¿Qué nos dejó el 2005?

Sergio Gasca

Usuario Baneado
Hola a todos
Habiendo terminado un año más y en el comienzo de este 2006 nos es posible mirar un poco hacia atrás teniendo como punto de referencia muchos aconteceres que nos marcan o influyen en nuestra vida, tanto los que nos agradaron como los que no. De todos ellos aprendemos, a veces de manera instantánea, otras veces ni siquiera podemos saber cual fue la enseñanza de algo ocurrido sino hasta mucho tiempo después. En este mundo desde luego que no dejaron de pasar cosas, unas para cambiar o para simular que se cambia y otras para mantener una misma situación: Algunos gobiernos cambiaron para mejorar otros simularon que cambiaron y que se mejoraba, otros siguieron haciendo lo mismo de siempre, etc.
Pero, sin lanzarme esta vez de manera muy ambiciosa a escribir sobre los aconteceres del mundo y la política voy más cerca y esto lo hago orillado por mi amiga y compañera de este foro, mi queridísima regiomontana Liliana (¡¡¡Ajúa, arrriba el norte!!!) , debido a que en una reciente plática hablábamos justamente acerca de las vivencias de mayor importancia para cada uno de nosotros durante este año. Al hacer un recuento, iba yo reflexionando sobre el valor de hacer este ejercicio y no solo por tener una memoria a la cual van los recuerdos y nada más, sino porque como mencionaba antes, muchas de las vivencias dejen aprendizajes que nos sirven de guia para el futuro. Tampoco me fue posible dejar a un lado los recuerdos de las sensaciones de aquellas cosas que me ocurrieron durante el recientemente "finado" 2005, algunas sensaciones agradables y otras no tanto, las cuales van formando una gran variedad de recuerdos, de matices y texturas emocionales, una especie de "claroscuros" que a querer o no forman parte integral de lo que somos y de lo que hacemos.
Recordaba con alegría mis conciertos de principio de año, tocando solo y con algunos compañeros, las caritas felices de los niños escuchándonos y aplaudiendo a las amenas narraciones de uno de ellos mientras yo "arañaba a la panzona", recordaba con nostalgia a algún ser querido desaparecido, a mis esfuerzos por "pegar mi corazoncito roto" tiempo atrás, todos los gratísimos momentos en clase con mis alumnos de química, bromeando ellos y yo todo el tiempo, tocando para ellos y animando a uno que otro a hacerlo sin importar tanto el resultado musical (lo digo por mi), sino más bien la convivencia sana y el desarrollo de la sensibilidad artística de todos. El agridulce dia en que tuve que dejarlos para atender a mis nuevos compromisos laborales, el conocer ahi nuevas personas y el reto que representa trabajar con distintas exigencias. Recuerdo también todas esas noches en el hogar al lado de la familia, al momento de la merienda con toda esa serie interminable de bromas, algunas muy simples, otras graciosas que siempre se me han ocurrido con la complicidad de mi padre. También recuerdo esas horas sentado, en momentos de absoluta soledad con mi guitarra y con mi atril al frente, reencontrandome con música que no había tocado en mucho tiempo y descubriendo nuevas cosas en esas obras o explorando música que nunca había tocado. Ahi están los tachones, los borrones intentando digitar las partituras, haciendo anotaciones de todo tipo, jugando con mis propias transcripciones. He ahi esos recuerdos de las horas abrazado a mi fiel compañera, manteniendola limpia, cambiando cuerdas, afinando antes de tocar y desafinando al hacerlo y todo eso que yo se que todos los que tocamos hacemos: El felíz esfuerzo a veces muy demandante, muy rudo del estudio de la guitarra, aunque no lo parezca; los dolores de dedos y muñecas, el crujir de brazos y hombros, los dolores de espalda en muchos casos, el polvillo casi imperceptible desprendido de nuestras uñas limadas. Todo sea por ese logro, por esa interpretación bien lograda, por llegar al siguiente curso, o por ganar el concurso y en algunos casos, como el mío, solo por satisfacer mi necesidad de tocar y tratar de hacerlo lo mejor que se puede, por tocar lo más que uno pueda y descubrir que hay dentro de esa música, qué mensaje está escondido detrás de una partitura, entre los puntitos y rayitas y los "garabatitos" de sonidos silencios
En fin, he aquí un año 2005 que ha terminado y un 2006 que ojalá sea de lo mejor para todos, como ven, esta vez he dado un panorama muy personal de lo que fue para mí, les pregunto ahora si algunos de ustedes quisieran compartir sus vivencias o sus impresiones de este año que ha finalizado:
¿Qué les ha dejado el 2005?
Un abrazo a todos y los mejores deseos para este año.
atte.
Sergio Gasca
 
Les saludo afectuosamente!! :D

Efectivamente, como dice Sergio, recién tuvimos una plática en la cual mencionábamos lo que aconteció (lo más relevante) en nuestras vidas a lo largo de este año que ha finalizado y de esa manera, surgió la iniciativa de abrir este hilo para todos, ya que, como lo han comentado muchos participantes de esta maravillosa página, se ha logrado formar una Gran Familia :baile: y creo que a todos nos gustaría saber un poco más de todos (claro, si desean hacerlo).

Por lo tanto, los invitamos a que compartan sus vivencias y acontecimientos que se presentaron en el 2005, como por ejemplo: una boda, el nacimiento de un bebé, el terminar algunos estudios, el lograr los propósitos que se fijaron al inicio de éste, algún concierto (que no hayan mencionado aún), el componer algo de música, etc., etc...

Yo por lo pronto, les quiero compartir lo siguiente y más relevante que viví en este 2005, lo cual me ha ayudado a tener una visión diferente y mucho mejor en lo que hago.

Primeramente, Mis Estudios.. lo que me propuse para este 2005 que pasó, fué continuar con mi carrera universitaria, lo cual, he logrado hasta este momento. Aunque aún me falta un año más de estudio, creo que el empeño y la dedicación que he puesto, me ha ayudado a seguir adelante. Realmente no es tan sencillo el trabajar y estudiar al mismo tiempo, además de pagar mis estudios y todo lo que se necesita para ello... :cry: Pero bueno, como me lo han dicho mis amigos.. "La recompensa, viene después"

Continuaré con mi propósito en este año que comienza para lograr terminar mi carrera!!

Tomar la decisión de aprender más sobre la Guitarra... :139: como comenté en un inicio, cuando recién me registré en Artelinkado, mis conocimientos sobre este gran instrumento eran muy pocos, aunque llevara ya varios años tocándolo. Fué entonces que decidí buscar información para conocer más sobre la guitarra (acordes, notas, partituras, arpegios.. etc.), hasta que encontré esta página de la cual, no dudé en registrarme por la valiosa información que proporcionan, la seriedad y el profesionalismo que la distinguen, en fin... creo que ustedes lo entienden perfectamente.

Y... ¿Porqué el interés de ampliar mis conocimientos?, bueno, eso es poque me gustaría poder acompañar en la música al dirigente del coro donde yo participo (solamente cantando). Sé que poco a poco iré avanzando, sólo hay que dedicar el tiempo, la paciencia y el empeño suficiente para lograrlo y sobre todo, tomando en cuenta todo lo que aquí aportan y el apoyo que me han brindado desde un inicio :dios: Sergio Gasca, Óscar López, David Prego y el Sr. Carlos Araya. Les agradezco enormemente su interés, así como, a los compañeros que conocí posteriormente..

Bueno, estos dos puntos han sido lo más relevantes.. y por supuesto, agradezco a Dios el que me haya conservado a mi familia y amigos.. así como mi trabajo. Espero que a todos nos siga llenando de bendiciones.

Ojalá que este año que está iniciando, sea mucho mejor que el pasado, en TODOS LOS ASPECTOS.... y lo que nos propongamos, lo podamos cumplir. Que sigamos siendo parte de ésta familia y cada vez vaya aumentado en número, en talentos, en nuevos proyectos.. etc, etc.

¿Alguien más quisiera compartir sus vivencias :?:

¡MUCHOS SALUDOS A TODOS Y GRACIAS! :adios:
 
¡Hola, amigos del foro!

A mi el 2004 + 1 :mrgreen: me ha dejado entrar en un estudio de grabación para grabar algunas piezas de guitarra. Fue una experiencia un tanto rara, ya que antes de ponerme a grabar las manos se me enfriaron de tal manera que parecía que estuviésemos en invierno, y para empeorar aún más la cosa con sudor frío, dificultando la agilidad y presteza de los dedos (si alguien sabe cómo se puede evitar ésto, ¿me lo podríais decir?, ¡gracias!). No obstante, me gustó mucho la experiencia.

Por otra parte tuve la oportunidad de hacer un dúo (violín - guitarra) con un amigo, que hacía tiempo que no sabía nada de él desde que me fui de Barcelona, e interpretar unos Duettos de N. Paganini y la Gran Serenata para flauta o violín y guitarra de M. Giuliani. Y aún más alegría me hizo volverme a encontrar con uno de los componentes de un trío de guitarras que pasó por la localidad en la que me encuentro viviendo ahora mismo.

El mejor concierto al que asistí en la localidad de donde vivo fue volver a escuchar a La Orquesta de Guitarres de Barcelona, donde toca una de las mejores profesoras que he tenido y que mejor me ha enseñado algunos de los secretos de la guitarra.

Pero sin duda, la mayor alegría de todas se la lleba un concierto para guitarra sola en la que di a conocer al público la música olvidada del maestro Francisco Tárrega y luego el reconocimiento, agradecimiento y elogio de un prestigioso historiador y musicólogo de Barcelona por la labor realizada, me refiero a mossèn Llorenç. Ha sido ésta mi mayor alegría, saber que nadie antes la había dado a conocer ni registrado en ningún soporte digital de audio. Será pues, ésta, mi propuesta a seguir, intentar dar a conocer al público la existencia de partituras inéditas, hasta el momento.

JDG_JSBach​
 
JDG_JSBach dijo:
Pero sin duda, la mayor alegría de todas se la lleva un concierto para guitarra sola en la que di a conocer al público la música olvidada del maestro Francisco Tárrega y luego el reconocimiento, agradecimiento y elogio de un prestigioso historiador y musicólogo de Barcelona por la labor realizada, me refiero a mossèn Llorenç. Ha sido ésta mi mayor alegría, saber que nadie antes la había dado a conocer ni registrado en ningún soporte digital de audio. Será pues, ésta, mi propuesta a seguir, intentar dar a conocer al público la existencia de partituras inéditas, hasta el momento.

JDG_JSBach​

Hola amigo
¿Nos podrías dar más datos de esa música olvidada de Tárrega? ¿Está editada tu grabación para un sello comercial o se puede adquirir de algún modo? Dónde y cómo es que encontraste estas obras inéditas del maetsro Tárrega? ¿Cuáles son estas obras?
En fin, son muichas interrogantes, no nos dejes con la duda por favor.
Un saludo
 
Sergio Gasca dijo:
¿Nos podrías dar más datos de esa música olvidada de Tárrega? ¿Está editada tu grabación para un sello comercial o se puede adquirir de algún modo? Dónde y cómo es que encontraste estas obras inéditas del maetsro Tárrega? ¿Cuáles son estas obras?
En fin, son muichas interrogantes, no nos dejes con la duda por favor.
¡Hola, Sergio!
Todo lo que he estado diciendo acerca de dichas obras se encuentra en éste hilo. Tiempo al tiempo. :silbar:
Saludos:
JDG_JSBach :adios:​
 
Atrás
Arriba