Guitarra Fco. Manuel Fleta .Dudas sobre madera mástil

cirulo

Member
Hola.

Tengo dudas sobre la madera del mástil, de ésta guitarra. La parte posterior de la cabeza , casi seguro de cedro, pero el mástil no lo tengo claro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210720_194658.jpg
    IMG_20210720_194658.jpg
    147,6 KB · Visitas: 14
  • IMG_5643.jpg
    IMG_5643.jpg
    147 KB · Visitas: 18
Más fotos, es que no me deja subir algunas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5730.jpg
    IMG_5730.jpg
    125,3 KB · Visitas: 17
Hola Cirulo.
Esa guitarra es muy parecida a la Fco. Manuel Fleta que yo restauré hace unos años, incluso la roseta presenta la misma composición y tamaño. Las diferencias con ésa están en las maderas de fondo y aros, que en ésta son de arce rizado, y en el diapasón, que en ésta llega hasta el traste 21 en los agudos. También los fileteados perimetrales y la cenefa central del fondo son más vistosos.
La madera del mástil es la misma en ambas guitarras: "Cedro caoba", también conocida como "cedro caracolillo". Es una madera algo más oscura y ligeramente más pesada que la cedrela odorata, pero también más estable.
Saludos a la familia y un abrazo para tí.
 
Última edición:
Hola compi.

Ahora recuerdo ese post, que ya comentaste lo de "cedro caoba",. Efectivamente esta madera del mástil la veo más "apretada", pero más oscura, y al rebarnizar oscurece más. En general creo que quedará bién. Me volvió loco un chasquido, que se apreciaba al golpear ligeramente el fondo.
Igualmente un abrazo .
 
Atrás
Arriba