Que guitarra comprar??

cisquin

New member
Hola buenas, acabo de empezar a tocar la guitarra clasica y me tengo que comprar una,
he pensado en comprarme una de estudio de Manuel Contreras, que sale por unos 180 euros y me han dicho que está muy bien, pero tambien me han hablado de La Manuel Rodriguez caballero 10, que tal es esta guitarra??
alguna otra sugerencia??
gracias y un saludo
 
Yo tenía la misma duda que tú, estaba entre la Manuel Rodríguez C1 y la Caballero C9 y al final me decidí por la MR C1m, que aunque de nombre solamente se diferencia por la m existe bastante diferencia entre la C1 y la C1m. En principio solamente se diferencian en el barnizado (mate para la c1m y brillo para la c1) pero según me explicaron la c1m es fabricada en España y la c1 se hace en China.

La diferencia de dinero es de unos 70 Euros, pero el sonido me parece mejor, una resonancia mayor y también mayor viveza.

Veo que eres de Madrid y podrías pasarte por Unión Musical de la C/ Arenal para verla. A mí me suena mejor que otras similares que he oído, como la Contreras que mencionas, y unas Raimundo que probé por esos precios.

Saludos.
 
hola a todos :
la caballero 11 es la mejor de la gama, partiendo de que de estetica no es muy vistosa y esta construida con madrea de buvinga, que es una madrea que se usa mas bien para la construccion de baterias, pero eso de la madera no tiene na que ver , yo la he provado y esta muy bien de sonido es muy bajita y muy comoda suena muy fuerte, esta bastante bien sin emvargo la 10 y la 9 yo no te las aconsejo suenan muy apagadas, y la diferencia de dinero es minima, espero que esto te sirva de algo , saludos chavales.
 
Atrás
Arriba