Guitarra acústica

Si, la nitrocelulosa es un poco peligrosa, y tengo entendido que es prohibido el uso en mucho paises(poe lo menos en la grandesfabricas) y es mucho mas toxica que la goma laca.Yo no tengo ninguna duda en eso.goma laca para siempre!!!
Si se raya..bueno hay golpeadores...
 
!Supongo que sabes que el nitro es explosivo! Una vez el el ambiente este bien cargado de vapores cualquier chispa puede provocar un desastre. Si no tienes un lugar especial para ello, mejor que lo hagas al aire libre.

Enhorabuena, !A ver si la oímos algún día!

Saludos

Gracias por alertarme Manuel.
No sabía que era explosivo, pero todos los productos que utilizo que puedan ser dañinos para la salud por los gases que desprenden los aplico en lugar ventilado. La primera capa de tapaporos la he aplicado en la terraza de casa.

Gracias por el aviso y un saludo
 
Yo he pintado varias guitarras eléctricas de las que he hecho con goma laca a pistola, y no se quedan muy marcadas con el paso del tiempo. Llevan varias capas más que una clásica a muñequilla, pero queda suficientemente duro.A mi no me gusta poner muchas capas a la madera siempre me da la impresión de que la madera se ahoga.

Saludos, Alberto

Tomo nota Alberto.
 
http://digilander.libero.it/sitodiale/

Bonitas guitarras.
La de ciricote tiene una pinta excelente.
Enhorabuena.
Gracias Pepe!
Ziricote es una madera demasiado linda, en algunas piezas hay coma obras de arte.
Tiene al golpear el mismo sonido de el Palosanto de Brasil, bien pesada (así me gusta por aros y fondos), y la misma carcteristicas negativas del Paolosanto Brasil, se raya facil...
Tuve la suerte de comprar varios juegos y ahora voy a usarlo
La guitarra, segun los que la probaron, es linda.
 
una foto del fondo-Ziricote-maravilla!!!


20150314_090048_resized.jpg
 
El ziricote es una preciosidad. Como lei en no se donde que era como una selva viviente donde hace dibujos a su antojo.
 
Hola Alessandro,
[...]
No veo la foto, me imagino que la que puse era demasiado grande...
Si hay una guia para postar fotos aqui pues alien me ayude.
Yo veo la foto (un fondo precioso :D), debe ser que la imagen ha demorado en cargar cuando no la has visto.

Aquí Silvestre Peña Ortega ha hecho una buena descripción sobre cómo subir fotos al servidor propio del foro.
 
Ola Charango
Gracias por el enlace, lo voy a leer
en cuanto a la imagen es que la estaba mirando en mi oficina, donde hay muchas restriciones por internet.
Ahora en mi casa lo veo
De toda forma es demasiado grande y quiero aprender a subir la fotos mas pequenas
:adios:
 
Hola!
He estado leyendo el foro durante un buen tiempo, y la verdad quedé con la intriga sobre el resultado final de tu guitarra, cuentanos! como te fue?
 
Hola JuanLuengas.
Gracias por tu interés.
Aún no la he acabado, he estado liado reformando una casa que compre "ahora mi nueva vivienda" y he dejado aparcada la construcción, ahora que ya me disponía a empezar a montar el taller llevo unas semanas de hospitales por problemas familiares. La dejé en el proceso de barnizado y cuando lo retome seguiré subiendo los avances.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba