Qué opinión les merece Frederich Holtier

¡Hola todos!
Supongo, Shalom, que te refieres a F. Holtier "el guitarrero de Olmsted Falls" en Ohio.
Por mi parte no me puede merecer mejor opinión: "Un guitarrero como la copa de un pino". Además se da la circunstancia de que tiene un parecido físico notable con otro guitarrero que fue para mí un buen amigo: Manolo Contreras.
Construye unas guitarras soberbias, con una cabeza muy característica y emplea indistintamente el pino-abeto, el cedro, el nomex y otro material sintético muy sonoro, cuyo nombre no recuerdo bien, y por lo tanto no me aventuro a exponerlo aquí.
Sus guitarras, de una belleza austera, dan sensación de "ligera solidez" y su sonido es muy pulcro. Construye clásicas y flamencas, que son muy apreciadas por los concertistas americanos y por los "tocaores", con unos precios que van de lo 3.500 a los 6.000 dólares (ahora quizás valgan más).
Probablemente haya influído mucho en su trabajo su condición de músico, pues desde pequeño toca el cello y siguió buenos estudios de música en el Conservatorio de Bucarest, de manera que, cuando emigró a los Estados Unidos, tras pasar un tiempo antes en Alemania, lo hizo en funciones de profesor de música, pero su verdadera vocación era la luthiería, a la que se dedica de manera exclusiva desde 1995.
Os pondría aquí algunas fotos de sus obras, que tengo en mi archivo, pero como proceden de revistas y Webs oficiales, temo que tengan copyrigt. Así que no lo voy a hacer, pero como no quiero que os quedéis sin oir uno de esos instrumentos maravillosos, os dejo este enlace, donde tenéis acceso a un mp3, en el que Fareed Haque toca una guitarra de F. Holtier.
¡Que seais felices!

http://www.guitarnation.com/mp3/holtier.fareed.mp3
 
gracias restaurador por tu opinion, pienso como tu, que holtier construye guitarras de primerisimo nibel,es muy bueno
 
hola , como va todo? es mi primer mensaje en esto . alguien podria mandarme la paguina web de este constructor ? tengo que decir que por lo que escuche suena muy pareja esa guitarra , no podria decir que tiene buenos agudos ni tampoco buenos graves , a mi parecer es pareja se escucha clara . saludos a todos y que tengan un feliz , saludable y prospero 2008 .
 
Atrás
Arriba