Edicion 25 estudios Napoleon Coste.

Peter Anthony

New member
Estimados amigos, solo una inquietud, la edicion hecha por Regino Sainz de la Maza a los 25 estudios de N. Coste, no son los los mismos editados por Simon Wynberg verdad?...en fin alguien conoce cual edicion es la que hace referencia la grabacion de Mr Mc Fadden hecho por naxos de los 25 estudios de Coste?
Un saludo.
Peter Anthony.:adios:
 
Última edición:
Peter Anthony dijo:
Estimados amigos, solo una inquietud, la edicion hecha por Regino Sainz de la Maza a los 25 estudios de N. Coste, no son los los mismos editados por Simon Wynberg verdad?

Amigo Peter Anthony,

Es la misma obra, pero en la edición de Regino Sainz de la Maza se cambia el orden de los estudios, se hacen modificaciones para adaptarlos a la guitarra de seis cuerdas (el original es para guitarra de siete cuerdas y con 24 trastes en la prima) y también hay otros "arreglos" del revisor sin explicación aparente.

Peter Anthony dijo:
...en fin alguien conoce cual edicion es la que hace referencia la grabacion de Mr Mc Fadden hecho por naxos de los 25 estudios de Coste?

Es posible que Mc Fadden utilice el facsímil publicado por Chanterelle, aunque creo que no sigue al pie de la letra los consejos que en él nos da Simon Wynberg para adaptar la obra a la guitarra de seis cuerdas.

Hoy en día, en la colección Rischel de la Biblioteca de Copenhague, tenemos disponibles también un par de pdf's con la edición Richault utilizada por Wynberg para el facsímil de Chanterelle.
 
Hola.
Por si sirve como dato, yo tengo los estudios de Coste revisados por Cottin,
tal y como muestra el archivo adjunto.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • coste.jpg
    coste.jpg
    96,1 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba