¿Hermanos Conde o Ricardo Sanchis?

sastipen tali

New member
me han dicho que las guitarras de conde hermanos, no todas, las hace en realidad ricardo sanchis, ¿puede ser cierto?

¿significa que comprandote una hermanos conde estas pagando más pasta solo por la etiqueta?
no me lo puedo creer¡¡
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Buenas, no tengo información sobre eso, pero seguro que alguien nos lo aclarará. Por si acaso, en este hilo tienes información sobre los hermanos Conde, además de los tres enlaces correspondientes a los tres talleres.
Y ésta es la página de Guitarras Ricardo Sanchis.

Un saludo.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

gracias por tu ayuda amigo...he visto la pagina, y bueno, el caso es que he tocado una ricardo sanchis hace poco tiempo concretamente la extra flamenca, y el parecido con la hermanos conde es grande, grande ....
no sé; será que las hace él mismo?
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hola solo quiero decir que yo almenos cuando toco una guitarra se lo que me gusta o no, se si lo que tengo en mis manos es artesania o no, lo que si me parece increible es que alguien compre engañado, y por supuesto yo nunca me atreveria decir de un constructor que sus guitarras no son suyas o que una linea de guitarra no es de su casa. Hay quien compra instrumentos de serie y les pone una etiqueta de su casa pero con la diferencia de poner que son de estudio y no de artesania, eso es diferente. Desde luego algo si tengo seguro yo no miro marcas ni nombres, sino sonido, y vuelvo decir que yo no me atrevo decir nada ni pa bien ni pa mal de ningun constructor de guitarras, solo opinare de si me gustan o no y santas pascuas.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Pues la verdad yo no se quien las hace pero mi cuñado se gasto en Madrid unos 3000 euritos (casi na) hace dos años y este mes pasado vino un sobrino nuestro de Barcelona con dos guitarras una sanchis y una vernal.Cual fue nuestra sorpresa cuando comparandolas vimos la similitud entre la conde y la sanchis,eran dos clones menos por la cabeza y el precio.Personalmente yo me enamore de la vernal,era super flamenca ,comoda, con potencia y lo mejor de todo es que me dijo mi sobrino que le costo 800 eurillos.Si puedo me compro una en septiembre ( si me deja mi mujer).
Un saludo a todos y buenos rasgueos.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

a la pregunta hermanos conde o sanchis me quedo con la segunda, más que nada porque creo y sé de buena tinta que los primeros no hacen la mayor parte de sus guitarras, yo tengo una flamenca suya (por cierto bastante buena, aunque no es lo corriente) y tuve una clásica "de concierto" y me salió horrenda. los hermanos conde, además de guitarristas y guitarreros son unos craks del negocio de la guitarra pero no tanto del romanticismo para con la labor de su oficio. lo digo con el mayor dolor pero es cierto, ojalá la cosa cambie y vuelvan por sus fueros.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Pues solo una pregunta, ¿porqué? una casa de guitarras artesanales pone un producto que originalmente o supuestamente no es suyo. y como alguien que supuestamente se va gastar 3000 euros no sabe lo que posiblemente se lleve a su casa, es que esa persona nunca tuvo nada en sus manos mejor o peor para poder comparar, de verdad aunque esa casa ponga a la venta guitarras que no fueron construidas en su taller, ellos no ponen ninguna pistola en el pecho a nadie para que se las lleve, lo que creo es que podriamos ser un poco menos intranquilos para comprar y por supuesto no dejarnos llevar por comentarios sobre constructores de renombre, tampoco ceder en el hipotetico chantage de algunos academicos que tambien traen guitarras y la verdad esas tampoco son muy fiables y ni tampoco calidad sonido se ajustan al precio. El que este libre de pecado que tire la primera piedra hoy pocos de los grandes realizan artesania a precios economicos y por supuesto pocos son los que te dan algo 100% legitimo, a no ser que de verdad pongas pasta por delante en conde o cualquier otro de ese estilo y renombre por menos de 6000 euros en adelante poco de poco. o si no que alguien me niegue que por ejemplo ver como se vende una alhambra modelo que no supera las 600 euros se vende por 1200 a estranjeros que no saben ni por donde andan. o esas otras a las que se le pone etiquetas de la casa y firmadas aunque con la diferencia de que no es la misma etiqueta que las artesanales y pone de estudio, pero por el simple firma y nombre cobran yo que se.... o aqueyos otros que piden guitarras en semiacabado sin acabar la cabeza y ya en su casa la realizan y santas pascuas, en fin en este tema de la guitarra existe un trafico que es demasiao mas del que nos podamos imaginar.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

bueno la verdad es que estoy abrumado por las respuestas y todo lo que se dice en ellas.

la verdad es que conocia mejor el tema de lo que di a entender, pero decidí "lanzar la piedar" ¿con que fin? pues que la gente adquiera conocimiento, que se interese en conocer otras marcas que no desnerecen en absoluto, que nadie da duros a dieciocho reales, que existe el marketing tambien en este tema y que hermanos conde, ramirez, contreras, y alguna casa más que me dejo... pues son los equivalentes a nike, adidas etc en otro concepto diferente.
que puedes tener una gran guitarra artesana por menos dinero, pero sin el "glamour" de esas etiquetas. (ya me diran para que me sirve el glamour ese). se ha comentado de cierto artesano de Cadiz, Valeriano Bernal, por citar alguno, pero hay más, muchos más. además hay una cosa clara; prefiero conocer a quien me ha fabricado mi instrumento y saber que se ha dedicado a él por entero durante un mes más o menos, (les cogen cariño, se lo digo yo)
y te llaman para ver que tal te va la guitarra, (si, lo juro), y si tienes un problema con ella ... la mandas y te hacen lo que haga falta...(menos regalarte otra si la has roto claro).
respecto a lo que comenta el visitante Pepe, añadir algo acerca de la gran operacion de marketing en guitarras del siglo xx!
GUITARRAS PACO DE LUCIA NO SE LO PIERDAN SEÑOR@S JAJAJAJJAJAJAJJAA

perdon, me salió la risa...
adios y gracias por aguantarme.
 
Última edición:
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Pero lo de guitarras del gran maestro Paco, eso no es nuevo, ya existieron guitarras firmadas por el maestro Manolo Sanlucar, son creo yo contratos que el mercado expone a esos grandes maestros y solo con firmar etiquetas perciben una cantidad, pues la verdad es un negocio mas, pero para todo existe un mercado, para esas guitarras pues lo hay igual que todo, eso nunca parara mañana seran guitarras de ese grande que todos tenemos en mente, de algo si estoy seguro que al final quienes mandan y hablan por si solas son las guitarras. Tenemos una gran suerte vivimos en un pais en el que existen infinidad de buenos y grandes artesanos, solo espero que sepamos darle el hueco necesario cada uno en su ciudad y no tengamos que ir a otro lugar a comprar algo que a lo mejor ya lo tenemos en nuestra ciudad, y no decir que lo de fuera todo es mejor, o sentir verguenza por comprar instrumento que no tiene una grandisima marca, y ya se sabe los que estan a tu alrededor y tengan algo que les costo 9000 euro o 6000, esos nunca seran objetivos a la hora de opinar de tu guitarra y siempre la tuya tendra algo que la suya ya tiene, o por el contrario no se atreva a sacarla del estuche con la escusa de que tengo que cambiarle las cuerdas ya estan muy usadas o me rompi la uña y no le saco todo el partido, bueno con este royo que cuento es que el unico que necesita estar satisfecho con su instrumento somos nosotros mismos y dejarnos de modas tendencias e inversiones. Es duro reconocer que algo es mejor cuando tiene una etiqueta modesta.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Totalmente de acuerdo; no nos fijemos tanto en las etiquetas, ni tan siquiera en los precios, esto es para cuando demos con una guitara que nos plazca enteramente, entonces le preguntamos el precio al constructor. Es una cuestión de gustos y preferencias personales, estoy convencido que cada guitarrista debe buscar "su" guitarra, adaptada a sus cualidades artisticas. Es verdad que ello se consigue probamdo y probando, sin prisas, comparando... y por supuesto, cualquier constructor está capacitado para hacerte una guitarra a tu medida, si le pones encima de la mesa tiempo y de 6000 euros para arriba. En mi opinión a veces nos obsesionamos con las marcas y constructores y no digamos con las marcas que utilizan nuestros ídolos de la guitara. Esto es un error sinceramente. :adios:
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola amigo, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
no deberiamos mirar tanto las etiquetas, si no lo que la guitarra te diga con su sonio y con sus hechuras, sin más.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho.

Respondiendo a la preguntaprincipal, quiero que os respondáis vosotros mismos... Los Hermanos Conde son dos (Faustino y el otro que no recuerdo su nombre) son herederos del artesano Domingo Esteso, legendario constructor de Madrid. Ahora bien Estoy seguro de que al mes se venden más de 100 guitarras (por no decir más) de la marca Conde Hermanos. Créeis en realidad que dos personas tienen tiempo material de construir todas esas guitarras? sabéis cuanto se tarda en construir una?
Es más, no creo que ellos pretendan engañar a nadie diciendo que son TODAS construidas por ellos.
Es una forma de ver la construcción de la guitarra desde un punto de vista para forrarse, y no para ganarse humilde (o no tan humildemente) la vida, lo cual es incluso plausible.
Está claro que no son todas de ellos.... supongo que lo serán la minoria (la gran minoría). El culpable de todo esto: Paco. Él tiene una, y como buen seguidor ciego del maestro, y si que la calidad del sonido se interponga a ello, HAY QUE TENER UNA CONDE HERMANOS, aunque a ellos les costara 1000 EUROS y a ti te esté costando 4000.
Con ello no quiere decir que no suenen bien, claro, pero si yo fuera un Hermanoconde, y fabricara (o adquiriera) una guitarra que suene "como un cañón" no te la iba a vender a ti que eres un pobre desgraciado que no tiene ni puta idea (yo el primero), sino que se la REGALARÍA a Tomatito (aunque ahora toca con Reyes), a Enrique de Melchor, a Moraíto, A Diego del Morao, a Emilio Maya, o a otros que tocan para rabiar, que por tanto hacen que suenen bien, y por tanto hacen que todos aquellos incrédulos que se dejan llevar por lo que ven (y no por lo que oyen), quieran (con más motivos) una Conde Hermanos.

Saludos y gracias
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

ciertamente, creo que no se pueden decir mejor las cosas. creo de todos modos que la honorabilidad de los guitarreros es la norma y no la excepción, así que sigamos confiando. por otro lado de lo que se trata es de buscar y probrar, y nadie mejor que nosotros para comprobar lo que nos venden. si nos timan, gran parte de la culpa será nuestra, porque por probar podemos estarnos horas y horas tocando una guitarra y decidirnos con todo el tiempo del mundo. y el guitarrero que se oponga a ello sí da motivos para la sospecha. un saludo a todos
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

totalmente de acuerdo contigo, amigo Arturo.... y sin embargo, seguimos comprando sin atenernos a otra cosa que a la marca....y es que al final, somos como somos.

la pregunta principal de esta cuestion tenia respuesta, claro que si, y esta no es otra que, claro que que Ricardo Sanchis le ha estado fabricando guitarras a Hermanos Conde, y Amalio Burguet a Ramirez y.... asi con casi todas las etiquetas de gran prestigio, por que sino... ¿como ivan a dar salida al mogollon de productos que se les demanda ya no al año sino al mes?

un saludo a todos que haceis que este foro merezca la pena, penita pena....
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Gracias sastipen y torerito por vuestras palabras.

