Estudios para guitarra del siglo XX y XXI

  • Iniciador del tema visitante
  • Fecha de inicio
V

visitante

Guest
Hola a todos. Os quiero hacer a todos una consulta. Estoy haciendo el superior
de guitarra y todos los años tengo que montar 5 estudios. Los 12 de Villalobos están tocados hasta la naúsea además que ya he montado algunos.

Me gustaría que me comentaseis que serie de estudios conoceis del pasado y presente siglo que merezcan la pena, cuales me aconsejais y por qué.

Saludos a todos y felicidades por la pagina Oscar ,ahora me registro.
 
Hola visitante,

[CP01]right[/CP01]Por mi parte, te recomendaría que echaras un ojo, si no lo has hecho ya, a los ya clásicos volúmenes I y II de los "10 Studies for Guitar" de Stephen Dodgson y Hector Quine (publicados por G. Ricordi & Co.), y los recientemente comentados en este foro "Studi di Virtuosita e di Trascendenza" de Angelo Gilardino (Berben).

Aparte, 4 series más de interesantes y complejos estudios, no todos direccionados a trabajar de forma específica aspectos técnicos o musicales, ya que algunos son más bien piezas de concierto:

"Polyrhithmic and Polymetric Studies" de Dusan Bogdanovic (Berben)

"Etudes pour Guitare" Vols. I & II de Máximo Diego Pujol (Henry Lemoine)

"Five Studies" de Frederic Hand (Schirmer) [están comentados en otro hilo de este mismo foro]

"Three Concert Studies" de Radamés Gnattali (Chanterelle)

Anímate a descubrirlos, son todos fantásticos. Suerte!

Un saludo.
 
Muchas gracias Eduardo por tu respuesta. ¿ saben donde puedo encontrar grabaciones de estos estudios ? . Ah, y otra pregunteja: ¿que opinan de los 10 estudios de Estarellas (2003) ?
 
Amig@ visitante,

Aquí tienes algunas grabaciones de los mismos:

"Polyrhithmic..." están grabados por el compositor en su c.d. Unconscious in Brazil (GSP, USA)

"Five Studies" (el nº1, 3 y 5) por Enric Madriguera en Old World - New World (EPP Encore)

No tengo en mi archivo ni encuentro por el momento registros de los demás. Eso sí, comentarte que también existen otros "10 Studies for Guitar" de Gnattali publicados en Chanterelle. De los 10 Estudios de Estarellas no te puedo hablar, ya que no los conozco.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Bogdanovic.gif
    Bogdanovic.gif
    10 KB · Visitas: 98
  • Enric Madriguera.gif
    Enric Madriguera.gif
    18,1 KB · Visitas: 100
Eduardo Garrido dijo:
Aquí tienes algunas grabaciones de los mismos:

"Polyrhithmic..." están grabados por el compositor en su c.d. Unconscious in Brazil (GSP, USA)

Queridos amigos,

Dusan Bogdanovic también ha grabado cuatro de los cinco Polymetric Studies (en concreto los números 1, 2, 3 y 5) en su CD Mysterious Habitats (GSP, 1014CD, 1995).
 
Atrás
Arriba