Que guitarra puedo comprar por 900€?

R

Raul

Guest
Hola a todos:

Ante todo felicitar a todo el mundo que colabora en esta pagina web porque de verdad que hacen de la guitarra algo mas que un instrumento.

Hace muchos años que toco la guitarra aunque la mayoria de ellos de forma autodidacta con mi Alhambra 3C. Hace mucho tiempo que deseaba una guitarra "decente" y ahora que ya he empezado a trabajar por fin puedo permitirmelo, aunque necesito algun consejo.

Mi presupuesto ronda los 900€. ¿Que modelo o modelos de guitarra me aconsejais? Me gustaria probar varias guitarras para encontrar la que más me guste pero sólo conozco la marca Alhambra. ¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias a todos.

Raul.
 
Hola,

De hecho, las Picado suelen ofrecer una relación calidad-precio poco común.
Una Bernabé M-5 o una Alhambra 7P quizas.
Pero hay otras marcas también con algunas guitarras interesantes (cuidado que un precio más elevado no garantiza una calidad superior dentro de una marca o entre marcas).

Lo mejor es probar muchas, siempre comparando con la que tienes : tocando y escuchando algún compañero tocando. Así podras comprobar si tus impresiones mientras estás tocando son justas o son más bien una ilusión (a causa de un fondo que vibra mucho por ejemplo).

Un cordial saludo.

Benito
 
bueno mi consejo (y es particular no debes de tomartelo al pie de la letra) es que ante todo pruebes varios modelos en fábrica, a mi me gustan mucho las raimundo y las burguet y por ese precio ya las hay decentes, pero lo mejor es encontrarse agusto con ella prueba varias:D
 
Hola Raul, por ese precio ya tienes cosas decentes en la gama media.Estoy de acuerdo con Joaquim en las guitarras Picado,son de una calidad - precio bastante buenas.En esos precios tambien tienes la serie concierto de Estruch que estan muy bien.Estos dos son de Barcelona y no sabemos de donde eres tu, pero tienes bastantes en Valencia:Guitarras Quiles te dara un buen instrumento en ese precio y tambien Amalio Burguet y por supuesto puedes repetir con Alhambra que tambien tiene de la mejor relacion calidad - precio, por ejemplo la 10C con estuche incluido entra en tu presupuesto.En Madrid podrias recurrir a la 5C de Contreras,Juan Alvarez Y-18 o Pedro de Miguel mod.27, todas ellas vendidas por algunos de los mejores luthiers de España como todo el mundo sabe, pero que posiblemente hallan sido fabricadas por Alhambra ,Almansa ,Raimundo,M.Rodriguez o quien sabe que fabrica española de guitarras y no por ello malas ,pero si más caras que en las fabricas ,aunque he de decir que suelen estar revisadas y ajustadas por los artesanos que las venden y esto siempre mejora algunos aspectos.Esto no es una critica sino una aclaracion ya que como sabras ningun "luthiers de los grandes" te hara una buena guitarra artesana por 900 euros.Puedes buscar un constructor madrileño ,Geronimo Mateos ,que parece hacer cosas interesantes a buen precio.Por ultimo y muy recomendable es Tomas Leal en Cuenca,te tratará bien.Ya sabes como todos te diran, prueba todas las que puedas.

Un saludo y suerte.
Jesus Martinez:baile:
 
Hola a todos:

Gracias por las respuestas, tomaré buen consejo de todas ellas.
Yo por desgracia para esto de las compras soy de Huesca asi que me tengo que ir a Zaragoza como mínimo. Pensaba ir para Madrid y mirar por alli, aunque no sé si en Zaragoza habrá alguna tienda interesante.

De todas formas, ya tengo por donde empezar.

Bye
 
guitarra por mas o menos 900€

Tengo informacion de unas guitarras:
Las puedes comprar en flamenkito.com
Guitarra albaizin - 960€ - FK0020 es la referencia
Guitarra sacromonte - 385,23€ - ref:FK0019
etc
en www.flamenkito.es puedes ver miles de ellas.
un saludo
 
Atrás
Arriba