la partitura Preludio Nº1 en mi menor de Hétor Villalobos

G

Guest

Guest
Benas tardes a todos,
ésta es la primera vez que entro en el sitio y me parece muy interesante. Estudie 6 años de música y luego por cuestiones de horarios laborales tuve que abandonar, de ésto hace ya mas de 10 años, sin embargo cada vez que puedo lo cual no es muy seguido deseenfundo mi querido instrumento.
Sin intención de seguir aburriéndolos paso a mi consulta.
quisiera conseguir la partitura Preludio Nº1 en mi menor de Hétor Villalobos lo cual hé intentado en diferentes comercios del ramo sin ningún resultado, razón por la cual me gustaría de ser posible que alguien me sugiera algún sitio de internet donde poder adquirirla. desde ya muchas gracias

Caiogus@aol.com
 
busca con el table edit

Hay un programa que circula por internet,que se llama TabEdit.Es Shareware y tiene ciertas limitaciones.Otro que se llama TefView,que es gratis pero un poco mas simple que el anterior.Con cualquiera de estos dos programas puedes visualizar y escuchar partituras creadas con extensión *.tef.Buscalas con google.Hay un sitio en angelfire.com que tiene un paquete comprimido con zip que sin duda tendra esta cancion,en el formato que te he comentado.La situacion exacta dentro de angelfire no la recuerdo exactamente,pero google puede ayudarte.

Suerte.
 
alternativas

Hola Gustavo,
ahora mismo se me ocurren 2 formas: la primera es buscar desde la sección "enlaces" de esta web en el apartado de partituras. Tienes unos cuántos sitios gratuitos y otros de pago donde podrás comprar con toda seguridad esa obra.

La segunda será utilizar el programa "TEFView" para visualizar la partitura o tablatura de la obra elegida. Tienes un miniartícuculo publicado en este foro que acontinuación copio y pego aquí. Acabo de mirar en el enlace de obras y no he encontrado el preludio número 1 de Villalobos pero seguro que encuentras otras muchas obras interesantes.

Ya me contarás. Salu2:
Oscar

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola a todos,
rehago para vosotros un mensaje que pusieron en el foro antes de las navidades sobre un programa de tablaturas para guitarra llamado "Tefview".

Particularmente no soy partidario de las tablaturas para enseñar a tocar la guitarra ya que no dan mucha información, pero este programa va más allá. Pienso que puede
ser útil dentro de la enseñanza no reglada para aquellos alumnos que tienen dificultad para leer partituras y les podemos enganchar tocando obritas interesantes por medio de
tablaturas. No obtante las ventajas de este programita (solo ocupa 228 kb) continuan cuando podemos cambiar esa tablatura por una partitura con notación correctamente escrita para
guitarra clásica que también podemos escuchar e imprimir.

Además de ver cómo avanza la obra en la partitura mientras la escuchamos, podemos ver cómo la digita el programa a través de un mástil virtual. Y claro cómo las máquinas digitan de pena siempre habrá que revisar las partituras. En resumen, pienso que puede ser una interesante herramienta para profesores y guitarristas.

Esta aplicación gratuita la podeis descargar aquí:

http://www.tabledit.com/tefview/index.shtml


Tefview es el visor - reproductor independiente pero complemento del programa "TablEdit" tablature files (.TEF format) con el que podríamos editar la tablatura o la partitura. Incluso abrir midis, pero para estas funciones habría que actualizarse o camprar la version completa.

Disponemos de una burrada de obras para empezar a cacharrear con el Tefview aquí :

http://freetabs.members.easyspace.com/classical.htm

Más información sobre el programa en: http://www.tabledit.com/

Nada más amigos. Espero que como a mi os resulte útil y a los valientes que lo descargen que escriban en el foro qué les ha parecido el invento ¿vale?

Salu2 de un guitarrista más:
Oscar
 
¡Hola! quiciera poder tener la partititura del preludio nº 1 de Heictor Villalobos. Recientemente estudié vapricho arabe de Tarrega y no quier perder el rítmo de aprendizaje
 
Atrás
Arriba