Tipos Micrófonos

hola a todos, necesito saber si alguien conoce que tipo de microfono usa john williams, el que sale en su dvd sevilla concert, o si alguien conoce uno mas o menos asi que me recomiende,de antemano le agradesco por su respuesta.:guitarris
 
Hola carlos!

No se cual es el microfono que usa Jhon Williams, pero te puedo recomendar alguno con buena calidad y asequible economicamente ( siempre y cuando sea para uso casero).
Yo utilizo el beringher B-1 (es para voz pero graba bastante bien y recoge buenas frecuencias de guitarra), hay que amplificarlo mediante un previo. Este no es muy caro, el micro con el previo cuesta al rededor de 130 €.Dicen que para grabar guitarra es recomendable usar el SHURE SM 57, yo no le he provado, pero si es shure, te puedes fiar.

Espero que te sirva.SALU2!!:139:
 
hola, pra guitarra o cualquier instrumento ac´sutico, el estándar es el shure sm 57. barato, sólido, y gran relación calidad precio. en cuanto a behringer, no es por llevar la contraria, pero intenta evitar en lo psosible su uso. desde luego ni la diferencia de precio entre behringer y shure justifica la diferencia en calidad.
no conozco el vídeo de john williams del que hablas, pero imagino que el micrófono que utilice será un neumann o akg de gama alta. cuando hablo de gama alta me refiero a unos 1000 euros mínimo ... no sé si esos niveles son los que buscas. en cualquier caso, si es así, no dudes en decirlo. pero ya te digo que es muy probable que utilice neumann.
 
Creo que voy a discrepar...

El Shure SM57 es un buen micrófono, muy bueno para grabar guitarras eléctricas o instrumentos de percusión, pero no para guitarras españolas o acústicas.

Para eso lo suyo es un micrófono de condensador, que es capaz de captar más matices.

Esto no quiere decir que lo que se grabe con el SM57 no vaya a tener una calidad aceptable (algunos nos apañamos con él para alguna que otra grabación casera, a falta de uno bueno de condensador). Pero no es el micro ideal para esto.

Saludos. ;)
 
De acuerdo con Montag. Las guitarras acústicas y las clásicas cuando se amplifican suelen llevar un micro de condensador y una pastilla de piezo en la selleta. Es lo que mejor recoge el sonido acústico.

Y puestos ya a comprar no estaría mal que pillaras un buen ampli de acústica. Te recomiendo fervorosamente el AER Compact 60.

Sobre los micros Berhinger... No sé que decirte pero es una marca "económica"... Saca tus conclusiones sobre lo que quiero decir con "económica"...
 
Yo tengo el condensador B-2 y graba muy bien. Creo que es de lo mejorcito que hay en la categoría de home recording. Os dejo aquí un enlace a una tienda que cualquier músico debe conocer y que os recomiendo si quereis comprar de manera fiable. En este enlace podeis ver el B-1, y el B-2 y algunos mas de la misma marca. Además os lo mandan todo gratis a casa. No es mía la tienda, eh.
Saludos
 
A ver gente... aqui lo importante de última no es el microfono,,, lo realmente importante es una buena interpretación, pulcra,,, despues la podes ecualizar de mil maneras... no se preocupen xq microfono usa fulanito,,, su centro de atención debe ser perfeccionarse, y veran como todo llega solo, el reconocimiento popular, las grandes grabadoras, los sellos... haganse conocer con lo q ya tienen... con plata y apellido se puede tener la mejor tecnologia en sonido, pero el talento no se compra con nada...
 
A ver gente... aqui lo importante de última no es el microfono,,, lo realmente importante es una buena interpretación, pulcra,,, despues la podes ecualizar de mil maneras... no se preocupen xq microfono usa fulanito,,, su centro de atención debe ser perfeccionarse, y veran como todo llega solo, el reconocimiento popular, las grandes grabadoras, los sellos... haganse conocer con lo q ya tienen... con plata y apellido se puede tener la mejor tecnologia en sonido, pero el talento no se compra con nada...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
A ver gente... aqui lo importante de última no es el microfono,,, lo realmente importante es una buena interpretación, pulcra,,, despues la podes ecualizar de mil maneras... no se preocupen xq microfono usa fulanito,,, su centro de atención debe ser perfeccionarse, y veran como todo llega solo, el reconocimiento popular, las grandes grabadoras, los sellos... haganse conocer con lo q ya tienen... con plata y apellido se puede tener la mejor tecnologia en sonido, pero el talento no se compra con nada...
:roll::roll::roll::niidea:

Eso es muy relativo, podes hacer la mejor interpretacion pero si esta mal tomada en la grabacion no te va a servir, las 2 cosas son importantes, yo uso el Samson micro condensador C01U, una masa , va muy bien
 
Yo es que creo que no es eso de lo que se habla en este hilo en realidad... Sí es verdad que hay que cuidar la interpretación pero es que aquí no se está hablando de eso, jejeje...
 
Hola a todos!!

He leido todas vuestras respuestas y me gustaría haceros una pregunta.

Hace tiempo que ando buscando unas pastillas para amplificar el sonido de la guitarra española. Me compré unas y no me dan el resultado que necesito..

Alguien me podríar decir, aconsejar, sobre algunas que den un resultado aceptable, tampoco tiene que ser profesional, y cuál es el mejor sitio para colocarlas en el caso que se tengan 2 ??!!!

Gracias!! ;)
 
Bueno yo hago mi aporte, el mic que tengo para grabar es un auditechnica at2020 me gusta mucho los colores que puedo lograr.. ahora estoy buscando uno de condensador, cardioide de capsula pequeña y unidireccional para grabar con los dos en stereo y darle mas nitides al sonido..
Por si a alguien le interesa dejo este video en donde explica como colocar micros y que tipo de micros se necesitan a la hora de grabar guitarra clasica:

http://www.youtube.com/watch?v=PT1AEEU8Kxc

Espero que sea de utilidad

Saludos!
 
Puedes probar con unos LR bags, tienen un modelo (debes fijarte que sea el de clasica, no el de acustica) que es activo (solo volumen) es de tipo condensador y se adosa debajo del puente, suena bastante bien y la unica perforacion a hacer en el aro es la de u jack de 1/4.
 
hola amigos, vengo recien llegando al foro.
Yo trabajo en un estudio de grabacion, usamos shure, neumann y behringer, dependiendo de la guitarra

saludos desde colombia!
 
Yo tengo el sHURE SM 57 y no es nada de otro mundo.... (para guitarra flamenca)
El que uso en vivo es el AUDIO TECNICA que se engancha en la boca de la guitarra. Le gana al Shure por goleada!

precio estimado , 140 - 169 euros dependiendo del pais
 
el shure sm 57 es un mic dinamico pensado para canto, el shure sm 58 es para instrumentos.... el AT es de condencer osea tiene mas ganancia al tener una electrisidad phantom.. ovbiamente va a sonar mejor sin dudarlo tiene mas sensibilidada y nitides. para la guitarra van los condencer
 
Atrás
Arriba