Identificar etiqueta laúd español

LCM

New member
Hola amigos ;).Me han regalado un laúd español que está en bastante mal estado y mi intención es restaurarlo como bien pueda. El instrumento, por el fondo chapado y algunos detalles más, no parece de mucho nivel, aún así lo voy a arreglar. El tema es que sólo queda una esquina de la etiqueta y me gustaría saber, por curiosidad, la marca o constructor del laúd. Os pongo una foto que creo ha salido bastante decente, a ver si a alguien le suena el diseño y me puede dar algún dato :roll:

Gracias a todos de antemano ;)

Saludos: LCM.
 

Archivos adjuntos

  • DSC097iuyiuy81.jpg
    DSC097iuyiuy81.jpg
    137,8 KB · Visitas: 37
Pues parece que va a ser complicado el tema :S. Bueno, cuando acabe la restauración os pondré unas foticos. De momento he desmontado totalmente el laúd y claramente sufrió alguna ''reparación'' chapucera hace muchos años. De momento he descubierto que el contrachapado del fondo no es el original, que está barnizado con goma laca, lleva huesos de verdad y que la tapa es maciza y tiene pinta de tener unas cuantas décadas.
Saludos :)
 
Debo pedir disculpas por el anterior post, no es ''la valenciana'' la marca, sino 'valenciano'. Error mío por las prisas :(.
 
Amigo LCM,
Mi pregunta sobre cómo has podido identificar el instrumento era totalmente independiente del nombre que has indicado.
Simplemente me interesa qué indicios te han ayudado en tus investigaciones. ;)
 
Se ha debido a la casualidad. Buscando información sobre una reparación apareció una etiqueta con los mismos dibujos que se pueden ver en lo poco que queda de mi etiqueta.
Estuve buscando esa etiqueta durante mucho tiempo sin resultados, y está vez apareció sola sin buscarla :)
 
Atrás
Arriba