¿Cómo despegar el fondo?

Patey

New member
Soy un guitarrista y carpintero aficionado (en ambas disciplinas) y como ejercicio de iniciación en el arte de la construcción de guitarras me he propuesto restaurar una vieja guitarra de baja calidad con el objetivo de aprender sobre el terreno sin miedo a provocar pérdidas importantes.
Para empezar les cuento que la tapa está despegada de los aros en un sector. Para arreglar esto (y otras cositas mas) se me hace necesario despegar el fondo, y aquí va mi consulta: ¿cuál es el método para despegar el fondo?
Se me ocurre dejar el instrumento en remojo apoyado sobre el fondo en 2 centímetros de agua para ablandar la cola. Hay alguna contraindicación para esto?
Muchas gracias
 
Hola Patey,

Sí, hay muchas contraindicaciones para hacer eso!, si mojas la madera de esa manera se inchara irremediablemente, y echarás a perder el instrumento. Para despegar las piezas lo mejor es el calor seco, como conseguirlo es facil con una plancha (quitandole el agua del calderin para que no eche vapor),se trata de mantener la plancha encima de las piezas y meter algun util para separarlas. Hay varios post publicados respecto a éste tema, te aconsejo echar un ojo al indice o buscar en el foro (en la barra de menu tienes la opción buscar). Si no encuentras nada escribe y te busco los posts.

Un Abrazo
Juanjo
 
Atrás
Arriba