Rosetón

Eliacir

New member
Hola me llamo Eliacir Gallegos y soy de Saltillo,Coahuila, Mexico

Solo escribo para preguntar si alguien sabe de algunos lugares donde vendan los rosetones, ya que apenas quiero empezar a construir guitarras pero me falta conseguir los rosetones, y las cintas de marqueteria para adornar las guitarras.
Hojala alguno de ustedes me pueda ayudar.

Ya consulte en la pagina donde dice web para venta de rosetones aqui en artelink, pero no puedo accesar a ella.
 
Eliacir dijo:
Ya consulte en la pagina donde dice web para venta de rosetones aqui en artelink, pero no puedo accesar a ella.

Amigo Eliacir,

En el índice de organología (la dirección al final de este mensaje) está este enlace: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?p=12827#post12827 que te lleva a un mensaje con varias direcciones donde venden las rosetas o adornos de la boca de la guitarra. He probado alguno de los enlaces que allí dan y parecen funcionar perfectamente.
 
Yo tampoco puedo entrar. Me aparece el siguiente mensaje:

No tienes permisos para accesar a esta página. Esto podria deberse a una de muchas razones:
1. No tienes permiso de accesar a la página a la que intentaste acceder. ¿Estás intentando editar mensajes de otros usuarios o intentando accesar opciones administrativas? Chequea que tienes permisos para ejecutar esta acción en las reglas del foro.
2. Si estás intentando escribir un mensaje, el administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede aún no haber sido activada.
 
Queridos amigos,

El hilo al que pertenece ese mensaje, fue retirado del foro a petición de la persona que lo inició. No obstante, dado que en el mismo hilo hay intervenciones de otras personas y también hay información indexada, la Administración de la web está valorando reponerlo haciendo previamente en el mismo los ajustes y ediciones precisos. Esperemos que esto ocurra cuanto antes. Mientras tanto, os copio la parte del mensaje escrito por jemenfous, donde se dan las direcciones:


Estos sitios son bastante conocidos, puedes mirar lo que tienen:

www.maderasbarber.com

Puedes encontrar las rosetas en productos -> Complementos para guitarra
También hay una extensísima variedad de maderas para la construcción de instrumentos. Son uno de los proveedores más potentes en maderas a nivel MUNDIAL. La factoría americana Martin muchas veces les compra madera.

www.madinter.com

También puedes comprar rosetas en madinter. Creo que las llaman "bocas"

www.karin-rost.com

Excelente material el de esta página. Para ver el catálogo con los precios hay que registrarse y conseguir una contraseña, que se logra enviandoles un email y pidiéndola. Fácil ;)

http://www.lmii.com/

Este sitio tiene de todo para la luthiería. A mí no me gusta, pero igual encuentras alguna cosa que te hace falta. Aunque no lo creo ya que te haces tú mismo las herramientas según tus necesidades. Eso que te ahorras.

http://www.zhevlakov.com/english/rosettes/index.html

La página de esta empresa rusa tampoco está mal. Tiene el incentivo de que por el mismo precio te envían también una muestra con el mismo motivo de la roseta que elijas para ponerla en el puente y que vaya a juego.
En Valencia sé que al menos hay una empresa que hace rosetas, marquetería y todos esos detalles que rematan la guitarra, pero no he podido enterarme de sus datos.
 
Atrás
Arriba