Clases de Guitarra Flamenca en Málaga

El precio es de 45 € al mes. Esto incluye una clase a la semana de una hora.
Clases sueltas 12€.

Saludos
 
Pues a mí 45 euros al mes por 4 horas de clase me parece un regalo... por no decir otra cosa...

Luego pretenderemos recibir clases de buenos profesores... y si puede ser a domicilio... y si no voy una semana, que mi profesor se quede sin cobrar la clase

... por el precio que estipula el compañero creo que no se reciben más que 4 clases colectivas (tú y otros 2 alumnos más) cada mes en la casa de cultura de Moralzarzal (á 40 y tantos kilómetros de Madrid)... por poner un ejemplo

puedes preguntar por teléfono los precios, si tienes tarifa plana de fijo a fijo:http://www.moralzarzal.es/index.php?id=208 - 91 857 69 00

En academias de mi entorno al alumno le cobran un mínimo de 30 ó 35 pavos la hora... cuando no son 40 ó 42... y los alumnos se desplazan religiosamente (o educada y "ateamente") al centro...

¿A cuánto pagas la mano de obra en un taller de automóviles?

¿Si vas a que te arreglen la espalda a un fisioterapeuta durante tres cuartos de hora, qué te pide a cambio?

Lo que me parece un pasote es que dejemos que se escriban mensajes comentando lo adecuado o inadecuado de lo que el compañero pidió: si no te gusta no le llames...

Como decía mi abuela, "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar", pero no andéis degradando al gremio iniciando una discusión sobre algo que, de ser discutible, lo sería por lo injusto (por ser bajo, en mi opinión) del precio que el compañero se vería obligado a cobrar si quiere trabajar...

Vale ya de calentar al personal (y lo del personal no lo digo por vosotros que os quejáis, sino por los profesionales que tratan de ejercer en este país)...
 
bueno bueno, para, relajate, tomate una pastillita pa los nervios. yo tambien soy profesor, como te dije, y segun dije, estoy de acuerdo contigo, asi que corta este rollo tan largo, hijo.


chao, y si no hay que calentar el tema, que no lo pongan aqui. y si esta aqui puesto, es para comentar. si no te gusta....
 
bueno bueno, para, relajate, tomate una pastillita pa los nervios. yo tambien soy profesor, como te dije, y segun dije, estoy de acuerdo contigo, asi que corta este rollo tan largo, hijo.

chao, y si no hay que calentar el tema, que no lo pongan aqui. y si esta aqui puesto, es para comentar. si no te gusta....

Caballeros,

Tranquilidad :smile:.

No hagamos de un anuncio de clases particulares (que ya va a cumplir el año) un debate acalorado sobre costes y precios. Digo yo que seguramente cada profesor particular podrá estimar el precio que desee y digo, también, que en este foro se podrán dar opiniones sobre ello siempre que no sean ofensivas. El comentario de guitarro1960 (el primero) no parece fuera de lugar; el de Silvestre parece apasionado pero medianamente educado. Aquí lo único que no se entendía era el escueto pronunciamiento de jorgerloko...

que pasote tio...

... que resulta desde luego poco claro (por no hablar de que nuestro joven ganador de concursos le tiene un poco de manía a las tildes ;)).

Así que compórtense, señores, y hablemos de cosas más interesantes y en el lugar adecuado para ello.

¿Les parece?

:twisted:
 
bueno bueno, para, relajate, tomate una pastillita pa los nervios. yo tambien soy profesor, como te dije, y segun dije, estoy de acuerdo contigo, asi que corta este rollo tan largo, hijo.

chao, y si no hay que calentar el tema, que no lo pongan aqui.

Estimado usuario guitarro1960,

Ahora sí que me refiero específicamente a lo que Vd. escribió... mea culpa, por no haber citado debidamente aquel:

que pasote tio...

al que por otra parte creo que ya hice la debida mención anteriormente:

Lo que me parece un pasote es que dejemos que se escriban mensajes comentando lo adecuado o inadecuado de lo que el compañero pidió: si no te gusta no le llames...

Prefiero obviar el desagradable tono de su respuesta y no entrar a darle su dosis, aunque parece que la echase en falta... pídala por ahí, que habrá quien, como yo, se la diera gustoso...

Escribo ahora sólo para indicar un detalle, más para aclarar un aspecto en el que creo que su planteamiento está fallando, y por lo que pueda influir este fallo en la formación de futuras opiniones y en las valoraciones de futuros visitantes del foro, que porque crea que me merece la pena tratarle a Vd. y menos tratar de convencerle de por qué hay que mostrarse verdaderamente firme y no ahorrar cuidado en estos asuntos.

Vd. dijo:
y si esta aqui puesto, es para comentar. si no te gusta....

Pues bien, el detalle es que la propia descripción de este subforo, a día de hoy, dice así: [título] Clases particulares [y después] de guitarra, de Historia, armonía, análisis, etc. Utiliza el foro para que te conozcan en tu ciudad.

Así que no veo justificado que se abra la veda a valorar por parte de usuarios anónimos, que ni siquiera saben de qué tipo de servicios están hablando (puesto que al menos en este caso, no conocen al anunciante), la calidad de los servicios ofrecidos, o la adecuación de las tarifas, más aún cuando estas tarifas suponen un punto de referencia (por la popularidad de este foro) para la gente que ande buscando qué precio es razonable que le pida un profesor por darle clase...

Veo que se sale Vd. con la suya exigiendome que abrevie... y por ello no voy a seguir dándole forma a mi argumento...

Simplemente, que conste: No... este apartado, en mi humilde e inservible opinión, no está para perjudicar al gremio... no está para crear opinión sobre lo elevado de los precios de las clases de música... y no está para otra cosa que no sea facilitar a un anunciante que llegue a su posible público y que aclare los aspectos de lo que ofrece... no está para que se le haga boicot aunque sea por descuido o por omisión...

Hay que tener cuidado, porque esto no es una charla en un bar... esto queda escrito... esto no es que Mengano me llame y me diga que las clases de guitarra a 30 euros la hora son muy caras... que por ese precio puede ir a dar clases de piano a casa de Fulano...

Hay que respetar un poquillo a la profesión..

No conozco al compañero que ofertaba en un principio, pero hasta que me demuestre lo contrario, merece mi apoyo...

Eso es conciencia de clase, cosa que siendo profesor, supongo que entiende y comparte conmigo...

Y por eso mismo escribí y escribo ahora,

Así que compórtense, señores, y hablemos de cosas más interesantes y en el lugar adecuado para ello.

no sin expresar mi total conformidad con lo que la Administración del Foro desée hacer con mi mensaje, siempre que aparezca bien indicado que mi mensaje se edita, se mueve o se elimina, como no podría ser de otra manera al ser un servidor un auténtico engorro de ideas anacrónicas y comportamiento ignominioso...

Ya que no está claro que podamos hacerlo nosotros, qué viva el liberalismo...

Salud
 
Quizás me equivoque con el comentario, y pido perdon.
Tambien puede ser que ami me parezca caro aunque no lo sea.
Quizas puede ser porque yo daba clases de guitarra por 50€ al mes en la peña de alora,( algunos sabreis donde es) 2h ala semana con Gabriel cabrera. Si no lo conoceis una vez acompaño a josé merce, saludos
 
Quizás me equivoque con el comentario, y pido perdon.
Tambien puede ser que ami me parezca caro aunque no lo sea.
Quizas puede ser porque yo daba clases de guitarra por 50€ al mes en la peña de alora,( algunos sabreis donde es) 2h ala semana con Gabriel cabrera. Si no lo conoceis una vez acompaño a josé merce, saludos

Amigo Jorge,

Te pido perdón entonces si fuí vehemente... no voy a decir "demasiado vehemente", porque creo que en esto demasiado no es suficiente... y por tanto no habría sido demasiado vehemente, ni muy vehemente, ni excesivamente vehemente, ni...

Te explico por qué creo que "demasiado no es suficiente"... hagamos calculos con estos datos que nos das:

  1. Dos horas de clase a la semana
  2. Cuatro semanas de clase al mes (supongo, porque si no, serían 2 horas de clase cada quince días o cada mes, y no 2 horas a la semana)
  3. Cincuenta euros por las clases en las condiciones 1 y 2

Eso hacen 6,25 euros la hora...

La sola cifra no da más que hablar (podría fregar suelos por el doble cada hora y podría tener encendida la radio mientras trabajo), pero hagámoslo: desarrollemos los datos...

Para ganar no ya mil euros al mes, sino, por someternos a la penosa realidad que se nos impone, digamos que 900 euros al mes, que a mí no me darían para pagarlo todo... la gasolina para ir a trabajar una vez pagada la vivienda, el seguro del coche, la comida, un par de zapatos cada curso, etc, etc... esas cosillas tontas... esos lujos...

Bien... 900 euros al mes...

900 euros al mes dividido entre 6,25 hacen 144 horas de clase que tengo que dar al mes... es decir 36 horas de clase a la semana...

Si queremos tener fines de semana (ese par de días en los que uno no daba clases, creo recordar), cosa que yo, por ejemplo, no tengo pero que me parece sano tener, son 36 horas en 5 días...

7 horas y 12 minutos de clase cada día...

Me parecen bastantes horas de clase para un solo día...

De hecho el convenio ridículo que tenemos los profesores de escuelas de música creo recordar que establece que la jornada laboral es de 30 horas semanales...

Pero como eso de los convenios laborales es cosa del pasado reciente y nuestras condiciones en el trabajo ya van por el pasado lejano, cerca del rollo feudal del medievo, obviemos ese punto...

Las clases como yo las entiendo, y como yo pagaría por recibirlas, no es algo que pueda hacerse como chorizos dándole a una manivela... habría que prepararse cada día o cada semana: materiales, mantenerse estudiado uno mismo, como mínimo... leer mucho... supongamos que pasamos de todo eso también...

7 horas y punto... al día...

Recientemente he trabajado 8 horas (y media, creo recordar) al día durante 6 días [excepto los fines de semana, que eran solo 2 horas al día], dando clases... haciendo una suplencia y dando mis propias clases: y te puedo asegurar que no es forma de trabajar... con niños cada media hora, afinando un poco, parando 30 segundos para ir a mear y diciendo buenos días, casi tienes la clase mediada ya... y sólo te quedan 15 minutos para tocarles con la varita mágica y rociarles con las limaduras de estrella para que por arte de magia empiecen a tocar más cada día sin haber estudiado un mísero minuto entre su rutina diaria de deberes, taekuondos, jiujitsus, nintendos, sudokus y sasimis...

Por otra parte, si alguien puede dar 36 horas de clase en el mismo centro debe darse con un canto en cada diente, para aumentar así el sacrificio y, proporcionalmente, el agradecimiento a los dioses...

Para dar 40 horas semanales de clase durante estos seis días de los que te hablaba, tenía que salir de mi casa a las 10h (algunos dís a las 9h) y volver en torno a las 22h... porque tenía que ir a dos centros distintos, separados 1 kilómetro uno de otro, pero ambos distantes 20 kilómetros de mi vivienda... entre pitos y flautas, viajes y vueltas, pierdes una parte importante de esos ¿6, 25 euros?...

Sé que esa es la realidad de una parte de la población, y me duele un poco oponerme a unas condiciones que nos igualarían al resto, al menos en cantidad de horas trabajadas (creo que en la intensidad y en concentración exigida saldríamos perdiendo, por ser mayor la carga en un contexto en que no puedes pasar al modo automático)...

Pero supone convertir la enseñanza en un proceso de producción de chorizos... o peor, porque si le estuviese dando a la manivela, podría escuchar la radio mientras tanto... y tendría un rato para desayunar...

O convertirla en un suplemento a otra dedicación, no en una profesión...

No son actividades comparables... al menos desde mi experiencia previa trabajando 8 horas al día en una oficina...

Por poner un ejemplo: es más que posible que para dedicarse a las clases uno tenga que asumir tres meses de vacaciones escolares en las que no va a recibir un duro de las clases, o al menos va a ver reducido su [llamémosle] "salario" de forma considerable...

Así que quizá esos 900 euros al mes sean 900 euros al mes durante 9 meses: 8.100 euros al año

8.100 euros al año dividido entre 12 meses al año = 675 euros al mes...

¿Por cuanto anda ya el salaro mínimo interprofesional?... si atendemos a la cifra actual [640 euros] estamos en lo que tenemos que estar...

Listo... nada más que hablar...
 
te estoy hablando de 2 horas a la semana 50€, no solo me daba clases a mi, daba clases a 4 o 5 a la vez
 
Ya sé que no viene a cuento hacer el comentario que voy a hacer, pero es que si no lo hago reviento.

Amigo Silvestre, eres muy pero que muy bueno :applauso::applauso::applauso:
 
Silvestre, eres un fenómeno :clap:.

Te voy a encargar otro post idéntico justificando la hora de mano de obra de un guitarrero. Si lo haces, me lo enmarco en el taller para enseñárselo a los clientes que (con toda su buena fe) te consultan:

"Traigo en esta bolsa del Carrefour la guitarra de mi hijo. La guitarra costó 60 euros pero la atropelló un camión y me gustaría repararla..."

Un saludo,

Guillermo.
 
yo daba clases de guitarra por 50€ al mes
te estoy hablando de 2 horas a la semana 50€, no solo me daba clases a mi, daba clases a 4 o 5 a la vez

Amigo Jorge,

Ya no sé si pagabas 50 euros a la semana o al mes...

Entiendo que con lo que dices entre todos tus mesajes eran 50 euros al mes por dos horas de clase colectiva con 3 ó 4 alumnos más...

No voy a comentar nada sobre la forma de aprender en clases colectivas de 2 horas con 4 ó 5 alumnos en clase, porque no tengo experiencia directa en el tema... pero ya que hay un par de usuarios que han encontrado uso a anteriores cálculos, completemos este asunto...

Hagamos una rápida e imprecisa estimación de lo que podría estar cobrando proporcionalmente de cada alumno un profesor que recibiera 50 euros al mes por una clase colectiva semanal de 2 horas, y dividámoslo entre el número de alumnos:

a) con 4 alumnos: 25 euros la hora por alumno en una clase individual
b) con 5 alumnos: 31,25 euros la hora por alumno en una clase individual

En esas condiciones las clases ofrecidas al inicio de este hilo por mi compañero no suponen un coste mayor por hora al alumno que las que nos describes...

En realidad tu estabas pagando por el equivalente en tiempo de una clase semanal de 24 minutos [o de 30 minutos, en el supuesto a)]...

Por una hora de clase a la semana con ese coste por alumno y hora, pagarías entre 100 y 125 euros al mes... quiero hacer notar que eso se acerca al precio que te cobrarían en una academia barata de las que dije que conocía:

En academias de mi entorno al alumno le cobran un mínimo de 30 ó 35 pavos la hora... cuando no son 40 ó 42...

Por 2 horas de clase semanales en las condiciones que comentaba nuestro compañero al comienzo del hilo (si estas condiciones no variasen al haberte comprometido con él a dar dos largas horas de clase a la semana), estarías pagando 90 euros al mes

Ahí tienes la comparativa: 90 euros por 8 horas al mes frente a los 200 ó 250 euros por 8 horas al mes que quizá pagarías por algo quizá equivalente (en cuanto a que serían clases individuales y no colectivas)

Por supuesto, puede ser que los 4 ó 5 alumnos tuviéseis todos el mismo nivel de partida y la misma progresión a lo largo del curso, y que el profesor fuera un señor absolutamente preparado y que las clases les cundieran mucho más a cada uno de los cinco alumnos que siendo clases individuales de sólo 24 ó 30 minutos...

Por otra parte, por la del profesor que trabajase en las condiciones que parece que nos describes, cobrando 200 euros [con clases de 4 alumnos, supuesto a)]) ó 250 euros [supuesto b)] por 8 horas de clase colectiva al mes, podrá permitirse trabajar sólo entre 25h36' y 20h29'48'' de clases colectivas al mes para ganar esos 640 euros que son aproximadamente nuestro glorioso y patrio salario mínimo interprofesional...

No está nada mal... son 3 clases de 2 horas cada semana aproximadamente... 12 ó 15 alumnos...

Quiza tenga que pasarme a las clases colectivas, que rinden más... :twisted:

Es paradójico analizar los datos así (y no lo digo por presentar los resultados con horas, minutos y segundos... permitidme esa licencia :roll:): derivando a partir los supuestos a) y b) parece que el profesor está cobrando un "montonazo" por cada alumno y por cada hora... pero no se puede extrapolar así por las bravas... ya he recalcado antes que el cálculo de a) y b) era por alumno en una clase individual

Luego lo cierto es que si diese clases individuales, por desgracia, en la mayoría de los casos no lo tendría tan fácil para cobrar 25 ó 30 euros ni para dar una hora de clase a la semana a cada alumno (ahí sí que tengo experiencia, y no hay nada más que ver lo que venimos tratando en este hilo)...

PD.- Gracias por vuestros ánimos, Toni y Guillermo... si la cosa no se tornase ridícula en frío y con la distancia, este verano os hago el "post" que gustéis... pero me salen mejor los comentarios de estos casos con los que quiera o no tengo empatía.. por estar en un barco similar...
 
Atrás
Arriba