¿alguien sabe de alguna grabación más?
Muy agradecido de antemano.

Un saludo.
José Manuel Campoy
 
Jose Manuel Campoy dijo:
Estoy buscando grabación de las siguientes obras: Serenade Op.18 para guitarra y orquesta, de Mario Castelnuovo Tedesco

Amigo José Manuel,

Creo que la Serenade es la op. 118.
 
Gracias, Julio, por la rectificación. Como siempre, confiar demasiado en la memoria trae estos fallos. Por cierto, ¿qué opinión te merecen estas obras?
Un saludo
José Manuel
 
Gracias, Israel por tu información. No se ni alemán ni inglés pero trataré de hacerme entender. ¿Crees que directamente en la página de la discográfica habrás forma de comprar el disco?

Un saludo

José Manuel
 
Jose Manuel Campoy dijo:
Gracias, Julio, por la rectificación. Como siempre, confiar demasiado en la memoria trae estos fallos. Por cierto, ¿qué opinión te merecen estas obras?

Amigo José Manuel,

La Sérénade, op. 118, de Mario Castelnuovo-Tedesco es una de las obras más interesantes que tiene su autor para la guitarra. Yo creo que el que se toque tan poco se debe fundamentalmente a que en ella la guitarra comparte protagonismo con otros instrumentos como el clarinete, el oboe o el violonchelo. Aunque repartidas por toda la obra hay un buen número de cadencias solistas de la guitarra, normalmente las intervenciones de la guitarra se mantienen integradas dentro del conjunto instrumental.

Ya sabemos que Castelnuovo-Tedesco tenía una gran facilidad de escritura y una cierta tendencia al eclecticismo. Si bien pienso que la Sérénade se mantiene en gran parte dentro de un ambiente que podríamos clasificar como "mediterráneo", aquí y allá encontramos pasajes que nos recuerdan a otros autores y estilos. El principio del segundo movimiento, "Quasi Romanza" es un claro homenaje a los compositores impresionistas.
 
Atrás
Arriba