Ayuda, no puedo tocar la guitarra!

JoshuaFoster

New member
Hola, mi primer foro, por esto me inscribí aquí,
Tengo una prima que me pidio que le enseñe a tocar guitarra, pero para su mala suerte descubrí que el dedo indice de su mano izquierda, acaba en una forma puntiaguda terminando en su uña, osea por más que se corte la uña lo más corta posible, su yema no consigue apretar suficientemente bien la cuerda para que suene bien, tiene que inclinarla 45º y por eso toca la cuerda de abajo, si saben alguna técnica para cambiar eso, mi prima estaría muy agradecida.

Adjunto imagen explicativa:
swa6uf.jpg
 
Hola, mi primer foro, por esto me inscribí aquí,
Tengo una prima que me pidio que le enseñe a tocar guitarra, pero para su mala suerte descubrí que el dedo indice de su mano izquierda, acaba en una forma puntiaguda terminando en su uña, osea por más que se corte la uña lo más corta posible, su yema no consigue apretar suficientemente bien la cuerda para que suene bien, tiene que inclinarla 45º y por eso toca la cuerda de abajo, si saben alguna técnica para cambiar eso, mi prima estaría muy agradecida.

Adjunto imagen explicativa:
swa6uf.jpg

Amigo JoshuaFoster,

En algunas personas, especialmente en las que nunca se han roto o mordido las uñas, el punto de separación entre la uña y la yema coincide prácticamente con el extremo del dedo. Aun siendo así, esto no obliga a pisar con una inclinación de 45 grados; lo que suele ocurrir es que estos estudiantes sienten el contacto de la uña con la cuerda o con el sobrepunto e instintivamente cambian la posición del codo o hunden la muñeca, cambiando la forma en el que el dedo pisa, e inclinándolo en relación con la perpendicular al plano del las cuerdas.

En estos casos se podrían hacer dos cosas:

1) Limar las uñas de la mano izquierda al máximo (pero siempre sin llegar a dañar la carne). La uña, poco a poco, se irá retirando y se parecerá más al primer dedo que muestras en tu ejemplo.

2) Ser consciente de lo que explico arriba y no cambiar la posición del brazo, de la muñeca o de la mano. Tambien ayudaría mucho que no se pensase sólo en la posición de los dedos sino en la forma en que trabajan y estan colocados antebrazo, muñeca y mano.

Suerte. Esto de enseñar es complejo y delicado :D.
 
Atrás
Arriba