Información encontrada en internet

Re: informacion encontrada en internet

Yo le doy un voto de confianza a las guitarras de Antonio. No le conozco ni hablé con él nunca, pero para mi tiene perfecto derecho a buscarse la vida. El sol sale para todo el mundo. Que no es constructor, que no son las guitarras auténticas de Valeriano Bernal o que tiene alguien que se las hace, para mi no es determinante. Para mi lo determinante es vender un producto de calidad a buen precio y sin robar a nadie.
Las guitarras Conde las hace Conde? O mejor aun ¿Quien es Conde?. ¿Cuántos Condes hay?. Quitando a Drácula. Son todas las Condes hechas a mano?
O mas bien las fabrican otros y las vende Conde. Para mi no tiene importancia ninguna. Lo verdaderamente importante es que la guitarras sean de calidad. Macizas, buenas terminaciones, y mejor sonido. Cómodas menos cómodas. De concierto, o de menos concierto. En fin el producto final es lo que nos queda. Lo que ocurre que suele coincidir que los mejores guitarreros hacen las mejores guitarras, la gente no es tonta. Pero yo no compraré nunca una guitarra simplimente mirando la etiqueta de la boca.
 
Re: informacion encontrada en internet

Perdone sr Antonio si le he molestado, pero me parecia justo aclarar , porlomenos lo que yo se. Yo creo que usted se ha metido en algo que le viene grande , pero como le dije antes , este es el mejor sitio donde usted puede desmostrar su abilidad para construir guitarras como hacen ya muchos compañeros del foro y a los que les tengo una sana envidia , porque yo la unica abilidad que tengo con las manos es la reposteria y tocar un poco la guitarra. Lo que no se es si en la familia bernal hay mas constructores , yo creo que el señor valeriano fue quien empezo con la contruccion y ahora le acompaña su hijo ,y creo que dos o tres chavales (que yo sepa),asi que no se a que tradicion familiar se refiere.Vender guitarras no es nada malo , lo que no esta bien es aprobecharse de el nombre de otros que seguro llevan muchisimos años de trabajo.Si a usted le va tan bien , no se porque le molesta que hagan ese comunicado que ni le desprestigia ni le ofende.
 
Re: informacion encontrada en internet

Insisto guitar maker, creo que para hablar de una persona con propiedad, primero hay que conocerla y yo creo que no tengo el gusto de conocerte, saber lo que hace y no dejarnos llevar por los comentarios que quieran poner algunos, como bien dices, hoy en dia podemos tener todo al alcance de la mano gracias a la red, por eso estoy aqui, para aclarar todo sin desprestigiar a nadie, tal y como soy. En su día se quitó todo lo relacionado con mi tio, mi Web, publicaciones en diferentes medios escritos, videos, entrevistas...etc lo cual me pareció correcto, obviamente lo tengo todo bien guardado , si quieres todavía se puede encontrar publicaciones de diferentes medios que no las subí y ellos pues no quieren quitarla por sus motivos, pero si quieres las puedes encontrar.
Creo que la comparación y decir que estoy intentar engañar a las personas y que me habéis pillado.. es un poco fuerte y aún más sin conocerme ni conocer mis guitarras, creo que pocas casas de guitarra en España ofrecen garantía por escrito Internacional y garantía de devolución en la vida de la guitarra entre otras cosas., esto no se ofrece en guitarras que tu no has tenido nada que ver, eso tu lo sabes bien que eres constructor, pero bueno, como te digo si quieres, lo puedes encontrar.

Saludos.
 
Re: informacion encontrada en internet

Yo le doy un voto de confianza a las guitarras de Antonio. No le conozco ni hablé con él nunca, pero para mi tiene perfecto derecho a buscarse la vida. El sol sale para todo el mundo. Que no es constructor, que no son las guitarras auténticas de Valeriano Bernal o que tiene alguien que se las hace, para mi no es determinante. Para mi lo determinante es vender un producto de calidad a buen precio y sin robar a nadie.
Las guitarras Conde las hace Conde? O mejor aun ¿Quien es Conde?. ¿Cuántos Condes hay?. Quitando a Drácula. Son todas las Condes hechas a mano?
O mas bien las fabrican otros y las vende Conde. Para mi no tiene importancia ninguna. Lo verdaderamente importante es que la guitarras sean de calidad. Macizas, buenas terminaciones, y mejor sonido. Cómodas menos cómodas. De concierto, o de menos concierto. En fin el producto final es lo que nos queda. Lo que ocurre que suele coincidir que los mejores guitarreros hacen las mejores guitarras, la gente no es tonta. Pero yo no compraré nunca una guitarra simplimente mirando la etiqueta de la boca.

Exacto, esto ha ocurrido y ocurrirá siempre, esa es la actitud buscar y no dejarse llevar por comentarios pero bueno.. Muchas gracias Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Perdone sr Antonio si le he molestado, pero me parecia justo aclarar , porlomenos lo que yo se. Yo creo que usted se ha metido en algo que le viene grande , pero como le dije antes , este es el mejor sitio donde usted puede desmostrar su abilidad para construir guitarras como hacen ya muchos compañeros del foro y a los que les tengo una sana envidia , porque yo la unica abilidad que tengo con las manos es la reposteria y tocar un poco la guitarra. Lo que no se es si en la familia bernal hay mas constructores , yo creo que el señor valeriano fue quien empezo con la contruccion y ahora le acompaña su hijo ,y creo que dos o tres chavales (que yo sepa),asi que no se a que tradicion familiar se refiere.Vender guitarras no es nada malo , lo que no esta bien es aprobecharse de el nombre de otros que seguro llevan muchisimos años de trabajo.Si a usted le va tan bien , no se porque le molesta que hagan ese comunicado que ni le desprestigia ni le ofende.

Para nada, tu opinion es tan respetable como las demás, no sé a que te refieres con que me viene grande.. en la familia de mi tio empezó el y su hijo le siguio como bien dices.. pero digo lo de antes si ahora interesa
el comunicado no me molesta, para nada no es ni el primero ni el último que pondrán a mi lo que me molesta es que se intenta confundir y a los comentarios me reitero.
Saludos.
 
Re: informacion encontrada en internet

Yo creo que para cerrar este tema lo mejor es si quereis y podeis pasaros por aqui, visitarme y que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Y dale con "tus guitarras" por favor señor Antonio si ha quedado suficientemente claro que usted no hace guitarras, no hay mas que ver la foto de su web como sujeta el formón para darse cuenta de que no ha cojido muchos formones en su vida.

Háganos el favor de dejar de publicar información confusa como la que está publicada en su web donde dice textualmente por ejemplo:

"Los de cuerda y en particular la guitarra es un instrumento que hay que construirlo con mucha profesionalidad, dedicación y sobre todo mucho amor por ellas. Así es como lo hace Antonio Bernal. Aun con la juventud que atesora este hombre, nacido en Sevilla en 1973, es todo un experto en el difícil mundo de la guitarra."

"
Ha tenido que pasar casi 15 años, en los cuales ha compaginado las labores del taller con las de comercialización de los instrumentos en su tienda de Sevilla y las de más reciente apertura en Huelva y Cadiz, para dar el salto definitivo y crear su propia marca. Guitarras Antonio Bernal. Guitarras artesanas de una gran calidad, diseñas y proyectadas por el mismo. Utilizando las maderas más nobles y curadas de cuantas se puedan encontrar en el mundo, Ciprés, Cedro, Pino Abeto gendelman, Palosanto India, Palosanto Brasil, Cocobolo, Jacaranda, Ebano, Cedro Real."

Esto está publicado en su web y da a entender que usted es un artesano de la guitarra cuando en realidad ya sabemos que usted es un excelente comercial de guitarras pero no un artesano.

Un saludo

 
Re: informacion encontrada en internet

ok sr Antonio , entonces usted me asegura a mi que sabe hacer guitarras y si voy a su tienda me lo demuestra? si es asi aqui mismo lo dire.Como le dije antes todavia no se en que le perjudica el comunicado este y porque lo habre usted ahora si desde abril nadie dijo nada mas.Una cosa si me interesaria saber ¿donde a aprendido usted hacer tan buenas guitarras en tan poco tiempo? lo digo para apuntarme a ese curso, como le dije antes me haria una gran ilusion poderme hacer una guitarra.
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Y dale con "tus guitarras" por favor señor Antonio si ha quedado suficientemente claro que usted no hace guitarras, no hay mas que ver la foto de su web como sujeta el formón para darse cuenta de que no ha cojido muchos formones en su vida.

Háganos el favor de dejar de publicar información confusa como la que está publicada en su web donde dice textualmente por ejemplo:

"Los de cuerda y en particular la guitarra es un instrumento que hay que construirlo con mucha profesionalidad, dedicación y sobre todo mucho amor por ellas. Así es como lo hace Antonio Bernal. Aun con la juventud que atesora este hombre, nacido en Sevilla en 1973, es todo un experto en el difícil mundo de la guitarra."

"
Ha tenido que pasar casi 15 años, en los cuales ha compaginado las labores del taller con las de comercialización de los instrumentos en su tienda de Sevilla y las de más reciente apertura en Huelva y Cadiz, para dar el salto definitivo y crear su propia marca. Guitarras Antonio Bernal. Guitarras artesanas de una gran calidad, diseñas y proyectadas por el mismo. Utilizando las maderas más nobles y curadas de cuantas se puedan encontrar en el mundo, Ciprés, Cedro, Pino Abeto gendelman, Palosanto India, Palosanto Brasil, Cocobolo, Jacaranda, Ebano, Cedro Real."

Esto está publicado en su web y da a entender que usted es un artesano de la guitarra cuando en realidad ya sabemos que usted es un excelente comercial de guitarras pero no un artesano.

Un saludo


Le repito y reitero que se informe mejor antes de publicar algo sobre mi para desmentirlo, pero bueno si no lo hace tampoco me importa, eso si, no le voy a responderle mas a ningun mensaje creo que se de donde viene.
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

ok sr Antonio , entonces usted me asegura a mi que sabe hacer guitarras y si voy a su tienda me lo demuestra? si es asi aqui mismo lo dire.Como le dije antes todavia no se en que le perjudica el comunicado este y porque lo habre usted ahora si desde abril nadie dijo nada mas.Una cosa si me interesaria saber ¿donde a aprendido usted hacer tan buenas guitarras en tan poco tiempo? lo digo para apuntarme a ese curso, como le dije antes me haria una gran ilusion poderme hacer una guitarra.
Un saludo

Pablo creo que mi experiencia y mis años de trabajando hablan por si solo y si no, puedes informarte, si dices que me conoces sabrás como soy, yo no tengo ni que demostrar ni enseñar nada a nadie pero si tu quieres venir a mi tienda, te recibiré encantado, si he abierto esto es porque hasta ahora no lo he visto y porque se me esta intentando desprestigiar de una forma u otra y si no me defiendo yo, quien lo va a ser?
Saludos.
 
Re: informacion encontrada en internet

Sr Antonio , como le dije antes le conozco desde hace años , mi primera valeriano la compre en su tienda y despues he estado varias veces hay y en el taller de algodonales , en mi segunda visita al taller me volvio a acompañar mi suegro y fue una invitacion a la finca que tienen a las afueras de algodonales , alli imaginate la de batallitas que contaron los dos ,hablamos tambien de la tienda se sevilla y nos conto que fue una sucursal que habian abierto para la venta de sus guitarras ya que algodonales esta un poco mas aislado,en ningun momento el menciono que usted hiciese guitarras ni ustied nunca me lo dijo y le conozco desde hace mas de cinco años, la ultima vez que estube en su tienda fue hace 2 años y usted no hacia entonces guitarras.Como ve estoy informado, por eso me sorprende que ahora usted sea luthier ademas de vendedor.Y sigo si ver donde le desprestigian digamelo usted, ellos dicen que fue vendedor, que ya no trabaja con ellos y que nunca aprendio el oficio con ellos , usted mismo ha reconocido que nunca trabajo en el taller , pues no se, lo que si veo normal es lo del comunicado , asi la gente como yo nos damos cuenta y ya sabemos que no tenemos que buscar una guitarra valeriano en su antigua tienda de sevilla.Lo dicho antes si le va tan bien que necesidad tiene de decir que le estan desprestigiando a no ser que en realidad a usted le interese esta confusion, lo de ellos es mas bien una aclaracion para sus clientes que como yo no sabian nada.Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Que manera de complicarse la vida sin comerlo ni beberlo. Yo digo sólo una cosa, a qué viene todo este hilo que cansa un poco ya. Que ya todo el mundo hasta los gatos creo saben que las guitarras de Antonio no tienen nada que ver con las de Valeriano. Y dale otra vez la burra al trigo. No entiendo a donde quieren llegar con esto. Que cada cual compre la guitarra que le dé la gana. Que si uno pone en su web que es un artesano de experiencia 50 años, aunque sólo tenga 40 años de edad, o que si es un fenómeno contruyendo guitarras y no ha hecho una en su vida, que pasa lo crucificamos por eso?. No creo que sea un crimen ni estemos hablando de un delito, eso lo llamo yo buscarse la vida. O qué quieren cierrela tienda y diga que ya no vende guitarras, no sea cosa que le quite la clientela a su tio no? Hombre yo hablo de que yo si fuera Antonio haría exactamente lo mismo, vender cuanto mas guitarras mejor e intentar vivir de eso. Ahora bien yo diria la verdad, miren yo no hago las guitarras, tengo mis maestros guitarreros o tengo mis proveedores y punto. No tengo por qué mentir ni dar explicaciones de si la madera la traigo de Trebujena o de Pernambuco. He vendido guitarras durante muchos años y tengo experiencia en en negocio, no hace falta que yo sea el que las fabrique. O es que creemos que todos los guitarreros hacen sus guitarras. Hay infinidad de ejemplo en los que un constructor vende a lo mejor 100 guitarras en un año por poner un número, pero resulta que de esas 100,hechas por sus manos sólo son 5 por poner otro número. O no ha hecho ni una. Sin ir mas lejos José Rodriguez tiene el modelo de primera hecha por sus manos y otras de estudio que las fabrica otro. O una Conde Hnos de menos de 2000€ que las hay, fueron hechas por Faustino Conde y están en stock seguramente.
 
Re: informacion encontrada en internet

Sr Pablo exacto es una sucursal que abrió mi tío para acercar a sus clientes sus guitarras y por supuesto aquí nunca hice guitarras cuando estaba trabajando para mi tio, eso siempre lo he dicho, aquí solo me dedicaba a vender y a reparar guitarras de otras marcas cosa que aprendí hace años, a mi siempre me gustó y me entusiasmó la guitarra y su construcción por eso nunca me paré en las ventas y aprendí a reparar, con el tiempo, todos los entresijos hasta los distintos tipos de barnices, hace algunos años seguí formándome y aprendiendo, con el tiempo quise hacer diferentes sonidos utilizando diferentes espesores, haciendo diferente construcion, al reparar tantas guitarras al ver tantas formas de construcción me dí cuenta que podría sacar la tensión y armonía que me pedían los profesionales en aquella época. Actualmente todos trabajamos para seguir creciendo tanto en el taller como en la tienda yo dirijo todo pero cada, profesional ocupa su puesto, le reitero que el comunicado me da igual, lo que no me da igual es que se me intenta descalificar con diversos comentarios, desde que mi primo retiró todas sus guitarras de mi tienda jamás he dicho que vendía guitarras de Valeriano, es absurdo e inútil ya que en las etiquetas esta mi nombre dentro, es más yo ya llevaba años trabajando mi marca, tambien deciros mi postura mi interpretación y por supuesto si quereis hay mas información por hay. Bueno espero dejar claro y cerrado el tema pero lo dicho sería un placer atenderte.
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Que manera de complicarse la vida sin comerlo ni beberlo. Yo digo sólo una cosa, a qué viene todo este hilo que cansa un poco ya. Que ya todo el mundo hasta los gatos creo saben que las guitarras de Antonio no tienen nada que ver con las de Valeriano. Y dale otra vez la burra al trigo. No entiendo a donde quieren llegar con esto. Que cada cual compre la guitarra que le dé la gana. Que si uno pone en su web que es un artesano de experiencia 50 años, aunque sólo tenga 40 años de edad, o que si es un fenómeno contruyendo guitarras y no ha hecho una en su vida, que pasa lo crucificamos por eso?. No creo que sea un crimen ni estemos hablando de un delito, eso lo llamo yo buscarse la vida. O qué quieren cierrela tienda y diga que ya no vende guitarras, no sea cosa que le quite la clientela a su tio no? Hombre yo hablo de que yo si fuera Antonio haría exactamente lo mismo, vender cuanto mas guitarras mejor e intentar vivir de eso. Ahora bien yo diria la verdad, miren yo no hago las guitarras, tengo mis maestros guitarreros o tengo mis proveedores y punto. No tengo por qué mentir ni dar explicaciones de si la madera la traigo de Trebujena o de Pernambuco. He vendido guitarras durante muchos años y tengo experiencia en en negocio, no hace falta que yo sea el que las fabrique. O es que creemos que todos los guitarreros hacen sus guitarras. Hay infinidad de ejemplo en los que un constructor vende a lo mejor 100 guitarras en un año por poner un número, pero resulta que de esas 100,hechas por sus manos sólo son 5 por poner otro número. O no ha hecho ni una. Sin ir mas lejos José Rodriguez tiene el modelo de primera hecha por sus manos y otras de estudio que las fabrica otro. O una Conde Hnos de menos de 2000€ que las hay, fueron hechas por Faustino Conde y están en stock seguramente.

Es verdad, tienes toda la razón pero por algún modo u otro se seguirá hablando por que esto interesa, te cuento hace un tiempo estuve en Madrid en una conferencia, allí conocía aun señor de New York que resultó ser un afamado economista, nos presento un gran músico amigo mio y estuvimos hablando de muchas cosas flamenco, guitarras y de su poder dentro del gremio teniendo una empresa internacional, me estuvo diciendo que sus inicios fueron muy duros y complicados ya que se separó de una multinacional con la que trabajaba, me comentó que como sacaban sus clientes mejor rentabilidad se fuero con él mejor que con la empresa, la empresa intento desacreditar esa teoría de inversiones y rentabilidad, diciendo que era muy arriesgada y cosas asi el, siguió con su filosofía y su trabajo, hace años su empresa absorbió a la multinacional en la que trabajaba y me dijo una frase que no se me olvidará en la vida " no importa que hablen bien o mal de ti, lo único importante es que hablen".
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Suscribo una vez más lo que dice el compañero "yeye".¿a dónde queréis ir a parar? Creo que esta especie de linchamento a la persona de A. Bernal muy pocas cosas positivas puede aportar a este foro, en mi opinión.Cada uno que se busque la vida como quiera si no infringe la ley.
Seguramente nos sorprenderíamos de los gitarreros que no hacen todas sus guitarras...¿y qué? lo que importa es el resultado final, punto.
Me parece poco afortunado el comentario de un usuario een el que dice que " la forma de cojer el formón que tiene A.B ya lo dice todo".Pues a lo mejor no se debería juzgar a alguien solo por ese detalle, pues Rafa Nadal agarra la raqueta de una forma muy poco ortodoxa y sin embargo es el mejor en lo suyo, bajo mi punto de vista.Lo que no se puede tolerar es una guitarra falsificada,medias lunas talladas sobre una cabeza de guitarras de 100 Euros, etiquetas trucadas y un sin fin de historias que hace muchos particulares, y que una persona que no esté metida en el mundillo puede ser estafada.Eso es un delito y hay que denuniarlo, lo demás...pues buscarse la vida honradamete, para eso está la economía de libre mercado.
 
sr Antonio , ahora me queda claro su filosofia en este trabajo , esta bien para ganar dinero a cualquier costa, eso es lo que viene a decir y que da igual que hablen mal , pero que hablen .Suerte con su filosofia y que gane mucho dinero , por lo visto es lo unico que le interesa. Yo prefiero comprar la guitarra a alguien que se que le a puesto porlomenos parte de su alma porque le gusta el trabajo que hace , sea una valeriano, sanchis, barba, estruch o cualquiera ,o una que haga alguno de los compañeros del foro que hay muchos y seguro que le ponen parte del ellos en cada una.Si quiere hacerse millonario creo que este no es un trabajo para eso , pero quizas me equivoque.Esta sera mi ultima intervencion en este hilo , porque creo que ya me ha quedao claro todo y no quiero hablar mas de este señor , que porlovisto es lo unico que busca , ya se an dado algunos casos en este foro de señores que se inventan super guitarras sin haber construido nunca una y todavia no hay pruebas de ninguna de ellas en fin que se le ve el plumero. Un saludo:clap:
 
Pero sino se trata de linchar a nadie, se trata simplemente de poner los puntos sobre las iis.

Parece que el Sr Antonio ya no responderá a ninguno de mis comentarios, no es ninguna novedad, en realidad no ha respondido directamente a ninguno de ellos, solo ha sido capaz de poner excusas varias.

Estoy de acuerdo con el comentario de yeye todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, aunque no estoy muy de acuerdo con su concepto de buscarse la vida cuando el engaño está de por medio. Me parece estupendo que el Sr Antonio venda todas las guitarras que quiera en su tienda pero por favor que no ofenda a mi inteligencia diciéndome que es un constructor con 15 años de experiencia, como dice en su web:

"Ha tenido que pasar casi 15 años, en los cuales ha compaginado las labores del taller con las de comercialización de los instrumentos en su tienda de Sevilla y las de más reciente apertura en Huelva y Cadiz, para dar el salto definitivo y crear su propia marca. Guitarras Antonio Bernal. Guitarras artesanas de una gran calidad, diseñas y proyectadas por el mismo. Utilizando las maderas más nobles y curadas de cuantas se puedan encontrar en el mundo, Ciprés, Cedro, Pino Abeto gendelman, Palosanto India, Palosanto Brasil, Cocobolo, Jacaranda, Ebano, Cedro Real."

Por cierto el pino abeto se llama engelman no gendelman.....

Que no efenda a mi inteligencia diciendo que es el heredero de un tradición familiar:

"
La selección de las mejores maderas y el trabajo elaborado de forma artesanal hacen de Antonio Bernal una de las más prestigiosas y reconocidas tiendas, más allá de nuestras fronteras, heredero de una tradicion familiar en la construcion de guitarras."

Todos estos comentarios que estan entre comillas son palabras textuales del Sr Antonio que se encuentran publicadas en su página web.

Opino igual que yeye, yo diría la verdad, diría mira yo no hago guitarras pero tengo maestros guitarreros que trabajan para mi y hacen estas guitarras para mi y para mi tienda, yo las superviso, las pruebo y les doy el visto bueno, eso sería para mi una buena política comercial, pero por favor andar diciendo por ahí que eres constructor de guitarras cuando te has dedicado toda la vida a vender, eso es engañar a la gente y por desgracia hay mucha gente que sin quererlo se deja engañar.

Sr Antonio no tiene que desmentir mis publicaciones, ya que lo que yo publico es una copia exacta de lo que está publicado en su web, vigile mejor sus publicaciones y así no podrán volverse contra usted.

Un Saludo




 
Solamente decir que muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones y que si quereis visitarme ya sabeis donde me encuento. Un saludo
 
HOla, el pasado mes de noviembre fui junto con un amigo a la tienda de nervion de este señor , mi amigo llamo unos dias antes interesandose por una prodigio especial de valeriano , no sabiamos que ya no hera sucursal de Valeriano, pero no nos informaron de eso y fuimos, nos atendieron dos señores.Al llegar les dijimos que habiamos llamado para provar unas prodigio, se supone que de valeriano, al enseñarnos las guitarras me sorprendi un poco , la cabeza no era igual , un poco parecida a las de castillito de valeriano y en su interior la etiqueta era de antonio , entonces les dijimos que esa guitarra no es la que buscabamos, y esto fue los que nos conto el señor antonio y otro señor que salio: "aqui ya no tenemos guitarras de valeriano , porque ellos ya no trabajan mi tio hace ya tiempo que esta impedido y mis primos ya no se yo lo que hacen pero por lo que sabemos las unicas guitarras que tienen alli se las mandan de Valencia", esto nos lo dijo el señor antonio.NOsotros por nuestra parte nos fuimos porque nos sorprendio un poco todo esto , buscamos el numero del taller de Algodonales y a la semana siguiente fuimos para ya. Solo decirle señor antonio , que su tio esta perfectamente , asta nos tomamos unas cervezas con el , bueno el bebio unas copitas de manzanilla,su primo nos enseño el taller y nos dijeron que no eramos los primeros a los que se les decian eso. Entonces que debemos pensar mi amigo y yo , ¿ nos tomo por tontos?. Yo no creo que todo valga para vender .Ahora a bote pronto se me ocurre montar un restaurante , llamarlo Jose Arzak y decir que soy descendiente de una larga tradicion de cocineros y que mis platos son los mejores del mundo, quizas al señor jose mari arzak y a sus hijos no les importe. Saludos
 
Atrás
Arriba