Por cierto Sastipen, conozco personalmente a Víctor Díaz, estuve hace poco en su casa. Puedes estar seguro de que tienes una buena guitarra :dios:
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

gracias, por lo k dices de la guitarra, y si la verdad es que estoy orgulloso.

aparte de que tanto Victor como su padre, son bellisimas personas, costaría mucho encontrar, alguien que haga las guitarras con el cariño, la dedicacion, y en definitiva el amor con el que están hechas estas peazo de guitarras.... flamencas a más no poder, cómodas para tocar, sonido de Graná, con rajo, volumen de sobra.... no sé, que más se le puede pedir a una guitarra? que hable? que toque sola?


Victorrrrr majo, menua propaganda jajajajjajajaja

que no es mentira nada de lo que he puesto, y si no acerquense, acerquense y prueben....
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola conpañeros . pues mi opinion entre conde y sanchis , por su puesto ,sanchis.
el por que ,es muy sencillo conde tiene muy buena calidad en sus guitarras pero ¿quien puede pagar esas buenas ? yo pienso que esas buenas estan un tanto reservaditas para los que tienen un nonbre, los que las pueden mostrar por television y algunos mas.
y referente ha la contruccion de condes contruidas por sanchis yo puedo decir que es cierto, un guitarrista famoso el cual no quiero decir el nonbre ,tiene muchisima confianza con sanchis pues le saca aproximadamente unas 20 guitarras al año ,no solo para el, sino para venderlas a hamistades y para algun fan cuando sale al estranjero.
bueno pues quiero decir que si que sanchis le ha fabricado muchas guitarras , lo que no se si seguira haciendoselas,pero si las ha hecho,no se me parece un poco vergonsozo por parte de los conde. por cierto si quereis hacer una prueba lo conprobareis y saldreis de algunas dudas , tansolo metedles un espejo con una luz y podreis conprobar el sistema de baretas que lleva y bereis,. bueno me duele decir todo esto pero tanbien me parece mal lo que hacen los condes y no me gustarian que me mintieran .
bueno un saludo para todos.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hola a todos, soy nuevo aqui, secundo la opinion de las etiquetas, hay guitarreros en este pais que hacen maravillas y estan escondidos en su taller.

Llevo compradas un par de guitarras a ricardo sanchis y es cierto lo que decis, yo mismo probe unas guitarras que iban destinadas a otro constructor de gran nombre ( no podria asegurar si era conde o ramirez), y ya os podeis imaginar, poner la etiqueta y pasar de valer 100.00 pelas a 200 o mas.

En fin, vivimos en un mundo de etiquetas, ah! por cierto sastipén, como te habras dado cuenta yo tambien vivo en Bilbao, asi que si te apetece alguna vez quedamos para pasar un rato con las sonantas en alguna peña.

saludos
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola a todos, soy nuevo en el foro y espero poder aportar algo, ya que, soy un mero aficionado de mi pasión, la guitarra. El caso es que he decidido comprarme una guitarra que la que tengo merece descanso. He leido y llevais razón, así me lo ha ratificado algún profesional que lo sabe de primera mano que Sanchís le fabrica a los Esteso, pero la madera la ponen ellos que parece ser que es su gran patrimonio que les dejo el tio a los sobrinos, es cierto??, habeis oido comentar algo al respecto??
Por otra parte si me podeis ayudar, busco un sonido de guitarra muy flamenca, muy andaluz, algo parecido a una gerundina......
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola a todos de nuevo;


una guitarra tipo Gerundino Fernandez o así.....

creo que lo que quieres decir es algo similar en cuanto a sonido, (salvando las distancias de cada guitarrero), y más apañaito en cuanto a precio...

pienso en algun guitarrero de la zona de Malaga o Granada .... no sé todo es cuestion de probar a ver, y comprobar precios etc.

Maldonado, Vernal, Diaz etc, etc... dan ese toque de flamencura del que creo que hablas


ahhh y ahora vivo en Donosti......
 
Atrás
Arriba