¿Qué ha pasado con este hilo?

cbaixo

Socio de la AGA
Estimados @'s,

Observo que ha desaparecido el hilo en el que estaba participando últimamente dentro de la sección 'Cajón de sastre' (=Paco de Lucía, Pedro Iturralde, Al Di Meola, etc.) ¿Qué ha pasado? :shock:

Atte.,

cbaixo
 
Queridos amigos,

Mientras reaparece o no el hilo en cuestión os copio un fragmento de una entrevista con los integrantes del grupo Emerson, Lake & Palmer publicada en Popular 1, n. 46, de abril de 1977. En la entrevista indican como fecha marzo de 1977, por una referencia que dan en el texto tiene que ser anterior al 14 de marzo de 1977.


Martin J. Louis: ¿Conoces a Paco de Lucía?
Greg Lake: Sí, ¿qué hace?
M: Ha grabado con Al Dimeola.
L: ¿Qué ha grabado?
M: Ha participado en el LP de Al.
L: (?)
M: ¿Conoces a alguien más de músicos españoles?
L: Creo que no.

Desde luego la promoción de Manolo Sanlúcar no ha resultado tan buena como la de Paco, en la reunión nadie lo conoce, Lake se interesa, pregunta si hace lo que Paco, y volvemos sobre el tema.

L: ¿Pero qué es lo que graban?
M: Creo que la idea se basaba en la improvisación jazzística, sobre la cual todos debían aportar algo, se efectuaron varias grabaciones con el fin de elegir una.
L: ¿Y cómo resultó?
M: Tengo entendido que hubo que cambiarse el sistema, ya que Paco por el tipo de música en el que se mueve, no podía seguir a los demás, entonces fueron ellos los que siguieron a Paco.
 
Querido equipo de Administración y Moderación,

El photoshop, el acrobat y yo hemos encontrado una manera de citar las partes de texto (sólo el texto, y por tanto sólo las partes de interés para el hilo) de las copias de las páginas de revistas que con anterioridad puse a disposición de los usuarios, mediante enlaces para su descarga desde una página distinta de guitarra.artepulsado.

Pensé que estas páginas, de las revistas Vibraciones y Ozono, podrían aportar algo a la relación entre Al Di Meola y Paco de Lucía, tema del que se estaba tratando en el hilo que echaba en falta nuestro amigo, el usuario "cbaixo", y que ha dejado de estar a disposición del público (tal hilo se llamaba "Sundance [a colocar donde proceda]", sito hasta hace poco, y durante apenas 2 días, en el Cajón de Sastre), y en ningún momento me pareció que la reproducción parcial de estos medios pudiese tener las implicaciones legales que seguro tiene.

No lo hice antes [no cité antes el texto exclusivamente, como he hecho en muchas otras ocasiones] por ser un trabajo adicional con el que no quería cargarme, más cuando no estoy seguro, por diferentes motivos que no veo necesario discutir ahora, de la acogida (buena, mala o regular) que tienen este tipo de temas e iniciativas, de las que personalmente sólo saco el provecho de pasar un buen rato, y que a menudo me cuestan tiempo y ratos de otra clase.

El texto de las entrevistas y los artículos sobre Chick Corea estaba en blanco sobre fondo negro, que es lo contrario de lo que el OCR que suelo aplicar a los textos está acostumbrado a reconocer: parecía imposible "copiar y pegar".

Desconociendo en su momento una mejor manera de acercar el texto a los usuarios de artepulsado, colgué las páginas en mediafire para no suponer más coste a este foro, y para no tener que mecanografiar yo mismo el texto.

Vista la situación actual del hilo Sundance y de este mismo, me ofrezco de forma extraordinaria (quiere decir esto no que me eche flores, sino que no es algo que vaya a hacer no se si "a menudo" o "de aquí en adelante") a hacerles llegar las citas sobre Corea y el flamenco, sobre Di Meola, en formato de texto, ahora que he descubierto la forma de acceder y manejar el texto en sí.

De este modo quizá pueda repararse el hilo Sundance para que quede acorde a lo que se deba a este foro, y en su caso, quizá, si no concurre alguna otra falla, devolverlo al público, cosa que tampoco estoy solicitando y sobre la que no albergo deseo ni esperanza alguna.

Deseando que el presente no venga a generar más molestias ni labores de administración adicionales, y asumiendo el compromiso de no dar ocasión a que se generen situaciones similares en este año a estrenar, se despide el que cree haber obrado en todo momento en favor de esta página, lo haya logrado o no.

Feliz año y...
 
Atrás
Arriba