Hola a todos traigo unas preguntitas (tiempo de estudio)

malejelumaja

New member
Hola a todos soi nuevo por el foro,lo he visto y he decidido registrarme, me llamo jose, tengo 18 años, hace un año que toco guitarra, clasico y flamenco, pero mi toque esta enfocado mas que nada al flamenco que es lo que de verdad me gusta, bien queria haceros una pregunta para mi interesante, cuanto tiempo de estudio le dedicais cada uno de vosotros a la guitarra, y como os lo repartiis?, Un ejemplo yo estudio unas 3 - 4 horitas al dia aproximadamente, un ratito estudio las tecnicas, otro rato hago escalas y ejercicios, otro rato practico las falsetas e intento a meterlas a compas y bueno practicamente es esso lo que hago, pues bien suponiendo que yo tenga un buen metodo de estudio, que creo que lo tengo y considerando que la musica y el flamenco es mi vida y que me gustaria dedicarme a ello profesionalmente en un futuro lejano, que horas de estudio me recomendais y como las distribuyo y si podeis recomendarme algun ejercicio bueno para la mano derecha e izquierda o darme algun consejo será bienvenido, otra preguntita mas, se que esta pregunta ya es una estupidez que la haga, porque cada uno es como es, unos aprenden mas rapido, otros mas lentos, tambien segun las circunstancias etc... pero siguiendo un plan bueno de estudio como ya he dicho etc... en cuanto tiempo podria adquirir un nivel ya consideralbe con la guitarra y toque bien, saludos
 
hola amigo creo que tu forma de estudio esta bien, las horas que le dedicas tambien, talvez un consejo que te daria es que cualquier obra que quieras sacarla hazla bien primero, no te mezcles en hacer todo a la vez, porque te aturde un poco, te recomendaria que por semana te dedicaras solamente a una cosa por ejemplo de las cuatro horas que dices que estudias dedicale tres horas a algo importante y el resto a otra cosa y asi vas cambiando por semana, respecto a que nivel y cuanto tiempo necesitas es dificil decirlo ten en cuenta lo mas importante que es : no sacas nada si eres veloz, o te haces unas escalas maravillosas si no lo haces bien y eso es lo primero que debes ver, la practica hace al maestro depende cuantas horas quieres dedicarlo y si puedes mas horas mucho mejor depende al nivel que quieras llegar, mas horas es igual a ser mejor:victoria:
 
El maestro Gerardo Núñez afirma que no se trata de cantidad, sino de calidad de estudio, esto es una certeza. Desde luego hay que echarle horas, pero pon especial cuidado en hacer bien los ejercicios, aunque tardes más, coloca bien las manos, la espalda, cuida la respiración, la pulsación..., te ayudará mucho saber a qué va destinado cada ejercicio de técnica, por ejemplo si estás trabajando el doble arpegio trata de hacerlo bien, con sonido, limpieza, la velocidad llegará a medida que vallas controlando las técnicas. Por lo demás tu plan de estudio me parece muy bueno, eso sí, vete introduciendo también en el acompañamiento al cante, si no conoces a ningún cantaor toca encima de cd's poniendo la guitarra al mismo tono. Ánimo, con la edad que tienes si respetas el plan de estudio que comentas llegarás a tocar muy bien. Espero haberte ayudado, saludos.
 
Atrás
Arriba