Segunda guitarra

hola don fernando muchas gracias por su explicacion me inmagina algo asi que es muy dificil encontrar a una persona que te pueda decir eso de buenas a primera pero es solo una duda que tenia y bueno con eso me soluciono dicha duda por suerte tengo un gran maestro que me ha enseñado muchas cosas y bueno yo ya se la pregunte a mi maestro pero me dice que todavia no es mi tiempo de saber esas cosas y que siga investigando bueno don fernando estare aqui para seguir aprendiendo de todos los maestros de este foro saludos a todos de venzuela
 
Hola a todos,me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este puente,por un error trabajando lo lo he dejado con un espesor de 3mm en las alas y por tanto un poco plano,sin poder darle la forma curva en las alas.¿que me aconsejáis,hacer uno nuevo o continuar con este?¿3mm es poco espesor en las alas del puente?
 

Archivos adjuntos

  • Imagen284.jpg
    Imagen284.jpg
    112,5 KB · Visitas: 36
  • Imagen285.jpg
    Imagen285.jpg
    112 KB · Visitas: 33
  • Imagen286.jpg
    Imagen286.jpg
    117,2 KB · Visitas: 30
  • Imagen287.jpg
    Imagen287.jpg
    100,1 KB · Visitas: 36
Yo los hago con esas medidas, así que, por mí, bien; cuando le des la curvatura a la base va a perder muy poca madera.
Ayer estuve releyendo el libro de Romanillos sobre Torres, y precisamente tocaba este tema: cómo las alas del puente eran algo más delgadas en la parte central que en los extremos, a causa de la curvatura de la base, que se hace para que el puente se adapte mejor a la tapa, que es curva.
 
Hola:
Si tienes acceso facil a madera, hazte uno nuevo...
Si luego lo quieres en 3mm, por la razon que sea, podras sacar madera facilmente.
Es india o la innombrable?
Si es india yo haria uno nuevo.
saludos
 
En la Flamenca que tengo yo, el puente tiene sus alas de justamente 3mm de grosor. No se si sonaría mejor o pero si estas alas serían más gruesas (la dejaré sin grandes modificaciones :mrgreen: ).
 
Yo los hago con esas medidas, así que, por mí, bien; cuando le des la curvatura a la base va a perder muy poca madera.
Ayer estuve releyendo el libro de Romanillos sobre Torres, y precisamente tocaba este tema: cómo las alas del puente eran algo más delgadas en la parte central que en los extremos, a causa de la curvatura de la base, que se hace para que el puente se adapte mejor a la tapa, que es curva.

Hola Rafael,en las fotos no se aprecia pero ya tiene la curvatura bastante aproximada,a falta de una ultima repasada.
 
Hola:
Si tienes acceso facil a madera, hazte uno nuevo...
Si luego lo quieres en 3mm, por la razon que sea, podras sacar madera facilmente.
Es india o la innombrable?
Si es india yo haria uno nuevo.
saludos

Fernando el puente es india,no tengo mas, si tengo madagascar,pero la pala es de india y por seguir un poco la estetica,no se,como lo veis pala india y puente madagascar?
 
Atrás
Arriba