Domador de Aros

Hola Amigos, hace bastante que no escribo, pero leo permanentemente los post, hace bastante que tengo un domador casero hecho con un caño de acero inoxidable 3", con una lampara de 500 wats, en la parte interior, funcionaba perfecto, hasta que en un momento algo pasó que la lampara tocó el interior del caño y explotó, no hubo ningún problema pero quiero cambiar el sistema, vi que algunos tienen una resistencia eléctrica, el tema es que no se que tipo de resistencia poner y como hacerlo, realmente no me llevo muy bien con la electricidad... jaja... lo mío es la madera, si alguno de ustedes construyó algo parecido agradecería que me den algún dato de que tipo de resistencia poner y como, desde ya muchas gracias amigos, este siempre fué un foro de grandes maéstros, y por cierto recuerdo con mucho cariño al maéstro Rafael López Porras, aprendí mucho de el. Les mando un fuerte abrazo desde Rosario, Argentina, y que tengan una felíz navidad..!!
 
Hola Charly:
Lo mejor es que uses una resistencia de las que se emplean para aire forzado.
Aquí en España las hay de dos tipos: con aletas y sin aletas.
Las aleteadas tienen, además de la ventaja de su precio (entre 16 y 20 €, que su potencia puede ser menor, así como su consumo, pues las hay de 100, 150, 200 y 500 watios, pero tienen el problema de su tamaño, ya que la más pequeña mide 200 mm y ello obliga a que el tubo de domado tenga que ser muy largo.
Las simples en "U" son más pequeñas de tamaño (180 mm) pero su potencia mínima es de 500 W. Pero tienen la ventaja de ir provistas de racores de latón para su implantación en la base, lo que es una garantía de duración y de seguridad para el usuario. Hay dos modelos de 500 W: uno con el tubo de acero inoxidable (unos 30 € + IVA) u otra con el tubo ce cobre-níquel (bastante más cara).
Tanto unas como las otras precisan para su buen funcionamiento y su durabilidad de un buen termostato dotado de desconexión y reconexión automática una vez alcanzadas las temperaturas máxima y mínima programadas en el mismo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Saludos
 
Última edición:
Hola Restaurador:
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, supongo que al decir "aire forzado" te refieres a lo que llamamos en Argentina "calefaccion central" o equipo de aire acondicionado "frío - calor", los que se colocan en las habitaciones para calefacionar las mismas, creo entender eso. Me voy a poner en campaña la semana próxima a conseguir las resistencias, Muchísimas gracias, y porsupuesto que me fué de gran utilidad tu respuesta. Te mando un saludo Cordial..!!
 
No, Charly, al decir de aire "forzado" me refiero más bien a las resistencias calefactoras de los hornos de cocina o de los turbo-calentadores de aire o los termo-ventiladores pero, eso sí, de tamaño reducido. Piensa que han de caber con holgura dentro del cilindro domador.
Por lo tanto, no me refiero a las resistencias de la calefacción central ni a las compuestas a base de filamentos reforzados por elementos refractarios o por láminas de mica. Son más difíciles de instalar y suelen tener una vida más corta. Creo que cuantas menos complicaciones en el aparato, mejor.
Te deseo suerte en el invento. Eso sí, haz un aparato que sea seguro y no te expongas a que en tu epitafio se pueda leer, Dios no lo quiera, aquello que pone en una una famosa lápida del cementerio de Valparaíso:
"Aquí yace XXX, ciudadano ejemplar, esposo ideal, padre amantísimo y electricista nefasto".
Saludos.
 
Última edición:
Ahh.... bueno, perfecto, estaba equivocado, ahora si, ya se a que te refieres, va a ser un poco mas difícil de conseguir, aquí en Argentina no es lo común cocinar utilizando electricidad como fuente de energía, por una cuestión de costos, la energía electrica es carísima, se utiliza gas para eso, pero hay artefactos de ese tipo a la venta, por lo tanto también habrá repuestos, es cuestion de buscar un poco. Muchas gracias Restaurador..!!! ah... y me encantó el epitafio... jajajaj...muy bueno, trataré de que no sea así.. jaja... te mando un fuerte abrazo desde Rosario, Argentina, que tengas un excelente 2018...!!!
 
Hola a todos.

Hace muchísimo tiempo que no escribo en el foro pero siempre lo sigo...charly yo me construí un doblador de aros pero de los otros que son algo así como automático, le puse un par de resistencia de las de horno y anda perfecto.

Subo un par de fotos.

[/ATTACH]

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • FOTOS20170929_212021.jpg
    FOTOS20170929_212021.jpg
    132,2 KB · Visitas: 64
Hola Ricardo:
¡Vaya caña!
La verdad es que me parece un artilugio genial y..., seguramente, muy cómodo de usar.
Te felicito.
Un saludo.
 
Gracias Restaurador.

Si en verdad anda muy bien y es cómodo de usarlo..

Un saludo.
 
Hola a todos.

Hace muchísimo tiempo que no escribo en el foro pero siempre lo sigo...charly yo me construí un doblador de aros pero de los otros que son algo así como automático, le puse un par de resistencia de las de horno y anda perfecto.

Subo un par de fotos.

[/ATTACH]

Saludos.
Hola Ricardo, está buenísimo ese aparato...!!! seguramente funciona de 10..!!! te felicíto..!!
 
Gracias Charly.

Ahora estoy haciéndome una lijadora de tambor, me falta poco para terminarla, ya hice algunas pruebas y funciona muy bien. Cuando este lista subiré algunas fotos.
 
Buen día Restaurador.

Si efectivamente, lijadora de rodillo o tambor que también se le llama así..

Ahí pongo una foto, todavía no esta terminada..pero va queriendo de a poco llegar al termino..

ATTACH=CONFIG]28921[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • FOTOS20171122_184711.jpg
    FOTOS20171122_184711.jpg
    140,4 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba