Guitarra de cedro y ciprés

Hola a todos. Tengo una pregunta: ¿Alguien sabe si se han construido guitarras de cedro (tapa) con ciprés?
Me gustaría probar esta combinación pero me da miedo que suene muy chillona.

Saludos.
 
Hola Manuel.

Efectivamente, yo he visto varias guitarras de Ricardo Sanchís, con esa combinación, y la verdad es que me ha gustado el sonido, sea por quién las construyó o sea por la combinación de maderas.

Concretamente he "arreglado" dos, últimamente con esas maderas.

Un saludo.
 
Hola a todos. Tengo una pregunta: ¿Alguien sabe si se han construido guitarras de cedro (tapa) con ciprés?
Me gustaría probar esta combinación, pero me da miedo que suene muy chillona.

Saludos.

Pues sí, se ven algunas. Por ejemplo, una de Maldonado que toca Perico El Niño Jero; y le saca muy buen sonido, muy flamenco.
 
Famosas son y fueron guitarras cipres con tapa de cedro, ya en los años 60,70 el grandisimo maestro Miguel Rodriguez en cordoba realizo guitarras con dicha tapa,siendo usadas por guitarristas de primer orden de la epoca y conservandolas aun hoy, la combinacion es extraordinaria salvando las diferencias acusticas y de timbre con el pino abeto.
 
Hola yo tengo una de Valeriano con esa combinacion de maderas y el sonido que saca la guitarra me gusta mucho, muy equilibrado.
un saludo
 
Atrás
Arriba