Por fin la fotos de la guitara Paraguaya

Impecable y hermoso instrumento jonyguitar. Muy fino y totalmente personalizado. Que lo disfrutes.
Pregunta: ¿El diapason tiene radio?
 
Enhorabuena por tu nueva guitarra.
Creo que ha valido la pena esperar esos meses.

Suerte y que la disfrutes.
 
felicidades por tu guitarra muy bonita, por cierto, por qué no escogiste otra madera para aros y fondo? un palo santo por ejemplo, según su página dicen que tienen palo santo brasileño de mas de 70 años o algo asi.
saludos
 
Ehhhh por fin, se ve muy bonita la guitarra, felicidades, ya veras como cada vez va sonando mejor, despiértala, pena que vivamos tan lejos, quedas muy bien en la fotografía :D ... espero lleguemos lejos eh? :D
 
Gracias a todos. Si clicais en la foto se amplia, pero esto supongo que lo sabeis mas que yo.
Cominges tu particularmente has estado conmigo desde el principio y te lo agradezco por los ánimos que me has dado, me comunicaré contigo particularmente pronto. Cachitosm si tiene radio y es de 19 pulgadas creo, si miras la foto ampliada lo verás. Va perfecto para las cejillas y se adapta mas al dedo. Sólo encuentro una pequeña pega y es que le dije que con la edad se me habían encongido un poco los dedos y me recomendó un mástil de 64 cm. y muchas posiciones me son mas fáciles pues llego mas con los dedos, pero otras tengo que tener mucho cuidado en posicionarlos, ya que a veces casi no me caben.
tendré que tener mas cuidado. Settebello a ti también gracias y de lo que me comentas sobre el Palo Santo Brasileño, no sé si fue que escuché guitarras de este luthier de Palo Santo y de M. Negra Africana y esta ultima me pareció de un sonido muy particular, no tan chillón como las otras. Tambien entré en la firma Prosono internacional de Africa y allí hablan de las excelencias de esta madera. En su web fue donde vi la guitarra de este Luthier y me decidí. Pensé que si una guitarra suya salía en la web de una firma tan importante no podía ser mal Luthier. José Antonio pelopoco 23, tambien gracias Estaremos en contacto amigos guitarristas. jonyguitar:p.
 
Cachitosm si tiene radio y es de 19 pulgadas creo, si miras la foto ampliada lo verás. Va perfecto para las cejillas y se adapta mas al dedo. Sólo encuentro una pequeña pega y es que le dije que con la edad se me habían encongido un poco los dedos y me recomendó un mástil de 64 cm. y muchas posiciones me son mas fáciles pues llego mas con los dedos, pero otras tengo que tener mucho cuidado en posicionarlos, ya que a veces casi no me caben.

Creo que con el radio y el tiro el luthier te aconsejo bien. Es cuestion de que te acostumbres, una vez que lo hagas, quedarás aun mas satisfecho con tu instrumento. En este momento estoy reparando una guitarra de tiro 640 y es efectivamente mas comoda. Ni me imagino si tuviera radio. Voy a investigar mas eso del radio, tengo una guitarra electrica tipo les paul con radio en el diapason pero no lo habia visto en clasicas. Supongo que voy a necesitar un serrucho nuevo para entrastar :(
 
Aquí el único valiente has sido tu y no hay nada que agradecer, de verdad, nosotros hemos hecho lo que cualquier persona normal haría, es apoyar a una persona que en su día vimos agobiada. Felicidades de nuevo, yo también voy a ser valiente y creo que me voy a ver a Ramirez mañana :D
 
Qué buen diseño!!!! que bien que se la ve, realmente hermosa, una pregunta: que tan sensible a la sequedad es? porque si bien todas son sensibles, unas lo son mas que otras y con algunas maderas se recomienda no exponerlas al aire libre. te dio algunas indicaciones el luthier sobre ésto? Te felicito, te queda linda, es evidente, es para vos!
 
Hola queridos guitarristas. Mariano Guitarras gracias por el detalle de lo que puede afectar la humedad a la madera y en fin a la guitarra. No había pensado en ello por el tipo de madera tan dura, pero la tapa y las demás no. Lo consultaré con el luthier y ademas los detalles para su conservación. Lo que siempre creo que también lo habrás notado es que la humedad afecta el poder tocar bien. (Esto de bien es relativo) Yo encuentro que cuando hay mucha humedad es como si se me pegasen los dedos y no me corrieran bien por el diapasón. Voy a solfeo con una Sra. que ya había enseñado a mis hijos y lo da en un garaje arreglado y cuando toco allí no sé porque será que no puedo tocar muy bien. Será que cuando quiero grabar también me pasa, será la presión?. Cachitosm, un día me enfadé tanto con mi guitarra antigua que era tan dura y tenía que apretar tanto incluso con cuerdas de media t. que saqué las cuerdas, cogí una " lima " porque no tenía una herramienta mas adecuada y me puse como un loco a limar los trastes rebajandolos y redondeandolos como un modelo ( no tan exagerado) de diapasón acanalado o " scalloped " que ví en la web del luthier me me construyó la mía. Pero no me fue mal, ya que no tenía que apretar tanto y cascarme los dedos. A veces viendo videos de guitarristas veía que solo apoyaban levemente los dedos en las cuerdas y así les podían correr y yo sin embargo tenía que apretar mucho para que sonaran bien las notas. Por esto me decidí por una buena? guitarra. Hace un momento estaba practicando y tengo que mejorar mi técnica ya que he comprobado que sólo poniendo los dedos sobre las cuerdas sin casi tener que apretar suenan las notas. JE JE. He estado practicando el "trémolo" lento con la vieja durante mas de un mes, ya que con tanto tiempo me salía desacompasado y descompensado de sonido y a mas no podía controlar la fuerza del pulgar con los bajos y hace un rato que me ha salido bastante bien y ya he podido controlar la fuerza del pulgar. Es en Recuerdos..Hoy iré ha dormir contento. Estos días estoy con la Evocación de la Suite del Recuerdo de J.L. Merlin, que es preciosa y creo que también me atreveré con la 2 Zamba y creo que nomas ya que no llego. Cominges si llegas haz lo creas mejor para ti no te arrepentirás, pero no compres sólo por el nombre. Ya me contarás. Ahora que lo pienso, yo os cuento muchas cosas de mi y en cambio de vosotros solo sé que sois buenas personas y seguramente grandes guitarristas. Contadme algo. Un fuerte saludo, jonyguitar.
 
A veces las guitarras se vencen por lo cual hace que las cuerdas estén muy elevadas del diapasón, o a veces simplemente están mal fabricadas las guitarras! la guitarra que estoy reparando tenía ese problema y me enfade más que tu aun y le cambié el mango completo con diapasón :)

Esperamos el video cuando estés listo… Saludos!
 
Atrás
Arriba