Improvisación a la guitarra. Volumen I y II

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados usuarios de guitarra.artelinkado,
hoy os quiero hablar de un interesante material que vió la luz el pasado mes de Julio y del que es coautor Alberto Garrido, un guitarrista de mi ciudad natal Medina del Campo (Valladolid). :D

improvisacion.jpg


Improvisación a la guitarra, es un trabajo de Alberto Garrido y Emilio Molina en el que nos presentan un "Método de improvisación a la guitarra" compuesto de 2 volúmenes para el Grado Medio de Conservatorios o nivel equivalente en Escuelas de Música y Academias. La guitarra, como instrumento polifónico, tiene grandes posibilidades para la improvisación.

Estos textos se desarrollan de acuerdo con un conocimiento profundo del Lenguaje y pueden ser utilizados por cualquier guitarrista con un nivel medio de técnica instrumental. A partir de unos conocimientos básicos armónicos ya se pueden dar los primeros pasos en la improvisación. A continuación no hay más que dejarse llevar por el libro para llegar a un buen nivel de improvisación. Forma parte de la metodología Instituto de Educación Musical (IEM) "Una nueva forma de entender la música"

El libro está disponible a un previo más que interesante en la web de la editorial musica Enclave Creativa en este enlace donde incluso podréis descargar de forma gratuita una unidad didáctica de 12 páginas en formato pdf.

Saludos cordiales:

Oscar López :adios:
 
gracias por compartir, intente echarle un vistazo a a la unidad didactica y me marca error. seria muy bueno ojearlo para saber como viene constituido el libro. sin duda la improvisación es todo un mundo aparte, por cierto ¿esta enfocado a un solo estilo musical?
saludos.
 
Atrás
Arriba