Consulta sobre Másters de guitarra en el extranjero

Buenas, estoy interesada en realizar un Máster de Guitarra Clásica dentro de un tiempo, y me gustaría conocer cuáles son las opciones que puedo encontrar en el extranjero.

Sé que en Düsseldorf están Joaquín Clerch y Rafael Aguirre, y en el Mozarteum de Salzburgo se encuentra Elliot Fisk. Pero saliendo de ahí estoy perdida.

¿Alguien podría aconsejarme acerca de más opciones y de profesores con los que pueda estar bien realizar el máster?

Muchas gracias!
 
Re: Másters de guitarra

HOla!!!

También tiene muy buen nombre el de Carlo Marchione en Maastricht (Holanda), muchos españoles lo hicieron

Un saludo
 
Re: Másters de guitarra

En Inglaterra están:

- La Royal Academy of Music, con visitantes como David Russell y John Williams
- El Royal College of Music, el profesor es Carlos Bonell y visitante John Williams
- Guildhall School of Music and Drama, profesores Robert Brightmore y David Miller

Las tres academias están en Londres. Seria ver que posibilidades hay en cada una de ellas. En mi opinión, lo mejor que puede haber.

Espero te sea de ayuda.
 
Re: Másters de guitarra

Esta semana he tenido ocasión de conocer por fuera y por dentro "deSingel" (el Muziekconservatorium de Amberes) y puedo deciros que he quedado profundamente admirado, tanto por su grandiosidad e instalaciones como por la calidad de sus planes de estudio y sobre todo por la seriedad de su funcionamiento. Por cierto que el departamento de Guitarra me pareció de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Y precisamente estos días se estaban celebrado las pruebas para el ingreso en los cursos de grado y también los exámenes para los Cursos Máster para extranjeros.
Por lo que pude comprobar, la circunstancia del idioma flamenco no es ningún problema ya que el inglés es idioma cooficial.
Además, tanto las tarifas de los Cursos como el coste de vida en esa ciudad son bastante asequibles. Para los desplazamientos, mejor una bicicleta.
Saludos
 
Re: Másters de guitarra

Esta semana he tenido ocasión de conocer por fuera y por dentro "deSingel" (el Muziekconservatorium de Amberes) y puedo deciros que he quedado profundamente admirado, tanto por su grandiosidad e instalaciones como por la calidad de sus planes de estudio y sobre todo por la seriedad de su funcionamiento. Por cierto que el departamento de Guitarra me pareció de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Y precisamente estos días se estaban celebrado las pruebas para el ingreso en los cursos de grado y también los exámenes para los Cursos Máster para extranjeros.
Por lo que pude comprobar, la circunstancia del idioma flamenco no es ningún problema ya que el inglés es idioma cooficial.
Además, tanto las tarifas de los Cursos como el coste de vida en esa ciudad son bastante asequibles. Para los desplazamientos, mejor una bicicleta.
Saludos
Tanto en Ámberes como en Gante está Johan Fostier como profesor asistente - lo que a mi modo de ver se podría comparar con la situación del Mozarteum donde tenían a Ricardo Gallén y Marco Tamayo como asistentes de Fisk.

Nota: creo que De Singel es donde hacen los conciertos mientras que el conservatorio se llama Artesis.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba