Esfuerzo cardiaco de un músico

Vaya! Muy interesante el enlace Gus!! Supongo que la tesis que defiende esa médico será igualmente aplicable a los guitarristas..qué creéis?
Yo hace unos años solía hacer deporte, y cuando llegaba, me sentía, a parte de cansada, mucho más activa o quizás concentrada para estudiar. Ahora por desgracia ya no tengo tanto tiempo para practicar deporte, sin embargo, después de estar algunas horas tocando tengo una sensación parecida, y mayor concentración a la hora de estudiar o memorizar cosas teóricas. Sé que no es el tema que directamente se trata, pero sí puede resultar curioso a la hora de equiparar el deporte con la música. ¿qué opinais?
un saludo a todos
 
Hola

Tocar una sinfonía es como subir el Tourmalet; hacer el amor es como correr medio maratón....


¡¡¡ANDA YA!!!

Quizás tengan algún fundamento esas afirmaciones en algunos aspectos de menor importancia; pero yo creo que ni al músico ni al amante se le acumulan los ácidos lácticos en los músculos como al que suba un puerto de fuera de categoría o corra diez Kilómetros.

¡¡¡POR MUY APASIONADOS QUE SEAN EN SUS RESPECTIVAS INTERPRETACIONES!!!

:adios: :adios: :139: :139:
 
El auténtico deporte y además de riesgo es el de vivir de la guitarra, por lo demás un buen entrenamiento aeróbico puede estabilizar más o menos las pulsaciones y permitir el control de la respiración. Lo digo porque últimamente estoy haciendo bastante deporte y las primeras mejoras a nivel físico que noto son éstas. Pero me temo que lo que más conviene entrenar es la psique.

SAlud
 
Atrás
Arriba