Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta de Rafael Díaz

Rafael Diaz

Rafael Diaz
:D Hola a todos/as, estoy empezando mi Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta, os lo comunico por dos razones.primera porque después de dos meses sin componer eso me hace feliz y segunda porque usando mi vieja práctica lo digo a todo el mundo y así no puedo echarme p’tras.
Preveo un durísimo combate entre el flamenco y yo, pero estoy leyendo a los expertos del foro y eso me está siendo muy útil
Garacias, Gran_adino, Javier Maíz, Manuel Cera etc.
Saludos
Rafel Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Pues mucho ánimo y no nos falles Rafael. Ya queremos saber noticias pronto del concierto.
Saludos
Atte.
Sergio Gasca
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola Sergio, muchas gracias por tus palabras de aliento, estoy ahora con gran afan de trabajo pues en 10 días he esbozado completamente dos movimientos del Concierto, aunque para terminarlo normalmente me debe emplear unos cuantos meses.
Saludos
Rafael Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola, ya tengo esbozado los 3 movimientos del Concierto, ahora viene lo dificil.
Saludos
Rafael Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Querido Rafael:

Enhorabuena por tu proyecto.
Cuenta conmigo para cualquier consulta sobre la parte guitarrística.
Me surge una pregunta, ¿es flamenco en el aspecto de la técnica guitarrística?
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola a todos/as, gracias Javier por tu amable ofrecimiento, cuando llegue el momento contaré con tu opinión profesional, en cuanto si la técnica es de Guitarra flamenca , no sé que dirán los guitarristas flamencos pero estoy documentandome mucho sobre el tema y escribiendo de acuerdo a toda esa información..
Saludos
Rafael Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Voy a proponer algo muy atrevido por mi parte, y no se si puede incluso llegar a molestar, si es así, pido disculpas de antemano: para los que nos gusta hacer alguna cosilla o también saber más del mundo de la composición, quizás puedas explicar de vez en cuando cómo estás enfocando la composición de este concierto y desvelando algo de la técnica compositiva que estás desarrollando.

Igual te sirve incluso como una especie de diario en el que vas contanto tus experiencias sobre la composición de esta pieza e incluso a ti mismo dentro de un año te guste ver cómo has ido creándolo.

Repito, igual es un rollo, o no se... quizá demasiado atrevido por mi parte el proponerlo, pero se me ocurrió así, de repente.

Saludos y mucha suerte... :amigos:
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Fco. Luis, para nada puede "molestar" tu comentario. Todo lo que se escriba con las mínimas normas de respeto es bienvenido aquí. Además, pienso que es muy interesante para algunos usuarios conocer cómo alguien va componiendo. Asi puede que se anime aquél que no se decidía.

Un saludo.
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola a todos/as, Francisco Luis e Israel en absoluto me molesta hablar sobre lo que estoy haciendo, lo primero con respecto de una obra es una perogrullada ¿qué hacer y como hacerlo? porque no es lo mismo una pieza para 4 Tubas que una para Guitarra, depués
documentarse, en este caso he preguntado al Foro de flamenco sobre una duda, también he leido mucho sobre Flamenco y estoy oyendo y viendo partituras, una vez decidido el tema de que hacer y como hacerlo, he pensado en 3 movimientos, el primero sobre los Tientos porque me gusta, es señorial pero airoso y tiene ritmo binario, lo he caracterizado con muchos silencios y de las 3 maneras que decía Bela Bartok que se podía usar el Folklore he usado la tercera es decir; con el espitritu del Folklore de tal manera que salvo un par de acordes y un par de diseños característicos toda la música es de mi cosecha.
Permitidme que poco a poco desgrane el tema.
Saludos
Rafael Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Muchas gracias Rafael por aportar tus experiencias en tu composición. seguiré con mucha atención lo que vayas contando. Creo que puede ser una grandiosa experiencia para muchos del foro.

Gracias de nuevo por tu esfuerzo. :clap: :clap:
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola a todos/as, he estado pensando que si me decís como hacerlo, aunque es un fichero un poco grande, puedo ponerlo en formato PDF en el laboratorio de Composición donde podeis ver la partitura general y prometo responder a todo (lo que pueda ) que me pregunteis.
Saludos
Rafael Diaz
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Por su puesto: ¿qué programa utilizas? En caso de ser el finale, hay una opción para exportarlo a archivo gráfico (bmp) o a pdf.
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

Hola Rafael, sea cual sea el programa que uses instalando este programa del cual te pongo el enlace abajo,puedes crear archivos pdf. Consiste en que te crea una "impresora" virtual la cual imprime a un fichero pdf, cuando vayas a imprimir seleccionas esta impresora y creas el archivo. Como casi todos los programas, ya sean editores de partituras, de textos o de lo que sea tienen opcion de imprimir con todos ellos puedes crear archivos pdf(además es gratuito). Un saludo. :adios:
Programa creador pdf.
 
Re: Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta

:D Hola, gracias por vuestras indicaciones, pero lo que necesito saber es el mecanismo para poder subir la partitura al Laboratorio de Composición.
Saludos
Rafael Diaz
 
Concierto Flamenco

:D Hola, a todos/as, aqui teneis mi Concierto Flamenco (el primer movimiento) y aunque está muy avanzado no descarto hacer cambios radicales, si quereis preguntar algo, trataré de contestaros.
Saludos
Rafael Diaz
 
Última edición:
Re: Concierto Flamenco

:D Hola a todos/as, bajo la impresión del fallecimiento de mi profesor de composición Manuel Castillo (sirvan estas letras como homenaje) sigo trabajando, y a falta de consultar con nuestro amigo Javier Riba, subo la parte de Guitarra de mi Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta.
espoero que opineis.
Saludos
Rafael Diaz
 

Archivos adjuntos

  • Concierto Flamenco.pdf
    288,1 KB · Visitas: 25
Estimados Rafael y demás amigos del foro,
haciendo labores de mantenimiendo he decido poner en este mismo hilo los mensajes donde están las partituras que has subido al foro. ;)

Dentro de muy poco publicaremos la actualización de la sección "nuestra música" donde también incluiremos una obra del usuario que ha intervenido en este hilo Francisco Luis. Además de las que ya se encuentran publicadas, añadiremos una nueva sección didáctica, más interesantes transcripciones. Algunas de las obras son originales de Francisco Herrera, Angelo Gilardino, José Antonio Chic y un largo etcétera. Esta actualización también llevará consigo una reestructuración de esta parte del foro, pero aún estamos dándole vueltas a esto.

Rafael, esperamos de veras que lleves a buen puerto tu concierto. Un fuerte abrazo desde Madrid.

Oscar López :adios:
 
Concierto Flamenco

:D Hola a todos/as, hace ya una semana que tengo la parte de Guitarra más perfilada y la expongo a la ¨ curiosidad pública ¨ aunque advierto de que aun debo verla con nuestro amigo Javier Riba y de esa manera dejarla casi lista, solo después que se estrene y pueda oír el instrumento en combinación con la orquesta, podrá quedar terminada la partitura.
Veo que existe poca ¨ curiosidad ¨ y menos afán de preguntar, ignoro la razón , pero ya sabéis que si deseáis saber algo solo tenéis que preguntar.
Saludos
Rafael Diaz
 

Archivos adjuntos

  • Guitarra.pdf
    257,7 KB · Visitas: 15
Re: Concierto Flamenco

Pego tu mensaje en este hilo, Rafael, para tener agrupados todos los comentarios sobre tu trabajo.

Cuando un hilo tiene 360 visitas y subiendo, no es que haya falta de curiosidad hombre, no te desanimes ni mucho menos, y gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba