Tiro de 640 milmetros

Hola, muchas gracias por el dato, un milimetro fue lo que me enseñaron y así lo apliqué, ahora estoy en plena elaboración de una guitarra de estudio, si bien me falta para terminarla voy a experimentar con eso, mi duda es si no trasteará en las cuerdas graves, gracias por la bienvenida. Un saludo
 
[...] un milimetro fue lo que me enseñaron y así lo apliqué, [...]
Hola Juan:

Efectivamente se ve muchas guitarras con las cuerdas demasiado "altas" en el primer traste. El "problema" es que una altura mínima exige un diapason perfectamente recto con trastes bien nivelados. En el caso contrario la parte de la cuerda, entre la cejuela y el dedo que la está pisando puede cerdear cuando vibra en simpatía con alguna nota o uno de sus armónicos. El precio para esta "altura de seguridad" de la cejuela es una guitarra que sobre todo en el primer traste es dura para pisar, en el segundo y tercer traste ya no se nota tanto esta dureza.

De todas maneras es un ajuste que se hace al final. Si no estás seguro donde estará el límite de tu guitarra (mejor dicho de tu diapasón) puedes hacer una cejuela provisoria de madera para ver hasta que altura mínima te puedes ir.
 
seria correcto asumir lo siguiente: a mayor longitud de tiro mayor requerimiento de tension en las cuerdas y por ende a menor longitud de tiro menor tension de cuerdas???
si fuera así porque algunas cuerdas de tensión alta son recomendadas optimas para instrumentos de tiro corto??
ando confundido y preveo cambiarle las cuerdas a mi guitarra con tiro de 63.
 
Para corregír la falta de tensión, por usar un tiro más corto, se podría usar cuerdas de mayor calibre.
Además leí en otro tópico de este foro que las guitarras, cómo se hacen hoy en día, fueron ideadas por Torres en un tiempo que no se usaba la afinacion La400, sino que se afinaba más grave y esa era la tensión correcta para las guitarras.
 
Atrás
Arriba