Que tal esta guitarra flamenca

jaume_bcn

New member
Hola buenas compañeros no escribido nunca pero siempre esto leyendos, soy un chico de barcelona que me encanta la guitarra y estoy planteando cambiarme mi guitarra tengo un nivel basico medio, me hace ilusion tener una guitarra medio decente ya que tengo una admira de 130 euros y me las estoy mirando de 2 mano, tenia como primera opcion la camps mdl primera muy comoda de tocar, pero lo que encuentro o esta vendido o caro, encontrado una guitarra del luthier migual angel lopez (belliodo) queria que tal son lo que busco es que sean comodas, el modelo es este : http://www.laguitarra.es/index.php?main_page=product_info&cPath=35&products_id=9 espero respuestas gracias
 
Yo no te puedo ayudar mucho, pues no conozco las guitarras de este constructor. No obstante, la pinta es muy buena, pero las guitarras hay que probarlas, y si puedes ir acompañado de una persona que entienda, mejor. Es una guitarra maciza, pero de estudio, o de segunda. En este rango de precios y nivel, tienes el modelo 2f de los Hermanos Sanchis, las cuales sí conozco, y están muy bien en relación calidad-precio.

un saludo.
 
Hola titeiro lo se pero esta guitarra la comprarioa de 2 mano por menos de la mitad de lo que vale nueva, me imagino que como dices tu no seran echos por ella sera de serie retocada?, entonces merece la pene cogerla por el precio que la consigo un saludo y gracias
 
Hola Jaume, si la guitarra está en buenas condiciones ( no tiene rajas, fisuras,...) y dices que la puedes adquirir por menos de la mitad, creo que podría ser una buena compra. Siempre adquirir una guitarra mejor que la que uno tiene le motiva para seguir estudiando. El sonido seguramente será de mejor calidad que la que tienes actualmente, pero de lo que tienes que estar seguro antes de comprarla no es de que sea mejor que la tuya, sino de que te sientas bien con ella, de que si estas empezando tenga una pulsación media ( si es muy blanda no coges fuerza ni consistencia en la ejecución, y si es muy dura pues será infumable), comprueba si tiene el hueso del puente muy alto y si en este caso se podría bajar sin comprometer excesivos cerdeos. Igualmente, que las cuerdas no estén excesivamente separadas de los trastes,...

Si está en buen estado, te resulta cómoda de mano izquierda y tiene una pulsación media seguro que es una buena compra por el precio que dices ( menos de la mitad de su precio nuevo). Si puedes ve con alguien, cuatro manos suenan más que dos.

Saludos
 
Mucgas gracias solea, por tu respuestas me ayudado mucho, el chico me ha dicho que en la tapa al cambiar el golpeador se le levanto un poco de barniz, eso le puede afectar a la guitarra? gracias espero respuestas un saludo.
 
Las de arce no están nada mal y tienen un timbre muy bueno y la presencia es muy buena.
Yo las miraría a lo mejor hasta cambiarias de opinión, Juan Montes Rodríguez ahora le queda una de arce con cara de pino abeto estuche incluido por 550 euros.
Un saludo.
 
Hola gracias al final me cojido una camps primera A negra de palosanto a muiy bien precio la adquiri de un particular nueva a mitad de precio con estuche por 600 euros muy contento un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba