Soleá de Arcas

kuliko

New member
Estoy buscando la partitura de la Soleá de Arcas. Existe un libro con toda la producción musical escrita de Arcas, pero cuesta casi 60 Euros y me parece una pasada comprarlo sólo para esta obra, que en principio es la única que me interesa de este autor (aparte del Bolero, que ya conseguí en Internet). ¿Alguien sabe si se puede conseguir la partitura de la Soleá en Internet de manera legal?
 
¿Nadie?

:niidea:

Amigo kuliko,

Aquí, Julio Gimeno nos habla de la edición y de dónde adquirirla. Si la edición a la que te refieres es la de la editorial Soneto y te interesa Arcas, la verdad es que no parecen mucho 60 euros por más de 270 páginas.

De todos modos, como veo que resides en Madrid, lo mismo puedes acercarte a la Biblioteca Nacional. Allí tienen ejemplares de la edición barcelonesa de "Hijos de Andrés Vidal y Roger". Te copio aquí abajo los datos que me da el catálogo on-line de la BN.

---------------------------------------------------------
Colección de piezas para guitarra Música impresa : 1 serie
Arcas, Julián (1832-1882)
Autor personal: Arcas, Julián (1832-1882)
Título: Colección de piezas para guitarra [Música impresa] : 1 serie / Julián Arcas
Publicación: Barcelona Hijos de Andrés Vidal y Roger 1891
Descripción física: 20 v. ; 34 cm
Contiene: 1: El delirio ; 2: Traviata ; 3: Variaciones sobre un tema de Sor ; 4: Barbero de Sevilla ; 5: Marina ; 6: Bolero ; 7: Manuelito ; 8: La cubana ; 9: El madrileño ; 10: Rondeña ; 11: Mi segunda época ; 12: Murcianas ; 13: Soleá ; 14: Vísperas sicilianas ; 15: Polaca fantástica ; 16: La saltarina ; 17: Fantasía sobre motivos heterogéneos ; 18: Dos preludios ; 19: Lucía ; 20: El postillón de la Rioja
Materia: Música para guitarra
Materia: Música para guitarra -- Arreglos
 
Gracias, tocayo 8). Lo que no tengo claro es si para acceder a esta obra en la Biblioteca Nacional es necesario un carnet de investigador (hace unos años me hizo falta cuando estaba realizando unos estudios sobre folklore). Preguntaré en la Biblioteca Nacional, a lo mejor para este tipo de obras el acceso es libre.
 
Atrás
Arriba